dudas de novato

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ante todo agradecer la ayuda. Tengo todo bastante claro(dentro de lo que cabe) mi duda es si es imprecindible y que utilidad tiene y como funciona untermostato dia/noche.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, es fácil su utilidad es poder limitar la temperatura q necesitan los animales y cortar la calefacccion en caso de q la temperatura pase de x grados o conectarla en caso de q baje de los grados q tu le tienes marcado, no se si me he explicado bien
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el termostato es imprescindible para todo aparato calefactor por seguridad. aparte las dendros necesitan notar un descenso por las noches.
los termostatos dia noche sirven para programar dos temperatura distintas según la hora.
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
la duda es si tengo el terrario por el dia en 26 o 27 grados en un domicilio que con la calefacción no baja de 22º, no bastaría con que simplemente se apagara el cable calefactor cuando se apagara la luz? ya que un dia /noche cuesta 75 euros y con un programador de horas para la luz de 12 euros estaría solucionado? No se si estoy en lo cierto.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
estas en lo cierto pero ante un día excesivamente frio las casas no están a la misma temperatura con la misma cLefaccion y en otoño hay unas en invierno otras y así no te escueza los 75 pavos q mas valen unas dendrobates, y si apagas el temporizador o la luz y baja demasiado mañana muertas
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo soy de la opinion de que todo aparato calefactor tiene que estar enchufado a un termostato aunque no sea dia y noche por seguridad.
sin un termostato que apage el aparato que tengamos la temperatura podria subir hasta alcanzar temperaturas mortales para tus animales o algo incluso peor.
si eres capaz de garantizar que simpre la temperatura nocturna no va a bajar de 22 no hay problema por que pongas un termostato''normal'' pero vamos es dificil hacerlo todos los dias del año
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hay algún aparato de estosm que controle luz,calefaccion y sistema de lluvia
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas, los hay, pero prepara más dinero.
La lluvia con un temporizador de segundos te sobra.
Y programas Las lluvias necesarias

Saludos
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
compañeros hay algún termostato que en vez de actuar cuando hace frió, que actué cuando hace calor y te active un refrigerador(ventilador):confused:
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
He visto uno que vsle para calentar, enfriar y para las luces en la pagina del patrocinador Reptil house
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jaume1493 dijo:
compañeros hay algún termostato que en vez de actuar cuando hace frió, que actué cuando hace calor y te active un refrigerador(ventilador):confused:


Buenas Jaumet

Mira en la sección de terrarios y termostatos.
Hay unos que se compran en eBay por 15 EUROS
Luego los tienes que montar, poner los cables, enchufes...

Te hace de funcion termostato, sólo una temperatura, (no día y noche) y también tiene la función de refrigerar instalando ventiladores.

Echa un vistazo.


Saludos

Saludos compañeros
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola el termo control pro II No es el segundo enchufe para luz o sistema de enfriado?
 
Arriba