Dudas acerca del xaxim

Anole

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Buenas a todos , bueno pues el caso que ando buscando placas de xaxim pero por aqui por madrid nose donde hay , y era para que me dijeriais donde puedo encontrar jejeje , lo que he encontrado a sido polvo de xaxim.... pero cual es la diferencia aparte de la del dinero jejeje un saludo !!

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re:Haber si me podeis hechar un cable =D

La diferencia es mucha, aunque proviene del mismo medio.El polvo se usa para recubrir fondos, sustrato...... etc y esta muy tocado ya (triturado) y no te saldran helechos etc como en las placas de xaxim que estan menos tocadas. En estas con el tiempo, una humedad y iluminacion correcta te saldra musgo y pequeñas plantas probablemente, aparte las plantas epifeas se agarran estupendamente y enraizan mas facilmente.

Sin duda te recomiendo xaxim ( corteza de arboles de bosques de helechos de Nueva zelanda, autralia) en placas para terrarios de dendrobates.....( a parte del polvo para recubrir).

Te paso por M.P. donde compro yo y estoy contento con ellos.

P.D espero que te sirva y si no estas metido en este mundo bienvenido

Fedenosyblue

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

En katanga he visto alguna vez, eso sí, ellos mismos me lo dijeron, para gustos los colores. pero se consigue casi lo mismo con paneles de fibra de coco y sale pero que mucho más barato :cool:

Puma

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

en Camaleo tienes. Yo en el suelo tengo turba prensada y está llena de musgo. No hace falta xaxim

Anole

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

Ok muchas gracias por la aclaraccion, si hace poquito que me inicie en este mundillo de las dendrobates y me estoy construyendo un terrario y necesito todo lo necesario el fondo me lo quieor hacer de espuma de poliuretano y los dos laterales meterle dos placas de xaxim, y para usar como tapizante en el suelo no se si ponerle plachas de coco prensado o plancha epiwed.... me lo quiero dejar todo bien organizado y no meter la pata jejejeje

Fedenosyblue

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Mjuy bien que haces, otras plantas mas complicadas si necesitan epiweb, pero el musgo con buena humedad y tal crece donde sea. Si alguna vez has comprago algún tronco o lo has visto en el monte, parece que no hay nada, lo mojas y sale un musgo verde vivo

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Fedenosyblue dijo:
En katanga he visto alguna vez, eso sí, ellos mismos me lo dijeron, para gustos los colores. pero se consigue casi lo mismo con paneles de fibra de coco y sale pero que mucho más barato :cool:

No me podido resistir a decirte que el panel de coco y el xaxim no tiene nada que ver .
Simplemente en retención de humedad en tapizarse de musgo en agarrar las plantas y estéticamente es lo más natural y como todo la calidad se paga.
Otra cosa importante q se me olvidaba el deterioro de las placas de coco o corcho es mucho mayor que el del xaxim. A la larga te sale incluso más caro el coco o corcho que el xaxim.
Se puede comparar como todo en esta vida.
Pero el oro es oro y la plata es plata.
Aparte el precio del xaxim de la página q te pasado y calidad tanto del producto como del los profesionales de la empresa es excepcional sí encuentras algo mejor mantenme informame , te lo agradeceria pero no va a se fácil.

Anole

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

Luego otra cosa de la que tambien dudo es si ponerle o no cascada... por una parte si porque le daria un aspecto al terrario espectacular pero por otro lado no esque sea necesario, pero si me gustaria añadirle una especie de bajada de agua desde arriba, y aparte humifica un poco el terrario

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo algo sencillo y practico te aconsejaria la que hice yo para un terrario de azureus.
Se basa en un filtro exterior el cual aumentara la higiene del agua y terrario y aprovechar la salida de agua limpia para la cascada.(opciones hay infinitas)
Aumentaras la humedad y algunas especies de dendrobates si te lo agradeceran, por otro lado esteticamente tambien queda muy bien.
No se si lo habras visto pero te paso un link de un terrario que hice para azureus en el cual aprovecho la salida de agua del filtro para hacer una cascada y esta a su vez riega todo el lateral del terrario que tengo puesto epiweb.
http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-para-azureus-paso-a-paso-ultimos-retoques-t81469.0.html

Fedenosyblue

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

prelu dijo:
Fedenosyblue dijo:

No me podido resistir a decirte que el panel de coco y el xaxim no tiene nada que ver .
Simplemente en retención de humedad en tapizarse de musgo en agarrar las plantas y estéticamente es lo más natural y como todo la calidad se paga.
Otra cosa importante q se me olvidaba el deterioro de las placas de coco o corcho es mucho mayor que el del xaxim. A la larga te sale incluso más caro el coco o corcho que el xaxim.
Se puede comparar como todo en esta vida.
Pero el oro es oro y la plata es plata.
Aparte el precio del xaxim de la página q te pasado y calidad tanto del producto como del los profesionales de la empresa es excepcional sí encuentras algo mejor mantenme informame , te lo agradeceria pero no va a se fácil.

Gracias, con cosas así es cómo se aprende :)

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
De nada fedenosyblue . Sólo lo digo para aconsejar dentro de lo q se y puedo. Con esto no digo que no sirva los paneles de coco, simplemente me decido y prefiero el xaxim , en cuanto a prestaciones y estética.

Fedenosyblue

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
y aun así la hora que me pase hablando en katanga, decia que si que queda bonito pero con el tiempo la silicona se despega y se cae. Lo más duradero es elastopur

Fedenosyblue

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Con humedad le dan dos-tres años de vida, luego lo mantiene como para guardar geckos, pero el fondo estaba despegado. La verdad es que me gustaba como mantenían las dendros en esa tienda

Fedenosyblue

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
tengo una duda...si pongo por ejemplo espuma de poliuretano y encima silicona y fibra de coco...y enraiza musgo y planta, eso lo estropea y lo degrada, ¿Qué me recomendáis?

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Fedenosyblue dijo:
tengo una duda...si pongo por ejemplo espuma de poliuretano y encima silicona y fibra de coco...y enraiza musgo y planta, eso lo estropea y lo degrada, ¿Qué me recomendáis?

Elastopur más colorante mezclado con fibra de coco , xaxim en polvo musgo seco etc....
Eso si que todo éste bien seco antes de pagarlo con el elastopur, me refiero a la fibra ......

Fedenosyblue

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
prelu dijo:
Fedenosyblue dijo:

Elastopur más colorante mezclado con fibra de coco , xaxim en polvo musgo seco etc....
Eso si que todo éste bien seco antes de pagarlo con el elastopur, me refiero a la fibra ......

Si si eso lo sé, lo que quería referirme es que las raíces al entrar en el material si no lo deterioran y hay que tirarlo a los años...no creo si la gente lo pega directamente al cristal no?

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
tu tranquilo que aguanta muchos años! el resultado con silicona es bueno, si bien puede caer algun trocito con los años practicamente no se vera pues en ese tiempo en principio las plantas han de haber crecido lo suficiente como para que el fondo casi ni se vea. Con elastopur el resultado es eterno, eso se queda asi para siempre jejej..

saludos!