Duda Fase euble.

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola a todos!!

De la expoterraria de Madrid me trajeron dos geckos.

Sobre uno de ellos tengo dudas de que fase es, la verdad es que no se casi nada de fases. En la caja pone que es red eyes jungle, 2 ruby eyes. Espero que podáis aclararme la fase.

Gracias a todos.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • IMG_20140318_193311.jpg
    IMG_20140318_193311.jpg
    1,3 MB · Visitas: 172
  • IMG_20140318_193302.jpg
    IMG_20140318_193302.jpg
    1,2 MB · Visitas: 148

P.Portela

Active Member
Registrado
27 Ene 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Precioso, pero no se que fase es, estoy como tú, que tampoco conozco mucho de fases.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si los ojos son ruby eyes me decanto porque sera un raptor reverse striped full ruby eyes
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
buf... cuanto nombre... jejeje

Muchas gracias! la verdad es que he buscado en la guía que me paso Leafviper y no veo que coincida con ninguno.... En fin ya veremos como queda cuando sea adulto. Sea lo que sea a mi me encanta así que me va igual de bien.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¿No sale? Que lástima :/ Bueno, el animal es guapísimo, disfrútalo :) ¿Ya irás poniendo fotos no? ;) ;) ;)


Saludos.
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Por supuesto, a ver si se adaptan y empiezan a comer. Que a éste yo le veo muy delgadito....
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El nombre que te ha dicho el criador es perfectamente correcto, se trata de esa fase, e igualmente también se le podría llamar como han dicho los compañeros, ambas formas son adecuadas.

Lo importante es que sepas la genética del bicho, o sea los genes que porta y que pueden ser transmitidos a su descendencia.

Genéticamente tu animalito es un tremper albino eclipse. Sus crías recibirán una copia del gen albino y otra del gen eclipse, ambos recesivos (sólo se expresarán si su pareja también los porta).

Luego también es de línea stripe (las manchas de su cuerpo en lugar de ser a bandas como en la mayoría, son en líneas de la cabeza a la cola), también es reverse stripe (tiene una línea más oscura en el dorso siguiendo la columna flanqueada por dos líneas paralelas más claras) y también es jungle (tiene el patrón de la cola roto asimétricamente, no sigue líneas ni bandas). Aunque la línea del dorso no es todo lo completa que podría ser, empieza bastante detrás.
También es tangerine, o sea de color anaranjado.

Todos estos rasgos que te comento en este párrafo se refieren a una línea de selección, no se heredan de la forma que se heredan los genes recesivos, por ejemplo podemos decir que su hijo sería hetero de eclipse o hetero de albino (o que portará el gen albino o el gen eclipse), pero no podemos decir que sus hijos son hetero de "tangerine", o hetero de "reverse stripe", eso no existe.
Digamos que son rasgos poligenéticos, que influyen varios genes en ellos, y que si por ejemplo cruzas tu reverse stripe con uno banded (con las manchas a bandas), las crías te pueden salir a bandas o stripe, incluso jungle, o no, y tangerinas o no, pero normalmente si su pareja es parecida (por ejemplo dos tangerines o dos stripe), es mucho más probable que sus hijos también lo sean aunque no es siempre así.


Ron Tremper llamó RAPTOR a sus tremper albino eclipse de línea patternless stripe (no tienen ninguna mancha aunque su patrón es stripe (se les suele notar en la cola o en manchas que luego de adulto desaparecen y quedan limpios sin patrón).
Por tanto sólo "deberían" llamarse RAPTOR a secas los geckos que cumplan estas características, pero normalmente el nombre se extendió a todos los tremper albino eclipse. Incluso surgieron algunas variantes en el nombre para distinguir unos de otros:

- Banded RAPTOR o RABTOR: Tremper albino eclipse pero no de línea patternless stripe, sino banded.
- RERS o Reverse stripe RAPTOR: Tremper albino eclipse de línea reverse stripe.


El compañero te ha nombrado tu gecko correctamente, es un RERS, y también el criador en su etiqueta, no ha mencionado exactamente la palabra RAPTOR, pero sí que es 2 ruby eyes y eso significa eso mismo, eclipse y tremper albino, y también ha mencionado que es jungle, lo cual también es cierto, se ve claramente la ruptura del patrón de la cola.

Son dos formas de llamar a tu gecko, a mí particularmente me gusta más RERS, pero las dos son correctas y ninguna dice nada que el gecko no sea.


Un saludo y bonito bicho!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Gran explicación Gaua. Para mi era un RAPTOR, pero sin duda RERS es la denominación correcta.
Saludos!
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Muchisimas gracias Gaua!!

La explicación es impresionante y gracias a eso me ha quedado todo mucho más claro.

Un saludo.
 
Arriba