mi vivario!

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Anda ...
Y eso que me lo he leido , :confused: no lo entiendo pense que no lo habia puesto , la mea culpa.
Bonitas ranas . pero estas ranitomeyas no tienen la cabeza menos coloridas quew otras ?
Y stuart gracias otra ,vez mas uno .
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
gmz010 dijo:
Te confirmo, si que los saca desde la misma planta, te pongo algunas fotos de la red
Es una bromelia tillandsia

Tillandsia.cyanea.jpg


SDC11407_0114.jpg

muchisimas gracias por el aporte!haber si queda asi de bonita!
 

israelvd

Member
Registrado
9 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Muy guapo el terrario ,cuando empiece a tapizar el ficus estara mas guapo pero atento a el por ke este ficus crece muy rapido y personalmente me gustan mas las hojas pequeñas como el ficus panama o quercifolia aunque el que tu tienes tambien lo he tenido yo, pero me gustan mas los otros por el tema de las hojas ,un saludo
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
ami tambien me gustan con la hoja mas pequeñas :'( mi intencion era poner el ficus colombia pero tuve problemas con los de terribilis y los esquejes que me mandaron aparte de a precio de oro, me llegaron echos polvo, secos, las hojas de roble con un monton de arañas... vamos una pena. el colombia ni lo intente salvar de como vino y al reclamar me decían que no tenían mas colombia que nose que y por olvidarme ya de ellos pedí este. la Seleginella sp la estoy recuperando pero también vino destrozada haber si consigo que se ponga tan bonita como la que tu tienes!

saludos y gracias por comentar!!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Panto_ja com hiciste el drenaje? Me lo podrias explicar? Merci

Por cierto el ficus pumila que tal va? Porque yo tengo un terrario húmedo y parecia que cogia però falsa alarma porque ahora esta medio pocho.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola compañero!
el drenaje si te refieres al del terrario lo hice con el tubo de un sistema de riego por goteo y un cachito del filtro que use para separar la arlita y el sustrato. aunque un la foto de arriba parece que esta sobre la arlita esta pegado al cristal del suelo con un puntito de silicona. en la esquina opuesta del fondo puse un cachito de madera de 1 o 2cm para crear un desnivel y guiar el agua asta donde queria. el tubo lo disimulo con la ayuda del "cierre" del(es un exoterra) y el agua lo saco con la ayuda de una jeringuilla.
si te refieres al de las macetas con un macarron de acuario.

el ficus la verdad que va viento en popa!tardo un poco en arrancar, pero cuando a empezado a crecer,madre mia, da asta miedo. cabe decir que los primeros dias los brotes que traia la planta se secaron pero al poco salieron mas y con mas fuerza. tambien riego la maceta cada 2 dias mas o menos (hecho un par de jeringuillas). a lo mejor tu problema esta en que la maceta o donde lo tengas no drena bien y pudre las raices.
te dejo unas fotos por si te sirven de algo:

img1144bl.jpg


img1145q.jpg


y estas para que compares crecimiento con las fotos mas antiguas

img1143df.jpg


img1141hw.jpg


un saludo!
 
D

davidblue

Guest
Te está quedando muy guapo... Poco a poco te irá madurando todas las plantas y estará mejor. Al final que dendrobates vas a poner:confused:?
Otra cosilla, ése ficus es el repens:confused: Es que ése ficus no me gusta para nadaaa cómo crece. Al final se vuelve una plaga y crece muy desordenado. Yo tenía uno de esos en un terrario y no paraba de podarlo hasta que me cansé y li arranque,,, incluso así siguieron sacando brotes de los pequeños restos de raíces y tallos.
Mi consejo es que pongas ficus colombia, ficus panamá o el de hoja de roble.
Esos ficus crecen mucho más lento y cubren muy bien y con más armonía.
Saludos!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
con todo el respeto y sin querer ofender a nadie pero el post lo escribo para que se lea no para ver fotitos :mad:
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas Panto, ¿Que tal estas?

Retomaba este post porque voy a hacer un terrario con el fondo y la parte derecha tapadas (casi igual que el tuyo), y quería preguntarte, con el fin de tener mas información antes de meterle mano, que que tal iba el terrario y si has tenido algún problema.

Quería preguntarte también, que tal va el Xaxim en las paredes, si se ha caido mucho y si las bromelias agarran bien.

Un saludo.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola antonio!
ya estamos por aqui de nuevo! :p
el terrario por ahora va bastante bien. lo unico que cambiaría seria el tema de drenar con la jeringuilla y las macetas del fondo.
porque?
pues las macetas porque no son necesarias y lo de drenar porque aparte de ser un coñazo es casi imposible quitar todo el agua. haber si tengo un rato y le echo unas fotos para que veas el crecimiento de las plantas los hijuelos y un par de joyitas que me e traido de expoterraria!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
panto dijo:
hola antonio!
ya estamos por aqui de nuevo! :p
el terrario por ahora va bastante bien. lo unico que cambiaría seria el tema de drenar con la jeringuilla y las macetas del fondo.
porque?
pues las macetas porque no son necesarias y lo de drenar porque aparte de ser un coñazo es casi imposible quitar todo el agua. haber si tengo un rato y le echo unas fotos para que veas el crecimiento de las plantas los hijuelos y un par de joyitas que me e traido de expoterraria!!

Me alegro que andes ya en el lio. Se nota que se han acabado las vacaciones, ya que hay mas mivimiento.

En cuanto a lo de drenar con jeringuilla , yo nunca lo recomiento por eso mismo. Al final dices... bueno lo dreno mañana y pasado lo mismo y al final pasa lo que pasa. Un desagüe y una llave de paso , LA MEJOR OPCIÓN

Saludos compañeros
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
aunque no e conseguido una camara para hacer unas fotos en condiciones hay van las fotos!

primero el terrario

3l0x.jpg
7

b6jz.jpg


la liliputiana y sus super hijos (el mas pequeño se seco)
vefl.jpg


la tillandsia que saco dos hijuelos y se esta poniendo preciosa

4faz.jpg


la fasteriana y su hijuelo

rr0k.jpg


y la Seleginella es la que mas me a costado sacar a delante de como vino pero que parece que despues de tanto tiempo empieza a tirar con fuerza ;) no mi di cuenta de que se me colaron en la fotoo!!

1mum.jpg


la unica que no esta como deberia es el ficus y porque se me fue un poco la mano al podarlo!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
y por aqui las nuevas en casa!!
no se merecen a un fotógrafo tan malo como yo pero bueno ellas lucen las fotos! :p

ol05.jpg


5hs5.jpg


2m98.jpg


q0si.jpg


3y14.jpg


dtfq.jpg


zno2.jpg


y3a9.jpg


una esta manchada con el p*#to coco de las cochinillas pero bueno es igual mente preciosa!!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
los parametros son los correctos y las fotos las e hecho todas a la vez. quizas sea el coco de las cochinillas o alguna de las hojas nuevas que les puse nose

saludos!

pd: repasando las fotos se ve que han tenido una lluvia hace poco, puesto que los cristales siguen mojados
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
¡Que envidia! ¡Me ha encantado!

Pues creo que pondré entonces solo dos huecos para plantas (tapizadora y helecho) y el resto, aéreas.

La semana que viene empezaré a hacerlo, a ver que tal sale ;)

Saludos!

P.D.: Gracias por las respuestas y molestias ;)
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Antonio_85 dijo:
¡Que envidia! ¡Me ha encantado!

Pues creo que pondré entonces solo dos huecos para plantas (tapizadora y helecho) y el resto, aéreas.

La semana que viene empezaré a hacerlo, a ver que tal sale ;)

Saludos!

P.D.: Gracias por las respuestas y molestias ;)

nada hombre!
la verdad que ya tocaba actualizar que lo tenia un poco olvidado el post!
yo creo que voy a añadir un par de bromelias mas al fondo para que tengan mas sitios donde esconderse
un saludo y estaré atento a tu proyecto
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola panto,muy bonito el terrario y las ranas.Solo una pega,la chamaedorea que tienes,que es la palmerita esa,quítala,porque la venden como planta para terrarios pero esa crece una barbaridad,llegando al metro de altura.
Enhorabuena.

Saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Gracias Cynops_aquario por el consejo estare atento para que no se descontrole!

os tengo que contar una cosa que me paso ayer, que os vais a reir de mi pero bueno :mad:, este post esta para contar las experiencias tanto buenas como malas que tenga con el terrario y con sus habitantes!

llevo bastante tiempo en el mundillo este de la terrarofilia (los bichos en general) con diferentes animales unos mas grandes otros mas pequeños pero ninguno con el tamaño de las imitator (poco mas grandes que un cent)

pues ayer cuando fui a donde tengo el terrario en verano solo vi una y me extraño porque en el poco tiempo que llevan en casa se las distinguen bien con esos colores tan vivos pero bueno supuse que la otra estaría escondida entre la hojarasca o alguna planta y no le di mas importancia, pero cuando llego la noche y baje a comprobar que todo estuviera bien, seguía estando solo una! ya preocupado abri el terrario saque la hojarasca, mire por el ficus,bromelias, sustrato...... y nada. levante las piedras y troncos y seguía sin aparecer!! casi casi lo desmonte! me dio por creer que se había escapado por el hueco del cristal y la puerta del terrario.
entre sudores y linterna en mano me puse a buscar a una dendro dentro de un garaje de unos 40m2 lleno de pales ,maquinas y de to!!
asta que a eso de las 12 o asi la di por perdida y me fui a dormir.
despues de pasar el dia amargado en el curro pensando en lo que supuestamente le había pasado a mi ranita, al volver a casa y mirar a la que ya creia que era mi unica dendro me e llevado la mejor sorpresa que me podía llevar. ESTA VIVA!! jajajajajja :( :p :( :p :mad: debe ser que le pidio la capa de invisibilidad a harry potter o algo porque todavia no tengo ni idea de dende coñ** se pudo meter la jodia para que no la viera pero menudo susto que me a dado!!

saludos!!
 
Arriba