Duda sobre lampara vapor de mercurio

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas noches,

He estado leyendo acerca de este tipo de lamparas y he visto que mucha gente no compra las lamparas de vapor de mercurio de marcad para reptiles sino de marcas comunes del mundo de la electricidad estilo phillips o osram, en almacenes industriales. Que diferencia hay entre una lampara de vapor de mercurio solar raptor y una de vapor de mercurio de cualquier marca vendida en un almacen de electricidad como las que se usan en farolas? Son igual de efectivas?

El precio se que varia bastante...

Por otro lado, que durabilidad efectiva de espectro UV tienen las vapor de mercurio de Solar Raptor o Bioreptile? 12 meses?

Gracias!
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Yo lo que si se que se hace es comprar el balastro electronico de marcas conocidas de electricidad, son iguales que los de marcas de reptiles y mucho mas baratos, yo con las bombillas no me la jugaria.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenos dias pajapoika, en eso estoy de acuerdo contigo. Yo uso lamparas HiD de Bioreptile, que para mi son las mejores, pero llegan hasta 70 w y necesito espectros de calidad de mayor potencia para otros terrarios, potencias como 160w, que es la que suelen dar algunos modelos de vapor de mercurio.


De ahi la duda de la durabilidad de este tipo de bombillas! El tema de si se puede usar de marca "blanca" es por la curiosidad al leer que mucha gente las compra, cosa que no sabia, en tiendas de electricidad, pero que bajo mi ignorancia, no creo que ese tipo de bombillas esten realmente preparadas para satisfacer nuestras necesidades.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo creo que sí, de igual manera que los basking spot los puedes sustituir por halógenos ya que calientan de igual manera. En cuanto a la caducidad de los UVB, lo normal en bombillas fluocompactas por ejemplo son 6 meses, a partir de ahí comienzan a bajar los porcentajes de UVB emitidos.
Personalmente nunca he usado vapor de mercurio porque no he mantenido animales que lo requieran, pero siempre he leído a otros usuarios que las compran en ferreterías y demás, así que creo que si se pueden utilizar. En cuanto a las luminarias, tampoco veo necesario el uso de "las de marca", ya que no son especiales, quiero decir que los componentes del circuito son del mismo tipo, la diferencia está en la calidad de esos materiales, es como todo, si compras en los chinos lo normal es que dure dos días, pero si compras en una ferretería una lámpara, o los componentes para hacer tu propia pantalla, el resultado será igual de bueno que con las pantallas "de marca".

Un saludo.
 
Arriba