Dudas con Rana de San Antón

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola!

Pues mirad, me he hecho con 6 de estas renacuajas y yo en el mundo de las ranas como que muy muy perdidos. Ahora mismo las tengo en una especie de pecera, cerrada, con ventilación. Tiene una parte con agua y tiene sus roquitas.

Lo que no tengo ni dea es de la alimentación y cuidados que necesiten. Fui a una tienda de animales y me vendieron un paquete de larvitas muy finas, ahora no recuerdo el nombre, que son finitas, alargadas y moradas/rojas. Pero creo que o no le gustan o no les hacen ni caso.

He pensado que tal vez los grillos serían la mejor opción de alimentación.

Espero vuestras respuestas y consejos ya que son muy chulas y a ver si las puedo cuidar bien.

Un saludo!
 
U

unai2

Guest
WunWun dijo:
Hola!

Pues mirad, me he hecho con 6 de estas renacuajas y yo en el mundo de las ranas como que muy muy perdidos. Ahora mismo las tengo en una especie de pecera, cerrada, con ventilación. Tiene una parte con agua y tiene sus roquitas.

Lo que no tengo ni dea es de la alimentación y cuidados que necesiten. Fui a una tienda de animales y me vendieron un paquete de larvitas muy finas, ahora no recuerdo el nombre, que son finitas, alargadas y moradas/rojas. Pero creo que o no le gustan o no les hacen ni caso.

He pensado que tal vez los grillos serían la mejor opción de alimentación.

Espero vuestras respuestas y consejos ya que son muy chulas y a ver si las puedo cuidar bien.

Un saludo!

Lo normal es informarse primero, necesidades del animal, tanto alimenticias como de alojamiento... :(
Las ranas de San Antón están protegidas por tanto su tenencia es ilegal, a no ser que hables de ranas de otro tipo que en algunas tiendas las llaman de la misma manera ( litorias, hylas cinereas).
Si ya están metamorfoseadas sólo comerán alimento vivo del tamaño acorde con el de las mismas.

Sean chulas o no, nadie lo discute, pero a mí nunca se me ocurriría meter a un quebrantahuesos en una jaula de gallinas y alegar que es muy chulo y que quiero mantenerlo.Hay muchas especies exóticas legales y nacidas en cautividad como para seguir capturando animales que van a terminar muriendo por estar mal informado.
Espero que no sea tu caso.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pon una foto de ellas por favor y te diremos que especie es porque queda esa duda , lo que decia el compañero que gente poco entendida les dice ranas de San anton a muchas ranas del genero hyla.
Y diles a los de la tienda que si no saben de este tipo de animales que no los vendan,porque vamos decirte que una rana de estas come larvas de mosquito es para echarse a reir...Deverias de haberte informado antes de hacerte con ellas al menos minimamente de lo que comen,y tenerle su terrario medio en condiciones.
Este tipo de animales solo comen incitadas por el movimiento, es decir que deverás de basar su dieta en grillos con calcio y vitaminas de vez en cuando, en cuanto al mantenimiento deves de saber que necesitan espacio vertical al ser una animal arboricola, ramas cañas cruzadas y demás. Un cuenco de agua es suficiente para que se remoje ,no hacen falta espacio aquatico grande son ranas que pasan casi toda su vida sobre la vegetación no son ranas acuaticas ni tan siquiera les gusta estar sobre la tierra,prefieren superficies secas y limpias.
 
Arriba