Dudas mientras planifico

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola, después de mucho tiempo he podido comenzar a planificar una idea que tenia en mente y he vuelto a ser asiduo del foro.
Mi idea es aprovechar un mueble que no utilizo de "Iquea", vaciarle las tripas y dejar el hueco 97cm acho x 47cm fondo x 116cm altura para hacer varios terrarios, uno de ellos para un Pardalis. El tema es que voy estudiando como hacer el reparto de las medidas de los terrarios y me gustaría saber la altura mínima que podría tener el terrario. Despues de un reparto inicial me ha quedado 50cm de ancho x 47cm de fondo x 80cm de alto. Se que lo ideal sería dejarle los 116cm de altura que tiene el mueble, estoy intentando darle un poco mas de altura quitando altura al terrario de eubles. Creéis que podría tirar para adelante con esos 80cm?, lo mas jodido de todo es que la iluminación la tengo que poner por dentro, eso me condiciona también bastante. Que iluminación me ocuparía menos espacio?.
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
hola,tienes tapa de arriba del mueble:confused:puedes kiterla poner malla y posar la luz en el..
un saludo ;)
 

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
hola,tienes tapa de arriba del mueble:confused:puedes kiterla poner malla y posar la luz en el..
En principio, tal como lo tengo planteado no seria posible ya que por encima tiene el terrario de las eubles, creo que seria posible darle hasta 85cm de alto 50cm de acho y 47cm de fondo, no se como lo veis?
 

jl_frodo1972

New Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haciendo mas números al final las medidas del terrario quedan así:

90cm alto
50cm ancho
47cm fondo


creo que podría valer por ahora no?
que tipo de iluminación le pongo teniendo en cuenta que tengo que ponerla por dentro del terrario?
 

luizao84

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
yo le pondria un tubo 5.0 y una bombilla dicroica de esas pequeñas que han salido ahora para ahorrar espacio y sin duda pondria una tela mosquitera por dentro para que no puedan acceder a las luces, que luego vienen los madres mias...
 

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
yo le pondria un tubo 5.0 y una bombilla dicroica de esas pequeñas que han salido ahora para ahorrar espacio y sin duda pondria una tela mosquitera por dentro para que no puedan acceder a las luces, que luego vienen los madres mias...

gracias. Soy un novato total, con el tubo 5.0 y la bombilla halógena dicroica cubriría bien las necesidades de radiación UVB, UVA y punto de calor no?, que potencia necesitaría de tubo y de bombilla?
 

luizao84

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
pues tubo de 20w por ejemplo o 26w no se exactamente de cuanto es y la bombilla dicroica de 50 o 60w te deberia ir bien, de todas formas eso ya lo tienes que comprobar con un termohigrometro que no te suba de 32º ni te baje de 30º en la zona alta de asolacion, si te falta temp le subes w y si te sobra pues le bajas, cada terrario es diferente por tamaño, ventilacion , etc... no hay valores exactos, por eso es recomendable ir haciendo las pruebas pertinentes antes de adquirir un cami :)
 
Arriba