Duda para cultivo tenebrios.

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Para la semana empezaré mi primer cultivo de tenebrios y esto es lo que tengo pensado
Tupper 30x20x20
Harina
Salvado
Pan duro
Pan rallado
Fruta para beber
El tupper ira tapado con tela mosquitera.
Donde tengo la duda es en el salvado,cual compro?el que se vende en los super o el que venden por kg en almacenes de piensos?



Saludos
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Oscar, cualquiera de los salvados te va a venir bien, usa el más barato.

El tema del cultivo se acelera si lo pones a unos 28º-30º, si usas alguna fuente de calor vigila que tengas buena ventilación, para evitar ácaros. La fruta que añadas cambiala cada 2 días. Es buena idea utilizar zanahoria (se hidratan mucho con ella y tarda mucho en ponerse fea, y no suele atraer los mosquitillos).

Lo más importante de un cultivo, olvídate de que lo tienes y cuando menos te lo esperes tendrás producción ;) con las cucas pasa que durante el primer mes parece que no avanzan demasiado y en un par de meses cuando las pequeñas empiezan a arrancar casi todo el mundo acaba con excedentes.

Un saludete

Luis
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Otra cosa buena de la zanahoria es k contiene carotena, lo que potencia el color rojo de los animales
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Me saltó el tapatalk!!!!
Pues a ver que tal sale,yo solo cultivara grindal para los peces...
Lunes o martes espero tenerlo ya montado.
Por cierto,no usaré fuente de calor,estará a unos 22 grados en la habitación donde lo ponga.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola oscar , como vas ?

yo tengo criando tenebrios mas de 30 años , y lo que mas les gusta es el salvado de tienda de piensos , yo lo compro en sacos y vale baratisimo , y el pienso de las gallinas PONEDORAS , este lleva proteinas y calcio ,

luego pan , cascaras de platano ( esto los chifla ) , manzana , patatas , etcetc. se lo comen todo.

si los pones al calorcillo , el ciclo de cria se acorta , `pero tambien los que tienes dejaran de servirte como alimento , no recomiendo calefaccion para tenebrios , otra cosa son las cucas , que si la necesitan.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues al final eche salvado del que dices,pan rallado y harina,todo mezclado,un total de 3cm de alto.
Le puse una huevera y le meteré un trozo de pan duro y zanahoria.
Es un cultivo pequeño,un tupper de 27x34x18 cm,ya que por ahora traeré una hembra,tengo que esperar por el macho que quiero jeje.
La tapa esta perforada por arriba,con agujeros de unos 5 mm.
El miércoles espero recibirlos,el lunes se los compro a una chica de Vigo,es el mas económico que encontré.

Saludos
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Castillo te ha aconsejado muy bien. Realmente no necesitan calor, a temperatura ambiente van bien, yo iba comprando tarrinillas de 50g en la tienda de animales pero era un coñazo y al final busque por internet y habia en sevilla un vendedor que se dedicaba al cultivo de alimento vivo y me pedi 250g de tenebrios... con eso tengo tenebrios ya pa media vida xD jajaja.

No necesitan mantenimiento ninguno casi, como te dicen lo mejor es tenerlos en un tupper y olvidarte que existen y cuando menos te des cuenta tendras miles de tenrbios mas y por la fruta y demas no te precupes que poco va a durar xD, son una lima y en cuanto le echas cualquier cosa se van pa ya del tiron y lo devoran rapido y teniendole la mezcla que tienes como sustrato va bien :D tambien
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Ok,gracias.
Li que si le voy hacer es cortar la tapa y meter tela mosquitera,me parece que los agujeros,como ventilación no será suficiente.
Habrá que esperar a lunes a ir a la ferretería,una pena que los chinos no tengan jeje.
Ya os pondré unas fotos del resultado.

Saludos
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues como lo prometido es deuda,aquí los tupper



Saludos
 

Adjuntos

  • WP_20140511_004.jpg
    WP_20140511_004.jpg
    195,8 KB · Visitas: 170
Arriba