Dudas alimentacion Rhaco Ciliatus

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola he comprado hace poco un Rhaco de un mes aprox.
Solo se alimenta de repashy, no acepta presas vivas.

Pasa algo que no coma alimento vivo? Deberia suplementarlo de alguna otra manera?

Gracias
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Raro que de baby no quiera alimento vivo,has probado variado,me explico,si solo has probado con grillos por ejemplo,prueba con runner,se mueven rapido y les mola eso,de todas formas si no acepta alimento vivo,metele calcio d3,vitaminas y minerales de vez en cuando en el repashy,un saludo y espero haberte ayudado. ;)
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
El problema es que no tengo runners, en todo caso podria darle blapticas

El repashy se lo preparo a ojo, como puedo dosificar bien la cantidad de calcio y vitaminas?
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
blapticas tambien van bien,controla que sean chiquitinas eso si,dosificar calcio y vitaminas en la papilla,pues realmente,a ojo,con un poco de sentido comun,un par de dias a la semana,en proporcion 2:1,es decir dos partes de calcio por una de vitaminas,un saludo ya nos diras si entra a las blapticas,y si no prueba con gusanos de seda si aun encuentras o de la miel,de estos ultimos,poco para no desequlibrar,contienen mucha grasa.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Que un cili no quiera zampar alimento vivo es rrrrrraro rrrrraro. Mis peques antes pillzn el grillo q admiten repashy. Y muchas veces me veo obligado a ensuciar el grillo con el repashy y así zampan ambos. Si quieres prueba a ver.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pues no... Sigue son haber manera de que coma vivo, ni suelto, ni con pinzas, lo mas que he conseguido es que lo lama al acercarselo con las pinzas pero no quiere comer
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno tu tranqui. Que mientras siga comiendo repashy no le ha de pasar nada. ;)

PD: para una próxima vez (esto no solo va por ti. sino para cualquier persona que quiera adquirir racos) compra el pequeñin con 3 meses de vida mínimo, que eso quiere decir que ya lleva un rodage y esta bien el animalito.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Uno de mis pequeñajos de auri comió durante las primeras semanas algo de microgrillo, runners y gusano de la miel, pero después ya no quiso probar nada de insectos.
Pasó un largo tiempo sin comer vivo y solo comia papilla y algo de miel que le dava de vez en cuando, como le vi un poquito mas delgadito se me ocurrió machacar unos grillos y triturarlos con un poco de papilla, así el auri comia papilla pero con los nutrientes que le aportan los insectos, ahora ya ha empezado a cazarlos, antes no quería el tio...
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo tampoco veo problema si sigue comiendo repashy con normalidad, eso le aportara todo lo que necesita!!! De todas formas haz lo que comentan los compañeros y prueba con diferentes presas aver si le coje el gustillo a alguna!! Saludos!!!
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pues no consigo... He probao incluso con tenebrio por probar si a partir de ahi conseguia algo, pero no hay resultados... Los lame pero no los muerde y si se los suelto en el terrario, tengo que acabar sacandolos muertos. Seguire probando a ver
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Al fin se ha comido un grillo, casi se le ha tenio que meter en la boca andando, pero lo ha comio jaja

En cuanto a calcio y vitaminas, a parte del repashy, deberia darle?
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
claro hombre!!! ;) le tienes que dar con los grillos. ESPOLVOREALOS CON EL CALCIO y las vitaminas yo se las doy cada quinze dias por separado del calcio. Es decir, estoy una semana que le doy grillos espolvoreados con calcio (el de la marca repashy) y un día de la semana después los grillos pasan a estar espolvoreados con el mutivitamínico (el que yo uso es de zoomed: reptitive).

No hago mezclas de multivitamínico y calcio porque según me dijo mi Vete el fosforo del multivitamico (creo recordar) no ayuda a asimilar el calcio o algo por ele stilo.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Kiridanxelon dijo:
claro hombre!!! ;) le tienes que dar con los grillos. ESPOLVOREALOS CON EL CALCIO y las vitaminas yo se las doy cada quinze dias por separado del calcio. Es decir, estoy una semana que le doy grillos espolvoreados con calcio (el de la marca repashy) y un día de la semana después los grillos pasan a estar espolvoreados con el mutivitamínico (el que yo uso es de zoomed: reptitive).

No hago mezclas de multivitamínico y calcio porque según me dijo mi Vete el fosforo del multivitamico (creo recordar) no ayuda a asimilar el calcio o algo por ele stilo.

Entonces toma calcio cada dia?
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No hombre no! las veces que les doy de comer que es :
-Cuando son adultos les doy cada 3 veces por semana alimento vivo y una repashy.
-Cuando son peques les doy un día si y otro no, ya que necesitan estar fortotes para crecer bien.

Ahora haz tus cuentas. ;)
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Kiridanxelon dijo:
No hombre no! las veces que les doy de comer que es :
-Cuando son adultos les doy cada 3 veces por semana alimento vivo y una repashy.
-Cuando son peques les doy un día si y otro no, ya que necesitan estar fortotes para crecer bien.

Ahora haz tus cuentas. ;)

El mio siempre tiene el repashy disponible y se nota que lo come a diario. Dandole 3 dias a la semana grillos vitaminados deberia ir bien no?
 

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo tengo un cili de 3 meses y el primer mes apenas comia, el rephasy no lo quiere y me agobie un poco.

Luego vi que para que comiera debia tener completa oscuridad (cada bicho tiene su mania) y los grillos bien pequeños.

Poco a poco se van haciendo mas glotones, ahora se come lo que le ponga sea de dia o de noche, y segun le pongo el grillo lo caza, a veces se me tira a la mano cuando se lo voy a meter en el terrario.

No te come bien porque es muy pequeño, pero vamos... no te agobies que seguro que poco a poco ira entrandole hambre y ganas de cazar, ademas en el primer mes apenas comen.
 
Arriba