Duda reproduccion ciliatus

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas tengo una curiosidad. Se que si la hembra no esta suficientemente preparada y buena de salud y peso, no es bueno hacerlas criar. Pero respecto a los macho? Se puede poner un macho mas pequeño para criar? Lo digo por si hubiera luego dificultades de acoplamiento y eso.

Las hembras tendran al rededor de unos 42 gramos y el macho 30

Otra cosa, hay problemas a la hora de cojer los huevos por si se les da la vuelta?
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En mi opinion con ese peso puedes empezar la cria sin problemas. Es mas no me estrañaria que las hembras te empiecen a poner huevos esteriles,y para eso mejor que las juntes y sean fertiles,no?.
Respecto a la diferencia de peso y edad, las hembras grandes solo suelen aceptar machos de corpulencia similar.Es decir una hembra grande no aceptara un macho subadulto.Pero con ese peso no creo q tengas problemas, al menos yo tengo parejas con pesos muy similares y no los he tenido.

Para coger los huevos lo mejor es hacerle una marquita con un permanente por ejemplo, cogerlos con cuidado y dejarlos con la marquita hacia arriba.

1Saludo
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
lo del permanente es exagerado, solo tienes que cojerlo por los lados y ponerlo en vermiculita por ejemplo, mejor que pintarlo seguro, pero bueno para gustos colores.
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A mi tambien me parecio raro, q se marcaran los huevos con permanente o pilot, pero es mejor q marcalos con lapiz ya q no ejerces presion.En cualquier caso no afecta para nada al huevo.Como dices si lo haces con cuidado no hace falta, pero asi te aseguras.

1saludo

Pd: se trata de hacer un puntito
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Y hacerlos criar ahora que aun sigue haciendo frio seria bueno? Soy de Barcelona.
He pensado juntarlos y como suelen tardar unos 60 dias a para el desove y para entonces ya hara calor. Me espero mejor a que suba la temperatura o los junto ya?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola hellsing. NO tardan 60 días en poner un huevo desde la fecundación sino entre 22 y 32...

Lo del frío decirte que depende de la temperatura interna del terrario y de la estancia donde estén no de la época del año... Ellos no necesitan tanta temperatura como un euble de hecho sus medias están entre 25 día y 20 noche.

Yo ahora en invierno dejo que las hembras descansen 3 o 4 meses bajando las temperaturas un poco (22-23 día y 17-18 noche) y disminuyendo la comida en frecuencia y cantidad...

El macho cuando puede criar cria, no te preocupes por eso y tus hembras tienen un peso ideal (a partir de 40 gramos) para procrear...

UN saludete.
 
Arriba