dudas de principiante

pecdenx9

Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola a todos, soy nuevo en el foro. Llevo muchos años con peces tropicales, y me gustaria meterme en el mundillo d los anfibios. tenia en mente o unas dendrobates tinctorius o unas bombinas, pero no se... a+:confused:
tengo un acuario de 40 litros, con ventilacion en la tapa. la verdad esk a mi m gustan mas las dendrobates pro kreo k pa empezar van a ser complicaillas. gracias :)
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
pues crees bien, para empezar mejor unas bombinas que unas dendros, aqui te dejo un enlace con el mantenimiento de las bombinas y si te quedan dudas...pregunta.
saludos

http://atlas.drpez.org/albuu11
 

pecdenx9

Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias, ya decia yo k algo tan bonito no podia ser tan facil d conseguir xd a":cool:
mi duda es k si podria acer un paludario para mis bombinas, con plantas tanto fuera como dentro del agua... y si pusiese bastante zona acuatica podria meter algun pececillo kon las bombinas?? :confused:
 

pecdenx9

Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me podriais explicar un poco el mantenimiento de las hylas, esk las e visto en internet y m an parecido wapas jej :) aver si podriamos empezar con eso gracias
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
a ver en cuanto al post de las bombinas no puedes sino que deves poner plantas tanto dentro como fuera del agua, yo no te aconsejo mas de 15 cm de profundidad en la zona acuatica y nada de peces, son incompatibles del todo con anfibios, podrias poner unos caracoles manzana por ejemplo.
y respecto al segundo post decirte que hay muchas especies de hylas, necesitariamos saber la especie concreta para aconsejarte, eso si necesitaras un terrario mas alto que largo, de unos 70cm de altura y poca agua.

saludos
 

pecdenx9

Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mm, de las hylas, la verdad esk no m a llamao la antencion ninguna mas k otra... pero yo prefiriria algun tipo k no supusiese muxo trabajo pork pa empezar kon anfibios... gracias :)
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
deverias decantarte por una y te aconsejariamos en particular porque en general es dificil decirte algo. hylas aptas para principiantes... pues en mi opinion la hyla cinerea o la litoria serian la mejor opcion pero ya depende de tus gustos
 

pecdenx9

Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si... la cinerea m gusta bastante, y la eximia... pero si creeis k la cinerea es mejor para empezar di... jeje :D
 

pecdenx9

Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kizs una kasina senegalensis k e visto por ahi, la verda esk no tengolas ideas mu claras jej
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
pues lo primero es decidirse por una u otra y luego ya a buscar informacion y a hacer el terrario, si te sirve de ayuda para decidirte te dire que de las hylas mas economicas tanto el animal como el mantenimiento son las hylas cynereas, como son de un clima similar no necesitas calor en el terrario, solo la urna y luz.eso si, son de las mas ruidosas al croar je je
 

pecdenx9

Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
weno... mientras no m despierten a media noche y se m valla la pinza...no ls pasara na a las ranas jiji :D
si, creo k me decantare por la cinerea xd
 
Arriba