Duda Pacman Albina comportamiento

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos soy nuevo y acabo de llegar a este mundillo proveniente de los acuarios.
tengo una rana pacman desde hace una semana.le he dado dos polillas grandes cada tres dias aprox.
despues de comerse la ultima se enterro completamente y no se le ven ni los ojos.
ahora que hago?.los primeros dias no estaba enterrada y le acercaba las polillas con unas pinzas y se abalanzaba a pillarlas pero ahora como le doy de comer:confused:,
La temp. De dia hasta 29 y de noche 25.humedad 70- 85 .Es un acuario natural con dos dedos de agua y orilla de sustrato amazonia con plantas naturales tapizantes.pondre fotos cuando sepa hacerlo.pues eso no se que hacer .sale de noche a comer?.le echo los bichos y que rulen por el acuario?.
un saludo
 
E

Evania appendigaster

Guest
Polillas? Supongo que no seran capturadas, pero igualmente no son una dieta adecuada, hay que darles lombrices, cucarachas, grillos... etc.
Y que este enterrada es lo mas normal de hecho lo raro es no verlas enterradas
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si capturadas por la noche pululando un foco de luz. Le he capturado hoy saltamontes medianos y mariposas pero como he dicho antes no se como proceder.
 
E

Evania appendigaster

Guest
caballitas dijo:
Si capturadas por la noche pululando un foco de luz. Le he capturado hoy saltamontes medianos y mariposas pero como he dicho antes no se como proceder.
Pues lo primero que deberias hacer es no darle alimento de la naturaleza ya que puede darle parasitos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Aquí (o al menos yo) estamos en contra de la captura de animales en la naturaleza, y si alimentas a la rana solo con animales capturados no vas a obtener mucha ayuda por parte de la gente.

Echale un vistazo a esto:

http://www.20minutos.es/noticia/2464721/0/plan/conservacion-mariposas/espana/

Pero no pasa nada, errores de novato.

Lo que tienes que hacer es ir al decathlon y comprar lombrices canadienses, eso como dieta base, y pejerrey como complemento (eso si ya es adulta, si no necesitará de aporte vitaminico extra).

Que se entierre es normal, vete acostumbrandote, puede tirarse hasta dos y tres meses enterrada.

En cuanto al terrario, ¿Puedes subir una foto?

Saludos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Todo lo que te han dicho los compañeros tienen toda la razon..., lo de que este enterrada con solo los ojos fuera es suforma de vida nornal, estan asi al acecho esperando que pase una presa por delante y entonces se la zampan, asi que si le pones la comida delante se la comera igual. Lo del terrario, a la rana mientras tenga un poco de agua para bañarse le da lo mismo si la superficie de agua es grande o no, lo importante es que tenga una superficie terrestre amplia, precisamente por su modo de vida...., y por lo que pones parece que el terrario tenga mucha parte acuatica y poca terrestre, al reves de como deberia ser.....
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok. Entiendo lo del alimento.
Por favor me podeis poner un enlace de como subir fotos?se me acaba de romper el monitor y estoy con la tablet y entre el cabreo de la tv y la pacman, y la foto no encuentro como hacerlo.
si tb puede ser que haya demasiada agua pero donde esta ella no esta encharcado.
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Prueba subida.
foto1 en la tienda
foto2 nada mas llegar.
se salio del agua y a dia de hoy no le veo ni los ojos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    32,8 KB · Visitas: 357
  • 2.jpg
    2.jpg
    539 KB · Visitas: 296

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pondre mas fotos de la parte de tierra pero con la tablet es un coñazo.
salen de noche a comer:confused:.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Me temo que eso no tiene pinta de ser un terrario adecuado para esta especie. No son animales que usen el agua fuera de la epoca de reproduccion y como malos nadadores que son siempre existe riesgo de ahogamiento. Mejor eliminar ese riesgo no teniendo zonas acuaticas totalmente innecesarias.
Son bichos que viven enterrados esperando al acecho. Pueden pasar dias y dias y dias sin moverse de ahi. Esto es normal, esto es lo que se supone que deben hacer. Tienen que tener un sustrato adecuado en el que puedan enterrarse, que este humedo pero nunca empapado.
Si esperas un bicho activo, que salga a darse paseos y tal, te has equivocado de especie, porque esta no es su naturaleza, y de hecho un animal excesivamente activo es una señal de estres y condiciones inadecuadas.

Hay muuuuuucha informacion sobre ranas pacman por ahi porque son bichos muy comunes, te recomiendo que te pongas a leer como si te fuera la vida en ello.
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si.me he leido un post muy bueno por aqui.,
creo que tengo que quitar mas agua que opinais?
esta enterrada en el rincon
 

Adjuntos

  • DSC_0482.jpg
    DSC_0482.jpg
    1,6 MB · Visitas: 236
  • DSC_0483.jpg
    DSC_0483.jpg
    1,7 MB · Visitas: 261
E

Evania appendigaster

Guest
Ese terrario esta guapisimo pero para una pacman no sirve, yo en vez de cambiarle cosas a ese terrario, ponia a la pacman en un tupper sencillito y ahi metia otra especie
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
La verdad es que si, ese aquaterrario es la os***, y en parte simula el hábitat fangoso de las pacman, pero debería ser al revés, lo que tienes de tierra agua y lo que tienes de agua tierra.
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Se agradece que os guste. Si.yo pense que la pacman iria bien pero es mas bien para ranas pequeñas digo yo.voy a probar a quitar agua hasta 1 cm y es que la pacman ni se mueve.no se si esta bien o mal. La toco y chilla o salta. Pero los saltamontes siguen dentro y no se los ha comido. La humedad esta bien digo yo 70_85. Oscila.dia noche.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
el acuaterrario está muy chulo, pero como te han dicho para las pacman no sirve, yo ahí metería unas bombinas orientalis se lo iban a pasar en grande ;)

en cuanto a la pacman yo la metería en un tupper o terrario de 40x30x20 con una piscinita, fibra de coco húmeda y listo, no necesitan más.

en cuanto a que se entierre es normal, solamente suelen salir cuando tienen hambre, yo para verla lo que hago es echarle fibra de coco pero que no le llegue para enterrarse por completo, se hace un agujero y ahí se queda días enteros.

los bichos la mía tiene 6 meses y le doy de comer 3 veces por semana con calcio y vitaminas cucas blapticas o runners y le varío la dieta con gusanos de la miel o zophoba(con la cabeza aplastada que tienen unas mandíbulas mortales), hace mucho tiempo que la mía le cogió asco a las lombrices y no se las come.

compra cucarachas y cosas así no cojas bichos de la calle que te pueden traer más problemas que beneficios.
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ya me gustaria a mi tener la variedad y cantidad de alimento vivo que disfrutais.soy de melilla y aqui el transporte de animales es una aventura.
si.me habeis convencido, la sacare a un terrario basico y al menos la disfrutare viendola.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo me uno a la opinion de que pongas otra cosa (por ejemplo bombinas) en ese acuaterrario, que si que esta muy chulo, y la Ceratophrys la tengas en otro sitio mas adecuado, eso si dejandola que se entierre entera, porque es lo normal.
 

villa43

Member
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, mi pacman adulta esta en un terrario de 30 x 50, todo fibra de coco y una pequeña piscina para que se bañe cuando quiera, tambien usan la piscina para defecar, la mia este año ha estado 3 meses enterrada....asi que por eso no te preocupes es normal en esta especie, como alimento le doy pejerrey del mercadona muy baratos y entran un monton, lombrices del decathlon pero no la canadiense esa huele mal y no le gusta, compro la otra la que pone dendros en la caja, y esto se lo vario con langostas vivas, esta especie come mucho, pero no
es un anfibio que lo vayas a ver moverse mucho, es mas todo lo contrario....llevo un año con ella y esta de coña ;)
ten paciencia y todo saldra bien, escucha y haz los consejos que te han dicho...ese acuario es chulisimo pero no para una pacman.
saludos.
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, pues siguiendo vuestros consejos, ya esta la albina en el terrario tipico de su especie, lo cierto es que tanto en you tube y todo lo.que he visto por internet es como decis vosotros.
creo que ahora esta perfecta,se ha inflado de comer grillos. Tenebrios y otro gusano grande que no se que es.
ahora asoma toda la cabeza y acecha de verdad.
contento.gracias por los comments.un saludo.
proximamente las bombinas en el acuaterrario,que pasasa.se ve que son mas acuaticas.
 

Adjuntos

  • DSC_0499.jpg
    DSC_0499.jpg
    1,7 MB · Visitas: 348
  • DSC_0502.jpg
    DSC_0502.jpg
    981,7 KB · Visitas: 216
  • DSC_0492.jpg
    DSC_0492.jpg
    779 KB · Visitas: 345
Arriba