duda preparacion de tarrario

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola compañeros ,soy nuevo en este mundillo y me gustaria iniciarme con una pogona.¿Me podriais orientar sobre las instalaciones del terrario? Las cosas que me hacen falta: bombilla o manta, tuvo o piedra, tambien que es lo que me hace falta sustrato y demas . Es un acuario transformado. Gracias. Un saludo.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Espero que te sirva:

TERRARIO

Las medidas del terrario para mantener una pareja de estos ejemplares 100 cm de largo por 40 cm de ancho por 50 cm de alto, asegurando una buena armonía para la pareja aunque con estas medidas mi opinión es que también puedes tener perfectamente un trío de dos hembras y un macho, aunque ya es cuestión de opiniones.
La temperatura que deberemos mantener dentro del terrario oscilará entre los 27-31 grados por el día, y con un punto de calor bajo el foco de unos 34-35ºC ,y unos 23-24ºC por la noche. Esto lo podremos conseguir mediante focos puntales de calor y siempre desde arriba.
La decoración de los terrarios ya va en función de cada uno. Se recomienda, para cuando son crías, que se le ponga como sustrato el papel de cocina, una piedra o similar para que se asolen, y un cuenco con agua.

Cuando son adultos, sustituiremos como sustrato la fibra de coco, nunca las arenas que aunque queden muy bonitas se suelen producir problemas de impactación, al ingerir el animal la arena, esta se acumula en su estómago e intestino bloqueándolo, la fibra de coco por el contrario, no suele dar problemas al no afectar la movilidad intestinal.

Debemos poner un recipiente con agua fresca para que acudan a beber. Y cambiarla a menudo a fin de que no aparezcan hongos. Nos puede ser muy útil para diluir complejos vitamínicos o medicinas que el animal tenga que tomar en caso de enfermedad ya que la tomarán sin darse cuenta.

También conviene rociar de vez en cuando las piedras para simular el rocío característico de su hábitat natural.
En cuanto a la iluminación, usaremos un foco de calor, equivalente a el terrario que tengamos que calentar y sin pasarnos, y una bombilla de 10.0 de UVA
Para el resto del terrario es cuestión de echarle imaginación para imitar lo más posible un hábitat que nos guste. Se puede crear un ambiente sorprendente poblando de rocas, corcho, piedras, ramas y cualquier pieza que nos parezca natural. Siempre nos aseguraremos de que las piedras y demás objetos que coloquemos irán bien fijadas para que el animal no pueda moverlas y puedan caerle encima.
 

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
muchas gracias ,entonces con una bombilla ,de cuanto voltaje hace falta y de que tipo, lo mismo que el tuvo ,que marca y voltaje hace falta .


lo siento pero es que no me e quedado muy claro .
 

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Bladen dijo:
Espero que te sirva:

TERRARIO

Las medidas del terrario para mantener una pareja de estos ejemplares 100 cm de largo por 40 cm de ancho por 50 cm de alto, asegurando una buena armonía para la pareja aunque con estas medidas mi opinión es que también puedes tener perfectamente un trío de dos hembras y un macho, aunque ya es cuestión de opiniones.
La temperatura que deberemos mantener dentro del terrario oscilará entre los 27-31 grados por el día, y con un punto de calor bajo el foco de unos 34-35ºC ,y unos 23-24ºC por la noche. Esto lo podremos conseguir mediante focos puntales de calor y siempre desde arriba.
La decoración de los terrarios ya va en función de cada uno. Se recomienda, para cuando son crías, que se le ponga como sustrato el papel de cocina, una piedra o similar para que se asolen, y un cuenco con agua.

Cuando son adultos, sustituiremos como sustrato la fibra de coco, nunca las arenas que aunque queden muy bonitas se suelen producir problemas de impactación, al ingerir el animal la arena, esta se acumula en su estómago e intestino bloqueándolo, la fibra de coco por el contrario, no suele dar problemas al no afectar la movilidad intestinal.

Debemos poner un recipiente con agua fresca para que acudan a beber. Y cambiarla a menudo a fin de que no aparezcan hongos. Nos puede ser muy útil para diluir complejos vitamínicos o medicinas que el animal tenga que tomar en caso de enfermedad ya que la tomarán sin darse cuenta.

También conviene rociar de vez en cuando las piedras para simular el rocío característico de su hábitat natural.
En cuanto a la iluminación, usaremos un foco de calor, equivalente a el terrario que tengamos que calentar y sin pasarnos, y una bombilla de 10.0 de UVA
Para el resto del terrario es cuestión de echarle imaginación para imitar lo más posible un hábitat que nos guste. Se puede crear un ambiente sorprendente poblando de rocas, corcho, piedras, ramas y cualquier pieza que nos parezca natural. Siempre nos aseguraremos de que las piedras y demás objetos que coloquemos irán bien fijadas para que el animal no pueda moverlas y puedan caerle encima.




disculpa entonces la bombilla como deve ser y que marca y el tuvo .gracias
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Tienes bombillas que dan calor y uvb/uva, como: PowerSun, Solar Raptor, Solar Glo de exo-terra...

Si no, Fluorescentes, ya sean tubos o compactas de radiacion uvb/uva, de marcas exo-terra, zoomed, arcadia, combinado con otra bombilla que de calor, que puede ser cualquiera de ferreteria.

Un saludo
 

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Cruack dijo:
Tienes bombillas que dan calor y uvb/uva, como: PowerSun, Solar Raptor, Solar Glo de exo-terra...

Si no, Fluorescentes, ya sean tubos o compactas de radiacion uvb/uva, de marcas exo-terra, zoomed, arcadia, combinado con otra bombilla que de calor, que puede ser cualquiera de ferreteria.

Un saludo


gracias ,pero que es lo que bosotros pondriais y lo mas economico
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Es que eso depende de muchas cosas, del tamaño del terrario, de la temperatura que tengas en tu casa...de si quieres el terrario muy iluminado o no...

Yo para mi camaleon le tengo una power sun y dos fluorescentes, pero claro, el terrario es muy alto y ademas de malla...

Prueba con una PowerSun de 100w y ve haciendo pruebas de que temperatura alcanzas en el punto focal, y en el resto del terrario. Pienso que con esa bombilla ya te valdria, a no ser que el terrario sea enorme, y tu casa sea muy fria.
 

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Cruack dijo:
Es que eso depende de muchas cosas, del tamaño del terrario, de la temperatura que tengas en tu casa...de si quieres el terrario muy iluminado o no...

Yo para mi camaleon le tengo una power sun y dos fluorescentes, pero claro, el terrario es muy alto y ademas de malla...

Prueba con una PowerSun de 100w y ve haciendo pruebas de que temperatura alcanzas en el punto focal, y en el resto del terrario. Pienso que con esa bombilla ya te valdria, a no ser que el terrario sea enorme, y tu casa sea muy fria.





pues las medidas son 80 largo 30 ancho y 29 de altura y era un acuario pero le e echo oricicios para la ventilacion . tengo una manta de 50/60 eso no me lo recomendais verdad.¡solo con la bombilla powersun 100w baldria o me recomiendas algun tuvo tambien ¡¡muchas gracias me estais alludando mucho .
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Con la bombilla que te he dicho va que chuta, te compras tambien un termometro digital y haces pruebas de temperatura, bajo el punto focal y al extremo del terrario donde no este la bombilla. Luego lo comparas con las temperaturas que tienes que conseguir y que te a puesto el compañero arriba (Que no se si es correcta porque no tengo pogona :confused:) y ya esta.

Un saludo
 

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola un colega mea regalado una bombilla de 50w de estas que tienen la luz roja para elcalor bamos una que da calor ,como lo veis esta bien o que con esa,y luego me a dicho que compre un tuvo fluorescente de 1.0 ,
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Nunca he utilizado ese tipo de bombilla, asique no te puedo decir. o_O

Si te decides por esa, si, el tubo fluorescente de 10.0 es obligatorio. :)
 

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
ok ,gracias.aun que creo que con esa bombilla poniendo el termostato de bajo nopasa de 29 grados .tendre que ponerle una mas potente . :confused:
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola de nuevo me an dicho que tambien tengo que ponerle un termostato que cuando llegue a la temperatura adecuada se apague la bombilla .que opinais sobre eso :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:no basta con tenerlo 12 horas y que se apague y asy sucesivamente .
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo puedes tener sin termostato y controlar la temperatura según los vatios pero es mejor un termostato, es más fiable.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mejor que uses un termostato si no quieres freir a la pogona
 
Arriba