Duda sustrato alpaca para regius

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola buenas tardes. Mi padre conoce a un carpintero que le da viruta que lo uso para las ratas. Mi padre se hacerco y no tenían ya que a mi padre se lo regala ya que me parece que ellos lo tiran. Y como no tenían me acerqué a un almacén al lado de mi casa y lo compre. Al abrirlo vi que no era viruta mire el papel y pone alpaca.

Quería saber si ese sustrato vale para las Regius ya que se parece al cannabox nunca e utilizado el cannabox pero por foto se parece. Os dejó unas fotos haber que os parece

Un saludo
 

Adjuntos

  • DSC_0003.jpg
    DSC_0003.jpg
    501,7 KB · Visitas: 465

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola DLBallPythons!!

Creo que alpaca se refiere al envase no al contenido, aquí por mi zona los envases esos grandes de virutas le llaman alpaca o balas se serrín, normalmente son virutas de pino al menos las que yo compro para las ratas mías, pero hay de mas tipos de árboles. Normalmente se suelen usar para caballos, gallinas, conejos... quién mejor te podrá decir de que árbol son las virutas es donde lo has comprado, ya que en el paquete, al menos el que yo compro no pone nada, ni de que árbol es ni nada por el estilo.

Para las regius no se si te servirá, yo nunca se las he puesto, les suelo poner papel de periódico, las virutas las uso para las ratas y suele traer algo de polvo de serrín poco pero traen, además la que yo compro tiene un olor fuertecillo a pino.

Un saludo
Jose
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola painet yo es que uso fibra de coco pero quería saber si vale como sustrato por eso lo preguntaba. Este no trae nada de polvo son trozos medianos - grandes y es que es paréxodo al cannabox no tiene olor fuerte. Es que es la primera vez que lo veo así la viruta por que a mi me venía como la fibra de coco no se si me explico.

Un saludo y gracias
 

SamuelWilsonV

Active Member
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Distrito Federal, México
DLBallPythons ( antes dlgeckos ) dijo:
Hola painet yo es que uso fibra de coco pero quería saber si vale como sustrato por eso lo preguntaba. Este no trae nada de polvo son trozos medianos - grandes y es que es paréxodo al cannabox no tiene olor fuerte. Es que es la primera vez que lo veo así la viruta por que a mi me venía como la fibra de coco no se si me explico.

Un saludo y gracias

No puedes usar viruta de pino para la regius ya que sus aceites son irritantes para las mucosas de la serpiente y hay quien dice que hasta tóxicos. En cuanto a sustrato de maderas se refiere, solo ciprés o aspen. En lo personal te recomiendo más toallas de papel para cocina o papel periódico. Sé que no se ve muy estético pero es muy práctico y más higiénico para tu serpiente.

Saludos.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola SamuelWilsonV yo para las regius uso fibra de coco. La viruta de pino es tóxica pero lo que quería saber es si no fuera de pino se podría usar como sustrato

Un saludo
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola otra vez seguiré usando la fibra de coco y en cuanto se me acabe compraré el rollo de papel que es de color marrón que te lo venden por metros

Un saludo y gracias a todos
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Perdon por preguntar esto por aqui! Pero... Se puede utilizar viruta de madera de una carpinteria para los ratones de cria? Lo digo porque la que utilizo pone que es mas higenixa y esta tratada. Gracias.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola no pasa nada. Si se puede utilizar para ratones o para cualquier roedor. Yo es lo que utilizó para las ratas. Todos los que crían roedores es lo que usan

Un saludo
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Uricrf450 dijo:
Perdon por preguntar esto por aqui! Pero... Se puede utilizar viruta de madera de una carpinteria para los ratones de cria? Lo digo porque la que utilizo pone que es mas higenixa y esta tratada. Gracias.

Poder se puede... Pero has de saber que este tipo de viruta les causa problemas a la larga, ya que el pino es tóxico para muchos animales.
 

j.osuna

Active Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Hola DLBallPythons.
Yo utilizo lignocel tanto para mis serpientes como para mis roedores y me va muy bien, es un poco mas caro que la viruta pero que yo sepa no es nada toxico, lo compro en sacos grandes de unos 20 kilos y me dura un mes, cambiandolo semanalmente a los roedores y mensual a las serpientes y tengo bastantes jaulas y terrarios, al venir comprimido cunde mucho, a mi el papel de cocina no me va bien ya que de donde soy tengo problemas con los parametros de humedad y el lignocel me aguanta un poco mas la humedad.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola j.osuna gracias .
E estado mirando ese sustrato que me has dicho por internet y se usa para serpientes. Lo malo haber si lo tienen por donde yo vivo. Yo lo decía nada mas que nada por que usando fibra de coco pues me sale caro por eso iba a usar papel ya que un rollo vale 3.70 dependiendo de los metros que tenga entonces me sale mas barato que la fibra de coco. Es un poco caro pero voy a mirar .

Un saludo gracias
 

j.osuna

Active Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Hola ¿de donde eres?, yo utilizaba fibra de coco para las serpientes pero me gastaba un dineral, ahora solo la utilizo para algunas especies como por ejemplo mis curtus que necesitan bastante humedad, el lignocel es bastante facil de encontrar y por internet te pude salir barato.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pero que tipo de lignocel hay una web que vende varios tipos. Y en tema humedad que tal?¿ Yo utilizo aspen para regius y repti bark para viridis.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola j.osuna yo soy de Toledo lo que pasa que con el envío me va a salir caro ya que eso va por peso. La fibra de coco me sale carísima. Asique usaré papel ya que lo venden en rollos y me sale más barato que la fibra de coco.

Un saludo
 

j.osuna

Active Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
hola Uricrf450
Yo utilizo lignocel de la marca jrs en un saco blanco con las letras en azul, lo compro en animal center, la humedad para mi mejor que el papel pero peor que la fibra, yo soy de un pueblo entre valencia y alicante y mucha gente de por aqui se queja de la humedad, por eso no utilizo papel, en valencia capital o cerca de la costa se mantienen mucho mejor los parametros.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ami me ocurre parecido. Aqui en Manresa una localidad cercana a Barcelona, ahora mismo aze mucho frio y mantengo la habitacion de las bichas a 23,5-24 grados y se reseca hasta un 40%. Quiero probar el lignocel y aver que tal. El repti bark para alta humedad va muy bien lo unico wue es caro igual que el aspen. Un saludo!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, en mi experiencia, la fibra de cáñamo funciona muy bien, mantiene muy bien la humedad y es barata. El saco de 20 kg (creo) con gastos de envío en casa por 20 €.



Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1385342146.307254.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1385342146.307254.jpg
    306,5 KB · Visitas: 290

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Franes me puedes decir por privado donde compras esos sacos
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola franes pon donde lo compras por que si me sale más o menos por el mismo precio a lo mejor lo pruebo

Un saludo
 
Arriba