duda ramas seguras para terrario

zaquiel

Member
Registrado
18 May 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He cogido unas ramas de unos arboles que no han sido tratados, las he lavado bien y he estado mirando atentamente por si podía tener alguna imperfección, bichos o alguna clase de hongos.
No tienen nada y dichas ramas son de morera, me gustaría saber si es necesario que las trate o puedo dejarlas como están.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo lavo y echo alcohol
Luego las dejo secar
Luego vuelvo con agua y alcohol
Luego secar
Ya esta, así de fácil
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
El alcohol cura y mata algunos bitxejos pero no mata todo no desinfecta lo que hace es aletargar las bacterias
al contrario que el agua oxigenada que si desinfecta y las mata no es una critica es un consejo eeee ;).
Que no veas nada no significa que no hay vida los parasitos acaros y bacterias no creo que los puedas ver a simple vista asi que para asegurarse desinfectalas de todos modos yo usaria mejor lejia diluida en agua ( lo dejas con la bañera un poco llena un rato) luego lo aclaras bien y lo dejas un par de dias que se ventile como nose como son de grandes las ramas te digo esta manera pero si puedes meterlo en una cazuela y hervirlo un rato tambien te vale o en el micro un par de min
Un saludo
 
Arriba