Duda sobre fibra de coco

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola a todos me he comprado tres de esos ladrillos de substrato que se mojan, se expanden y luego se ponen en el terrario, lo voy a utilizar como substrato para mis eubles ya que se comian la arena...
Supuestamente todo el mundo la llama fibra de coco, pero en el ladrillo me pone que es humus compactado. Mi duda es si esto es lo que se utiliza como substrato y si lo tengo que mantener húmedo o dejar que se seque para ponerlo en el terrario. Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Es eso. Tambien se comercializa como turba.

Tienes que meterlo en un cubo y despues debajo del grifo hasta que no acepte más agua.

Luego lo escurres bien y lo ideal sería dejarlo secar un par de días pero como siempre tenemos prisas pues... si es un terrario de madera no protegida si te recomendaría que no metieses la fibra mojada.

Si aún así lo metes no pasa nada pero al tratarse de eublepharis si se recomienda que no los metas en el terrario hasta un par de días despues por el tema de la humedad y el olor.

Si lo metes mojado por la calefacción del terrario de sueloy deja las puertas abiertas para que la humedad salga y no se condense en el terrario.

Mojado tiene aspecto de tierra de madeta negra o café, pero una vez seco son como pelos de color marrón.

Desde luego es genial en mi opinión como sustrato.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Ok muchisimas gracias, pondré la caleffación para evaporar el agua, un saludo
 
Arriba