duda hanster Panda

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Tengo una duda acerca del supuesto hanster "panda", se trata solo de una coloracion, (blanca y negra) del hanster común, (Mesocricetus auratus) o es otra especie o una subespecie de este.

Y otra duda que me surge esta vez con los Hansters Rusos (Phodopus sungorus) y es, que si el llamado Hanster Campbell o Campbelli, es una subespecie diferenciada por alguna caracteristica morfologica, o unicamente es una variedad de color.

Gracias,un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hola!

Pues lo primero que se escribe Hamster, del alemán "acaparador"


El llamado hámster panda es un Mesocricetus auratus normal y corriente, de color blanco y negro... es otro color como el agutí, chinchilla o crema... lo de llamarles pandas es puramente comercial. En León eso de panda ya no se ve, se venden con los demás y al mismo precio

Los hámster rusos son como bien dices Phodopus sungorus, son de color gris carácterístico con una banda negra. En su medio natural, se vuelven blancos en invierno. En cautividad se han seleccionado hámsters que conservan todo el año el blanco invernal. Por tanto el sungorus se presenta en tres colores, el gris, el blanco y uno de color gris chinchilla que se denomina zafiro

El Hámster campbell es otra especie, Phodopus campbelli ( según la bibliografía también catalogado como subespecie, Phodopus sungorus campbelli). Tienen el hocico más afilado, son de un color más marronáceo y la línea dorsal más difuminada, en su forma salvaje. Sin embargo, tiene muchísimas mutaciones en cautividad, y lo podemos encontrar en gris azulado, negro, blanco, pinto, canela de ojos rojos... en fin, un montón de colores distintos.

Los hámsters más comunes en España son el Mesocricetus y el Phodopus sungorus, con diferencia

Un saludo
 
Arriba