mi vivario!

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
panto dijo:
Gracias Cynops_aquario por el consejo estare atento para que no se descontrole!

os tengo que contar una cosa que me paso ayer, que os vais a reir de mi pero bueno :mad:, este post esta para contar las experiencias tanto buenas como malas que tenga con el terrario y con sus habitantes!

llevo bastante tiempo en el mundillo este de la terrarofilia (los bichos en general) con diferentes animales unos mas grandes otros mas pequeños pero ninguno con el tamaño de las imitator (poco mas grandes que un cent)

pues ayer cuando fui a donde tengo el terrario en verano solo vi una y me extraño porque en el poco tiempo que llevan en casa se las distinguen bien con esos colores tan vivos pero bueno supuse que la otra estaría escondida entre la hojarasca o alguna planta y no le di mas importancia, pero cuando llego la noche y baje a comprobar que todo estuviera bien, seguía estando solo una! ya preocupado abri el terrario saque la hojarasca, mire por el ficus,bromelias, sustrato...... y nada. levante las piedras y troncos y seguía sin aparecer!! casi casi lo desmonte! me dio por creer que se había escapado por el hueco del cristal y la puerta del terrario.
entre sudores y linterna en mano me puse a buscar a una dendro dentro de un garaje de unos 40m2 lleno de pales ,maquinas y de to!!
asta que a eso de las 12 o asi la di por perdida y me fui a dormir.
despues de pasar el dia amargado en el curro pensando en lo que supuestamente le había pasado a mi ranita, al volver a casa y mirar a la que ya creia que era mi unica dendro me e llevado la mejor sorpresa que me podía llevar. ESTA VIVA!! jajajajajja :( :p :( :p :mad: debe ser que le pidio la capa de invisibilidad a harry potter o algo porque todavia no tengo ni idea de dende coñ** se pudo meter la jodia para que no la viera pero menudo susto que me a dado!!

saludos!!

Hagas como hagas los vivarios..los selles como los selles...siempre encuentran un maldito agujerito donde esconderse cuando las quieres ver... Yo la primera vez que me paso fui desmontando poco a poco..saque todos la decoracion..plantas..ya que estaba quite hasta el doble fondo y nada..la dei por perdida. Volvi a meter todo a montarlo...y al dia siguiente...en primera fila ;) ;) ;)
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
bueno pues el misterio ya esta resuelto :p.
despues de observarlas durante estos dias e podido ver como las jodias han encontrado uno de los dos tubos de drenaje de las macetas y es hay donde se esconden. lo e tapado con un poco del filtro que use para separar el sustrato y no se nota nada y sigue drenando bien.

Hoy hablando con los chicos de pumi's land (a los que se las compre que se me olvido comentarlo) me han aclarado que lo que yo creia que eran unas ranitomeyas imitator varadero son en realidad unas preciosas ranitomeyas fantastica alto caynarachi. tambien me han confirmado que no estan emparentadas.
la verdad que si no llego a ver la lista de especies que llevaron, yo seguiría convencido de que eran unas varadero ;)

saludos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No me fije en que escribistes imitator. Me fije en la foto y al ver esa mancha de la cabeza ya sabia que eran fantasticas jejje...

Ya se las habia visto yo a los de pumisland. Por cierto gente de 10. Doy fe de ello

Saludos compañero y disfruta y aprende de esas joyas.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
en el mensaje anterior me confundi queria poner ranitomeya fantastica varadero no imitator.
la verdad que fue la mancha de mariposa de la cabeza lo que me hizo mirar el listado de especies que llevaron a expoterraria(madrid), pero como las varadero se caracterizan por los dos puntos en la cabeza y en las fosas nasales pues... entre eso y los tonos tan vivos que tiene la mas pequeñaja (apartir de la cuarta foto) me confundi. tiene sobretodo el azul del reticulado de un color metalizado que no me encajaba nada con la descripción de las caynarachi.

dejo una foto de una varadero y una caynarachi que e encontrado por la web para que compareis con las chiquitajas!!

varadero

IMG_9337-5.jpg


7636007772_ec22393c48_z.jpg


Caynarachi

fantastica_caynarachi.jpg


IMG_0041.jpg
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy bonitas, se la ve con buena fisionomía.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola!!
actualizo con las nuevas plantas que meti a finales de septiembre!!
el ficus despues de la que le lie con la poda parece que vuelve a arrancar con fuerza!

0anj.jpg


metí las dos fireball. la de el fondo vino con reflejos rojos pero los a ido perdiendo :'( aunque las dos van sacando raices

6xl1.jpg


también e metido antes de ayer un esquejito de pilea (que coji el esqueje mas feo de los que saque pero bueno)para que compita con la seleginella que me tiene negro!

oda0.jpg


y también quería enseñaros esta foto que aunque es un poco mala se ve como esta el xaxin plagado de raíces!! no e metido mas la mano por no molestar a las inquilinas!

fl5l.jpg


y ahora de las pequeñajas!!
antes de nada aclarar que las fotos del post #44 no son de mis ranas. las de las varadero son de dendroboard y las de las caynarachi de google! quizás me exprese mal pero mis dendros son las de los otros mensajes. las puse para comparar el azul de mis caynarachi con el de las varadero y las otras para que vierais el tono ''normal'' de una caynarachi..... ralladas mías!! :mad:

aclarado esto, al lio!! las fotos de las peques las hago con el móvil porque aparte de que me salen mejor o_O porque como me mueva mucho a coger cámara y tal se esconde!

esta creo que es macho porque fue la única que reacciono cuando les puse un canto. es la mas bonita, la que tiene los colores mas vivos pero también la mas tímida

ba0n.jpg


m7kj.jpg


qe3z.jpg


y esta la otra que es ligeramente mas grande y sus tonos son mucho mas ''flojos''.

sh7d.jpg


4p3t.jpg


hyhq.jpg


71co.jpg


supuestamente me dijeron que creían que eran pareja y que el macho era cantarin pero asta ahora yo no e oído nada. ni con cantos grabados ni aumentando lluvias ni na!! pero bueno, haber si hay suerte y se animan por lo menos a cantar! jejeje

saludos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola compañero, se ve muy bien y las ranito son muy chulas.

Lo que si te aconsejo es meter una viresa mediana o un par de bromelias más en la zona medio alta.

Se que se aconseja minino una bromelia por ranito.. Pero cogerá más cuerpo el terrario.

La pérdida de color es porque no tiene suficiente intensidad lumínica
El fondo lo hiciste con silicona y granulado de xaxim o mezclaste con otro sustrato?
Saludos compañeros

Saludos compañeros
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola Prelu!
el fondo lo hice con elastopur-m y xaxin en polvo solo.me costo lo suyo dejarlo como queria pero viendo como agarran las plantas mereció la pena.
tenia pensado cortar el hijuelo de la fasteriana(cuando saque las raices) para ponerlo en el tronco pero por detrás aunque nose, a lo mejor lo dejo donde esta,nose haber si el ficus se decide y monta una buena plaga :p
para el próximo proyecto sin duda le pondré t5 o pl porque visto lo visto no hay color! y nunca mejor dicho! jejeje
saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues si, eso si con reflectores pulidos


Saludos compañero

Saludos compañeros
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola a tod@!
recupero el post para mostraros unas fotos de las peques! la verdad que no se pueden comparar con los fotones que se ven por aqui!! son malisimas!! estan hechas con el movil y a través del cristal pero bueno estos bichos salen bien sea como sea!!!

20140321_121704_zps46e4f2d9.jpg


20140321_121654_zps5659fd18.jpg


20140321_121643_zps79f27af5.jpg


20140320_120907_zps22cdd3ac.jpg


20140322_115410_zps7a68d129.jpg


y esta de la otra desayunando!!! :p

20140214_0929101_zps092d5a70.jpg


haber si tengo otro rato y subo fotos del terrario para mostrar como esta. solo e añadido el cacho corcho que sale en las fotos y la liliputiana que le corte los hijuelos y me la carge!! :mad:
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Enhorabuena por esas pequeñas.
Físicamente se la ve muy bien.
Muy bonita
Saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
more11 dijo:
Saludos panto! Soy nuevo en el foro y tengo pensado en iniciarme en el tema de dendrobates, me gusto mucho en especial tu post. Queria preguntarte si tu terrario es el mismo que este : http://reptiles.mascotic.es/habitat-hagen-exo-terra-kit-tropical

O Sino donde poder conseguir uno similar, me abordan muchas dudas pero ya ire comentando :)

Un saludo y gracias

hola! y bienvenido!!
mi terrario es el de 45x45x60. yo te recomiendo que busques por otro lado y que si puedes comprar la urna sola sin kit y sin pantalla mejor que mejor!
ya que la mitad de las cosas o ni las vas a usar o no serian las mejores para lo que quieres hacer!
los exoterras estan muy bien pero para dendros no son lo mejor ya que tendras que cambiar la rejilla por una antifugas, perforarla para la lluvia y filtrar el agua con una jeringuilla.....
si puedes ir a una feria encontraras terrarios mas o menos preparados tirados de precio (de las mismas medida q el exo por 69€)

pregunta lo que sea que en lo que pueda te ayudare!! ;)
 

more11

Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Valls
Hol de nuevo panto. :)

Siento la tardanza por responder pero estube liado con el trabajo. Mirando un poco por internet encontre esta web (http://terrariosbcn.jimdo.com/terrario-dendrobates/) en la que creo que los terrarios estan muy bien. Y tienen mas o menos lo que tu me has comentado anteriormente :)


Ya me diras que tal, había pensado en el de 40x30x30 o 40x40x40 :D
 
Arriba