duda preparacion de tarrario

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola compañeros ,soy nuevo en este mundillo y me gustaria iniciarme con una pogona.¿Me podriais orientar sobre las instalaciones del terrario? Las cosas que me hacen falta: bombilla o manta, tuvo o piedra, tambien que es lo que me hace falta sustrato y demas . Es un acuario transformado. Gracias. Un saludo.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Espero que te sirva:

TERRARIO

Las medidas del terrario para mantener una pareja de estos ejemplares 100 cm de largo por 40 cm de ancho por 50 cm de alto, asegurando una buena armonía para la pareja aunque con estas medidas mi opinión es que también puedes tener perfectamente un trío de dos hembras y un macho, aunque ya es cuestión de opiniones.
La temperatura que deberemos mantener dentro del terrario oscilará entre los 27-31 grados por el día, y con un punto de calor bajo el foco de unos 34-35ºC ,y unos 23-24ºC por la noche. Esto lo podremos conseguir mediante focos puntales de calor y siempre desde arriba.
La decoración de los terrarios ya va en función de cada uno. Se recomienda, para cuando son crías, que se le ponga como sustrato el papel de cocina, una piedra o similar para que se asolen, y un cuenco con agua.

Cuando son adultos, sustituiremos como sustrato la fibra de coco, nunca las arenas que aunque queden muy bonitas se suelen producir problemas de impactación, al ingerir el animal la arena, esta se acumula en su estómago e intestino bloqueándolo, la fibra de coco por el contrario, no suele dar problemas al no afectar la movilidad intestinal.

Debemos poner un recipiente con agua fresca para que acudan a beber. Y cambiarla a menudo a fin de que no aparezcan hongos. Nos puede ser muy útil para diluir complejos vitamínicos o medicinas que el animal tenga que tomar en caso de enfermedad ya que la tomarán sin darse cuenta.