Duda para dos guttatas

rubalerob

New Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Hola compañeros, os cuento, hace varios meses me compre una guttata y como este hobby vicia demasiado estoy pensando en comprarme otra, el caso es que son dos baby, cual sería el tamaño adecuado para mantener a dos baby en el mismo terrario?
Un saludo!!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo te recomiendo mejor ponerlas por separado. A mi no me gusta mantener dos serpientes en el mismo terrario y menos siendo baby. Si las tiene separadas podras apreciar mejor si comen, defecan o cualquier problema que puedan tener ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Veo una tonteria comprarse un terrario pequeño para tener que cambiarlo al año o los dos años porque han crecido las serpientes. Para una pareja adulta lo ideal es que esten en un terrario de 90 x 45 x 45. Pero de pequeñas es demasiado terrario para ellas por lo que es mejor que las alojes separadamente en dos tuppers y que segun creacan agrandes el tamaño del tupper hasta que ya puedas soltarlas en el terrario, y para eso lo ideal es esperar año y medio o dos años desde el nacimiento. Puedes comprar el terrario y meter dentro los dos tuppers
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
me interesa este tema.Voy aprovechar para hacer una pregunta
Que medida de un tuper es la correcta para una guttata adulta? la minima para que pueda vivir sin problema?
Espero que no os moleste que haga en este posta la pregunta,un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Galleguito dijo:
me interesa este tema.Voy aprovechar para hacer una pregunta
Que medida de un tuper es la correcta para una guttata adulta? la minima para que pueda vivir sin problema?
Espero que no os moleste que haga en este posta la pregunta,un saludo
Este tupper del Ikea va bien para una guttata adulta de 120cm - 140 cm o incluso algo mas...
samla-caja-con-tapa__0202725_PE359065_S4.JPG

78x56x44/130 litros.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Galleguito dijo:
Muchas gracias,pero necesitan tanta altura?
40 cm de altura no es tanta, de hecho es el mínimo recomendable para una serpiente que le gusta subirse a las ramas de los árboles. Por tenerla, la puedes tener en un tupper bajo tipo rack, pero te pierdes su capacidad escaladora.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Snaker dijo:
Galleguito dijo:
Muchas gracias,pero necesitan tanta altura?
40 cm de altura no es tanta, de hecho es el mínimo recomendable para una serpiente que le gusta subirse a las ramas de los árboles. Por tenerla, la puedes tener en un tupper bajo tipo rack, pero te pierdes su capacidad escaladora.

ok,muchas gracias de nuevo,voy leer mas sobre las guttatas y luego are las preguntas,un saludo ;)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
y con respecto al tema original, coincido con los compañeros mejor separadas, he probado los dos metodos y tiene muchas mas ventajas
 
Arriba