Duda Sustrato

Olivier

Member
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola buenas ,
La semana que viene me llega una regius y ya quería ir preparando el terrario .
La única duda que me surgió es : Para las regius ¿ Qué substrato es el más recomendable ?
Gracias de antemano , un saludo :) .
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Para mi fibra de coco. Sin ninguna duda. Es natural, si se traga de digiere, retiene la humedad... Es perfecto...
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo uso corteza de coco y a mi me va muy bien... Todo depende de si el terrario lo vas a tener también cómo decoración o no...
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Si buscas algo estetico, la fibra de coco. Pero si buscas algo mas funcional, y mucho más practico, el aspen, o el papel de periodico, todo depende de tu gusto claro. Pero sustrato mas práctico que el papel de periodico o el aspen, vas a encontrar muy pocos, aunque no son nada esteticos eso si, pero ten en cuenta que a la regius lo estetico se la suda bastante, ya depende de si ti a te gusta que quede bonito o que sea mas practico. Saludos
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo uso sutrato de cañamo y la verdad que me va genial
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.

Yo también use aspen para mantener la humedad alta en determinados momentos, el resto del tiempo periódico, si la serpiente orina y no lo limpias todo, en una semana me salia puntitos verdes sobre el aspen, si la humedad es baja no lo vi tanto.
El coco va de lujo, con la molurus para las regius he tenido aspen, pero es muy caro. Y el cañamo Jime? yo lo vi en una pagina en sacos de 80 litros para lechos de caballo creo, la buscare porque salia bien de precio, aunk el coco me sale a 7 euros sacos de 80 litros.... :confused:
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
De fibra o de corteza? Porque menudos precios...
 

Olivier

Member
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Tengo en casa fibra de coco que usaba con mis otras serpientes y con una pogona pero creo que lo mejor seria usar el papel periódico o de cocina ya que es lo mas fácil de limpiar y es muy económico . Aunque creo que cuando esté en muda le pondré la fibra de coco para mantener mejor la humedad . Muchas gracias a todo por vuestras respuestas , un saludo :) .
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re:Duda Sustrato

Sustrato de cañamo para mi gusto lo mejor tras probar papel de periódico, cortezas, el que uso que muchos usan es cannabox además sale tirado unos 20€ puesto en casa y van 25kg o así... Yo lo uso para el conejo, ratas y serpiente y tengo para todo el año con un paquete
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Voto por el cannabox, sin duda. Está genial. A mi me ha ido perfecto con las serpientes, tanto grandes como pequeñas.
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Yo uso papel de periódico y se me acaba de ocurrir que lo mismo se puede triturar para que sea más estético. ¿Alguien ha puesto periodico triturado alguna vez?
 

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
Re:Duda Sustrato

Dany dijo:
Sustrato de cañamo para mi gusto lo mejor tras probar papel de periódico, cortezas, el que uso que muchos usan es cannabox además sale tirado unos 20€ puesto en casa y van 25kg o así... Yo lo uso para el conejo, ratas y serpiente y tengo para todo el año con un paquete

Y no has probado con el Aspen Bedding dany?
eh escuchado que es muy bueno
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Yo les envie un mensaje a una empresa de las que vende cannabox, me contestaron y al decirles que quería dos sacos no contestaron más, me da que más bien están acostumbrados a macropedidos como para establos y ese tipo de cosas ¿Alguien sabe quien envía cantidades modestas?
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
No e probado aspen porque sale mucho más caro, el cannabox te dura una salvajada yo ya digo que las ratas que crio que tengo un rack de 4 bandejas, el conejo belier y la serpiente y todo eso con una paca tan sólo y me dura todo el año entero, cambiando las ratas y el conejo 1 y 2 veces a la semana y la serpiente todos meses lo mejor el precio... cuesta sobre 20€ puesto en casa... Aunque no recuerdo bien pero a 30€ no llega con los portes, aspen y cannabox son muy similares ambos muy buenos pero hay que ahorrar xd por cierto el cannabox en molideserra lo cojo yo siempre y de una paca en una no hay necesidad de coger 50 como si se tratase de un establo
 

Olivier

Member
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos ;) ,
Quería comentar que me ha llegado ya la regius y que de momento le tengo puesto fibra de coco , y va muy bien pero ahora que he leído lo de cannabox me interesa mucho cuestión cantidad/precio . Alguien tendrá algún link donde lo pueda mirar mejor ?
Gracias de antemano , un saludo :) .
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola,
tanto aspen como sustrato de cáñamo son muy buenos, la diferencia esta realmente en el precio, siendo mas económico el sustrato de cáñamo.
Como bien te han indicado en Moli de Serra lo puedes comprar y te lo envían incluso por paquetes sueltos, sin necesidad de comprar grandes lotes.
Yo compro en gran cantidad porque es muy versátil y lo utilizo con varios animales y el resultado para mi es estupendo.
Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, comentarte como te han dicho que en molí de serra lo tienes sin fallo.
Pero si no quieres comprar 20 kg, creo recordar que un compañero del foro vende por kg este mismo sustrato, asi que si quieres puedes coger un poco y probar.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 
Arriba