Duda novato temperatura

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!
El caso es que ando en 2 proyectos (por asi llamarlos) estoy mirando phelsuma y cili.
Y de los ciliatus hay una cosa que leo que cada uno da su experiencia y me gustaria preguntaros.

Leo que mucha gente los tiene a temperatura ambiente todo el año y otra gente les pone calefaccion.
Que hago? jeje
Soy de barcelona, le pongo calefaccion o a temperatura ambiente?

Gracias
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A ver todo depende de la temperatura que tengas. Yo tambien soy de Barcelona (Verneda) y te digo que alguna vz les he puesto el spot en invierno cuando en casa hace menos de 17. el resto del año hasta tengo q ventilar la habitacion y poner algun ventilador en verano pq suben casi a 30.

Tu sabras la temperatura que tengas en tu casa.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo soy de madrid, por mi experiencia personal yo los tenia a 18º-22º en invierno y de 22-27º en verano, esa es la temperatura ambiente en mi casa y consegui criar con exito con esos parametros...
Espero que te sirva de algo, yo no me preocuparia de las minimas si no de las maximas porque pueden ser mucho mas dañinas.

Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo bueno de las dos especies que citas es que ambas se mantienen a temperatura ambiente, salvo que tengas temperaturas extremas tanto de minima como de máxima y en Barcelona no se te da el caso.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jonipaer dijo:
Lo bueno de las dos especies que citas es que ambas se mantienen a temperatura ambiente, salvo que tengas temperaturas extremas tanto de minima como de máxima y en Barcelona no se te da el caso.

Hola Jonipaer, a que te refieres con esto? se pueden mantener Phelsuma a Tª ambiente? necesitarán algún punto de calor, no?

Por ejemplo si a mi en casa no me baja de 20ºC puedo tenerlos así tal cual?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Javi! dijo:
Jonipaer dijo:
Lo bueno de las dos especies que citas es que ambas se mantienen a temperatura ambiente, salvo que tengas temperaturas extremas tanto de minima como de máxima y en Barcelona no se te da el caso.

Hola Jonipaer, a que te refieres con esto? se pueden mantener Phelsuma a Tª ambiente? necesitarán algún punto de calor, no?

Por ejemplo si a mi en casa no me baja de 20ºC puedo tenerlos así tal cual?

El calor que desprende la lampara o tubo, es suficiente para proporcionarles la zona necesaria con un punto de temperatura alto . Por eso se suele colocar una caña de bambu de lado a lado del terrario a 10-15 cm de distancia de la lampara.
 
Arriba