Dudas con mi primer terrario.

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Buenas y feliz año a todos,

Después de unos cuantos meses sin actualizar el post hoy he podido sacar un poco de tiempo para enseñaros como va la cosa.

Ya eché la espuma en su día, cubriendo un sistema de tuberias en perpendicular por dentro de las cuales he metido tubo para el agua que chupa el filtro desde el doble fondo y llega a través de otro tubo hasta la cascada,el filtro es uno exterior marca ICA.
También perforé el tubo vertical para sacar otro tubo que regará lentamente el lateral donde hice un fondo con hygrolon. (iré poniendo fotos)

Una vez echada la espuma puse 4 pedazos grandes de corcho y después cubrí todo de silicona negra y fibra de coco, se dice rápido pero he tardado un montón de tiempo jeje.
Hice también un rebaje en la espuma justo debajo de donde saldrá el agua de la cascada al cual también he puesto hygrolon.
Despues de todo esto eché la arlita y terminé de cerrar el doble fondo con un tejido que me vendieron en una tienda local, super barato y efectivo.
Poco a poco fui echando sustrato entre los cristales y el doble fondo para evitar que se viera el sistema de drenaje etc. Eché sustrato amazonico y mezcla de hojas.
El sustrato que he echado encima del tejido filtrante está compuesto de piedra volcánica pequeña y bien lavada, turba rubia mezclada con fibra de coco, chips de coco, corteza de pino bien lavada y desinfectada y mezcla de hojas (roble, magnolio,etc) estas hojas y los troncos y semillas que voy a echar se las he comprado a un compañero del foro que me las dejo bien baratas y está genial, si os interesa preguntarme y os digo por MP quién es.
Mi idea es tapizar de musgos los alrededores de la charca, de los troncos, el lateral etc.
Os adjunto unas cuantas fotos, gracias por leer !
 

Adjuntos

  • IMAG0632.jpg
    IMAG0632.jpg
    1,3 MB · Visitas: 197
  • IMAG0769.jpg
    IMAG0769.jpg
    1,3 MB · Visitas: 185

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Bueno sigo poniendo fotos de como fue yendo la cosa.
 

Adjuntos

  • IMG_20131202_113711.JPG
    IMG_20131202_113711.JPG
    2,3 MB · Visitas: 170

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Y aquí imagenes de como hice el fondo de uno de los laterales. Lo que hice fue tomar medidas y cortar un trozo de cartón, a este le puse plástico, y después eché espuma de poliuretano. Cuando secó, corté hygrolon con un poco más de medida y lo pegué a la espuma usando también espuma de poliuretano, lo que hacía era echar un poco de espuma en un recipiente, y estando fresca apliqué sobre la espuma seca una finísima capa, después puse el hygrolon siguiendo las formas y sujetando con alfileres hasta que secó. Aquí podeís ver como quedó, todo esto se pegó a la urna con silicona.
 

Adjuntos

  • fondo1.JPG
    fondo1.JPG
    538,7 KB · Visitas: 205
  • fondo2.JPG
    fondo2.JPG
    790,8 KB · Visitas: 210
  • fondo3.JPG
    fondo3.JPG
    665,8 KB · Visitas: 162

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
También como dije he puesto un poco de hygrolon en la parte donde va la cascada, esta la sujete al fondo con unos puntos de silicona y dando forma y sujetando con alfileres, os dejo unas fotos de como está a día de hoy, me falta por dar más forma al "suelo" y poner hygrolon en ciertas partes para que sujete bien el musgo.
 

Adjuntos

  • fondo4.JPG
    fondo4.JPG
    1,2 MB · Visitas: 197

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Y bueno ya con este acabo y dejo de dar el tostón jeje.

Este es el sistema de cascadas, como os dije uso un filtro exterior, este coge el agua del doble fondo (en el extremo del tubo puse un filtro de inoxidable que compré en una tienda local) y lo lleva hasta la cascada y otro tubo que riega el fondo de hygrolon.

En el tubo de salida, cerca del filtro puse una T con una llave que sirve para vaciar de agua en caso de un gran aporte de agua del sistema de lluvia, todo está probado y funciona bien, muy al contrario de lo que pensé jaja.

Los tubos que veís irán recubiertos de silicona y fibra para disimular.

Y bueno ahora estoy liado preparando una pantalla de LEDS, ya la tengo diseñada y solo falta ponerme con ello, ya iré enseñando, un saludo a todos!!!
 

Adjuntos

  • agua1.JPG
    agua1.JPG
    1,2 MB · Visitas: 171
  • agua3.JPG
    agua3.JPG
    1,4 MB · Visitas: 201
  • agua2.JPG
    agua2.JPG
    666,5 KB · Visitas: 180

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Sin palabras Gonzalo
Impresionante y deseando verlo lleno de vida.

Saludos compañeros
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
enhorabuena gonzalo, el post genial y el terrario chulisimo, deseando verlo con los musgos y las plantas xd ya nos iras contando los avances
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
Gracias compis ! jeje

Ya tengo diseñada también la pantalla de iluminación, ahora solo falta fabricarla jeje.

Esta va a consistir en un cajón de chapa de aluminio anodizado que llevaré a plegar.
Llevará 8 taladros donde colocaré 8 bombillas de 10 watios LED de 6500ºK y otras 3 bombillas de 10 watios LED "full espectrum" estas últimas llevan unos leds que iluminan en la longitud de onda que más se utiliza por las plantas para hacer la fotosintesis. Solo voy a poner 3 para evitar que se reduzca el índice de reproducción cromática, es decir, para que se vea lo más real posible aún poniendo leds rojos, azules etc.
Las bombillas van conectadas a la red eléctrica del tirón, nada de complicaciones.. jeje
Os dejo unas imagenes de los renderizados del diseño y otra del plano de plegado con las medidas por si os sirve de idea o lo que sea.
 

Adjuntos

  • pantalla1.JPG
    pantalla1.JPG
    85,7 KB · Visitas: 165
  • pantalla2.JPG
    pantalla2.JPG
    84,5 KB · Visitas: 183
  • pantalla3.JPG
    pantalla3.JPG
    109,3 KB · Visitas: 167
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    56 KB · Visitas: 168

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Gonzalopodo, que decirte cuando uno compra materiales y se hace una pantalla de 8 ( no te doy 10 porque hay que probarla ;)). Pues esperando que nos des resultados etc

Un crack

Saludos compañero!
 
Arriba