Duda tamaño terrario Tiliqua scincoides

Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muy buenas según vuestra experiencia un terrario de 90x50x50 sería suficiente para una Tiliqua scincoides ?
A mí me parece que es pequeño pero he visto una en un terrario similar y no la veía mal porque era muy tranquila , aunque quizá sea porque esa en concreto es tranquila.
Si es muy pequeño otras opciones me recomendáis ? Había pensado como otra opción un Cyclodomorphus gerrardii
O que otras opciones que fueran muy voraces y activas al comer? Me gustan también anfibios
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los Tiliqua son muy adaptables y en ese terrario puede vivir pero sin duda deberíamos obsesionarnos en darles la mayor superfície posible con diferentes niveles. Para mi 90 está bien si pudiera ser más alto y dispusiera de más plataformas.
Los gerrardi son más arborícolas y les gusta trepar y 50 es bajo. Yo me los quité porque son una plaga, cría mucho y si se escapa eso vive perfectamente en nuestras latitudes. Es una especie solo apta para terrarios en ciudades que si se escapa no pueda prosperar.
Si te gustan los anfibios disfrutarías unos bufos de la especie que sea. Yo mantengo tres machos de japonicus y son muy comilones y entretenidos. Mucho más que Tiliquas y eso que soy muy fan de los Tiliqua.
 
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Los Tiliqua son muy adaptables y en ese terrario puede vivir pero sin duda deberíamos obsesionarnos en darles la mayor superfície posible con diferentes niveles. Para mi 90 está bien si pudiera ser más alto y dispusiera de más plataformas.
Los gerrardi son más arborícolas y les gusta trepar y 50 es bajo. Yo me los quité porque son una plaga, cría mucho y si se escapa eso vive perfectamente en nuestras latitudes. Es una especie solo apta para terrarios en ciudades que si se escapa no pueda prosperar.
Si te gustan los anfibios disfrutarías unos bufos de la especie que sea. Yo mantengo tres machos de japonicus y son muy comilones y entretenidos. Mucho más que Tiliquas y eso que soy muy fan de los Tiliqua.
Muchas gracias por responder, ya yo intento siempre dar el máximo espacio posible por eso aunque me flipan quería saber opinión antes de poner un animal en un espacio que aunque suficiente no pueda tener toda la movilidad que me gusta dar.
Yo de gerrandi tendría únicamente uno porque actualmente por esta situación legal no quiero tener parejas para evitar criar (aunque me encantaría criar a mis animales sin ningún fin lucrativo pues al para conseguir criar reptiles y anfibios hay que tenerlos perfectos y criarlos o simplemente conseguir celos me parece que es la mejor manera de saber que se hace todo bien )
En cuanto para tener un gerrandi para tener un solo individuo sería muy pequeño el terrario entonces?
Sobre los sapos como de grandes son? Mi única experiencia con anfibios es litorias y ambystoma tigrinum por eso me encanta los animales voraces.
Me gustaría hacer un terrario con bastantes ramas troncos y plantas asi que estoy buscando opciones y creo los sapos me pueden desenterrar todo.
Estoy un poco perdido entonces de que animal se adapta mejor a lo que busco
Óscar se que no eres una enciclopedia andante y tú tienes tus cosas pero podría si me surge alguna dudita de vez en cuando preguntarte al privado sin ser muy pesado?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para tener un gerrardi lo encuentro bajo por el motivo que comentaba: les gusta trepar. Los sapos son de hábitos terrestres y se comercializan diversas especies. Viven muchos años y en ese terrario uno o dos pueden vivir perfectamente. Por lo general son de secano, yo los mantengo con cortezas de pino, plantitas artificiales, rocas y ramas. Obviamente han de tener su piscinita que es donde se bañan para hidratarse. No a lían en absoluto.
Puedes preguntarme lo que quieras cuando quieras, si vieras mi movil fliparías XD
 
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Para tener un gerrardi lo encuentro bajo por el motivo que comentaba: les gusta trepar. Los sapos son de hábitos terrestres y se comercializan diversas especies. Viven muchos años y en ese terrario uno o dos pueden vivir perfectamente. Por lo general son de secano, yo los mantengo con cortezas de pino, plantitas artificiales, rocas y ramas. Obviamente han de tener su piscinita que es donde se bañan para hidratarse. No a lían en absoluto.
Puedes preguntarme lo que quieras cuando quieras, si vieras mi movil fliparías XD
Okey Óscar pues me informaré a ver si veo alguna especie que me guste si encuentro ya te comentaré y mandaré alguna foto si compro , lo que pasa es que los siento un poco inexpresivos , muy voraces pero por lo menos en videos carentes de personalidad, a ver si tú que tienes puedes desmentir eso.
Y muchas gracias cuando tenga alguna dudilla de preguntaré.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Inexpresivos y carentes de personalidad? Eso es lo que dicen de todas las especies que tratamos en herpetocultura los que solo entienden de perros y gatos. Me sorprende que encuentres expresividad en un Tiliqua y no en un Bufo. Al final es como todo: conocerlos y tratarlos. Si me lo comparases con especies varánidas o lacértidas o con tortugas como las Cuora o las Geoemyda lo entendería por lo muy expresivas que resultan pero con Tiliqua... al menos yo los encuentro dentro del mismo perfil.
 
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Pues tienes razón Óscar quizá he pecado un poco de superficial porque como nunca he tenido ni visto nadie con bufos en persona, ns la tilicua que conozco es un encanto muy tranquila pero para comer muy graciosa.
Me informaré un poquito y a ver si encuentro más gente con con bufos que me dé su experiencia porque estos días he estado mirando y me parecen muy bonitos.
Gracias por tu ayuda ya te iré comentando
 
Arriba