problema con rhaco

  • Iniciador del tema Anarkis
  • Fecha de inicio

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Coincido con Luis en ocasiones los gekos se agarran en unas superficien y en otras no efectivamente sule ser por probremas con la muda yo he pillado a uno mio quitandose los guantes con la boca y es chulisimo la verdad.

Bueno a lo que iba en el tema de los rhacos la falta de calcio segun tengo entendido se pude ver con bastante facilidad, hazle abrir la boca y el el paladar tienen que versele claramente dos puntos blancos que son las reservas de calcio, esto lo he oido en muchas ocasiones y es cierto que lo tienen pero no me lo ha testado ningun especialesta, asi que aporbecho y si no es cierto que nos lo hagan saber.

De todas formas no esperes y llevalo a un veterinario sin falta, si esta enfermo es muy cruel tenerle esperando.

Un saludo y suerte.

Jorge
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Jorge, lo que comentan es cierto. Sale en el libro de Vosjoli y Fast. Al igual que los phelsuma guardan las reservas de calcio en unos sacos a ambos lados del cuello, los rhacodactylus guardan sus reservas donde tu comentas. Basta con abrirles la boca para comprobar el estado de estas reservas.

Un saludo,

Luis Casasús
 
A

Anarkis

Guest
Bueno, comer me está comiendo genial (todavia no le ha hincado el diente al grillo), en cuanto al agarre, desde ayer, lo dejo unos 15 minutos sobre papel de cocina empapado de agua, y hoy después de dejarlo en el papel, lo he puesto en una botella de agua de estas pequeñas y ha podido escalar perfectamente :D cosa impensable hace un dia, aunque luego, pasado la humedad no se agarra como antes. Os adjunto unas fotos de sus patas traseras, en una de ella hay restos de muda, que no se los he podido quitar, en las proximas sesiones de baño con un poco de algodón se lo intentare quitar.

Saludos!!
 

Adjuntos

  • tigreton.jpg
    tigreton.jpg
    47,1 KB · Visitas: 207
  • tigreton1.jpg
    tigreton1.jpg
    45 KB · Visitas: 179

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Anarkis, como progresa el tema? Ya esta todo bien?

Un Saludo,
Rhaco.
 
A

Anarkis

Guest
Hace una semana me mudó, después de que accidentalmente se encharcara todo el papel de cocina que le tengo puesto como sustrato.

Ahora se pega :D aunque le cuesta un poco mantenerse, le sigo dando baños de agua tibia y le dejo sobre un trapo mojado para que vaya cogiendo la humedad.

Muchísimas gracias por ayudarme a sacarlo adelante. ;)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ojito, SIGO pensando que es un problema de descalcificacion.Observalo.


Un Saludo,
Rhaco.
 
A

Anarkis

Guest
Siento deciros que tigretón ha empeorado, ayer observé un bulto en su cuello. No se a que es debido, ya que le doy la misma dieta que a mis otros rhacos, 5 de 7 dias potitos con calcio, y 2 de ellos con vitaminas. Y 1 dia ración de grillos. Los demás están estupendos, pero tigretón está peor de lo que creía.

Os pongo una foto del bulto.

Este viernes lo llevaré al veterinario. :'(
 

Adjuntos

  • P1010242.JPG
    P1010242.JPG
    66,4 KB · Visitas: 142

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Anarkis!

El bulto no parece que sea en la extremidad anterior derecha? Si es así, creo que los temores de Rhaco se confirmarían... Podría ser un problema de descalcificación arrastrado.

Ahora bien, ni soy veterinario ni pretendo darte la recete mágica... jejejeje Llévalo cuando puedas a tu veterinario y ya nos dirás algo al respecto ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
A

Anarkis

Guest
Nono, es un bulto que no tiene nada que ver con el hueso, es decir, internamente digo. Yo creo que es algo interno, una inflamación o vete tu a saber :( nunca pensé cuando cogí a este rhaco lo mal que estaba :'(
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues como te comente, eso es una descalcificacion, ese bultito que ves posiblemente sea de algun daño que se a causado al saltar o algo parecido, incluso (ojala no),puede ser un hinchazon producido por una rotura, aunque en la foto no puedo comparar, no sabria decirte pero podria ser, le notas las patitas un poco hinchadas?, en cualquiera de los casos, llevalo al veterinario, sacale de el terrario, metele en un tupper, donde no sa haga daño al saltar, pero que se pueda mover alegremente, metele un refugio en la parte inferior (para que no ande por la parte alta) de el tupper, y controlale mucho.

Llevale lo antes posible a el veterinario, pero va a ser eso, en caso que sea descalcificacion, imagino que te aconsejara inyectarle calcio, encaso de que no te lo diga comentaselo tú, pero claro con una simple inyeccion no haces nada,la recuperacion es muy,muy lenta, y puede ser un problema que arrastre para toda la vida si no se coje a tiempo..


Un Saludo,
Rhaco.


Pdta.: Estoy casi seguro que ese bulto es un hinchazon,procura no tocarle en demasia, debe estar dolorido.........
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo con Rhaco y creo que va ha ser un problema de falta de calcio, no lo dejes en estos casos de un dia para otro esto se agraba mucho

ya nos contaras aunque espero estar equivocado.

Un saludo;
Jorge
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Anarkis, cuentanos como va el tema.......... ;)


Un Saludo,
Rhaco.
 
A

Anarkis

Guest
Pues voy a llevarlo al veterinario la semana que viene para que le haga unas pruebas. Le he observado durante estos dias, y el bulto es lo que comentabas, es el propio hueso, aunque viendo moverse de momento no le hace tomar posturas raras ( esto le pasó a un leopardo con descalcificación, tenia que arrastrarse para poder andar).
En cuanto al tratamiento que estoy siguiendo, es el mismo al que el veterinario me recetó para el leopardo con descalcificación, todos los días calcio líquido y una vez por semana una gota de vitaminas liquidas.
Creo que está recuperando el apetito ya que todos los días se toma su ración de potito.

Rhaco, tus recomendaciones son iguales a las que me comentó el veterinario ;), cuando leí que podría ser una descalcificación, le quité todo el sustrato y la cueva, le puse papel de cocina y una huevera pequeña para hacer de escondite.

Anoche, fue la primera vez que he visto a tigretón pasearse.
Veremos como va mejorando.

Muchas gracias ;)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bueno, pues ya sabes.calcio,calcio y calcio...............Tienes que tener en cuenta que ahora crecen mas deprisa por lo que los huesos necesitan mas calcio, ademas de la descalcificacion...............



Un Saludo,
Rhaco.
 
Arriba