Dudas paroedura pictus

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Muy buenas, he buscado info por internet y ya lo tengo casi todo claro, solo quiero que me lo digais vosotros y algunas dudas no resueltas:
-esperanza de vida de ejemplares nacidos en cautividad
-espacio justo y espacio optimo para una pareja y para un trio
-tamaño que alcanzan, he leido desde 10cm hasta 18cm, pero quiero saber la medida estandar

muchisimas gracias
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Ricardely dijo:
Muy buenas, he buscado info por internet y ya lo tengo casi todo claro, solo quiero que me lo digais vosotros y algunas dudas no resueltas:
-esperanza de vida de ejemplares nacidos en cautividad yo crie a patadas de estas preciosidades y las crias salieron adelante todas eso si preparate miles de micro cucas,lo que mejor se comian eran microrunners
-espacio justo y espacio optimo para una pareja y para un trioyo los tenia en tuppers de 50 por 25 o algo asi y con algun tronco ,ya que suelen utilizarlo,tenia 3 trios,y luego cortezas como escondites mejor dos o tres para que no se estorben.
-tamaño que alcanzan, he leido desde 10cm hasta 18cm, pero quiero saber la medida estandarmas o menos rondan los 10-11 cm todos los que tubede ahi no paso ninguno

muchisimas gracias
te recomiendo la verdad que te pienses en criarlos,ya que tienen muy poca salida( la gente no sale de los cuatro geckos tipicos )y son como conejos,las hembras se vienen abajo con mucha facilidad ya que aun cuando le sacas el macho siguen haciendo muchas puestas mas y se descalcifican super rapido.
yo acabe regalandolos todos ya que llego un momento que no sabia que hacer con ellos
y en los escondites siempre algo de humedad.
si buscas por aqui aun habran fotos de los mios.saludos
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
uffff, pues con eso que me dices si que me lo voy a pensar, porque tener superpoblacion de estos bichos...a ver a quien se los endoso. Otra opcion es simplemente dejar los huevos en el terrario sin ningun cuidado, ¿¿o asi tambien salen adelante??
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
yo los mantengo por que me molan la verdad,y ten en cuenta una cosa,si te molan tenlos y si te crian y los quieres regalar siempre va haber alguien que los quiera,tu se lo regalas,y que se apañe cada uno con sus portes,.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ahora estoy un poco liado. Así que sere breve:

La longevidad es de hasta diez años (para los machos). En el caso de las hembras la media de edad está alrededor de los 3 años. Esto se debe al tema del desgaste en la reproducción (una hembra puede poner hasta 30 huevos por año, lo que es mucho para un gecko). En mi caso, quiero evitar esto. Para ello me estoy montando dos grupos reproductores de 3 hembras cada uno y lo que haré es criar sólo una hembra o dos de cada grupo, y no toda la temporada. Así las hembras no pondrán tantos heuvos y se desgastarán menos.

Es muy importante que controles el tema de las mudas, ya que los dedos son con forma de espatula, lo que hace que sean propensos a retener mudas si la humedad ambiental es demasiado baja. Para solucionar esto, hay que proporcionarles un refugio humedo, ya que no puedes montarle un terrario tropical humedo porque son de vivir entre las dunas o en los matorales secos.

El tamaño medio està en unos 12,5 cm (que es lo normal, sólo he visto 3 paroeduras de 18 cm en toda mi vida).

Y para tener esta especie es recomendable tener los machos separados de las hembras, por un lado para evitar un esfuerzo reproductor importante por parte de la hembra y por otro, porque los machos son unos salidos y para forzar a las hembras les dan mordiscos. Si al final la hembra no cede, el macho se la puede llegar a cargar. Esto me paso a mi, después de tener los bichos tres meses (creo recordar) juntos, cuando la hembra ya estaba más que saciada de sexo.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
ufff, no sé no sé, quiza deberia callarme la boca y centrarme en conseguir reproducir los eubles, que el año pasado tuve las 2 primeras puestas: la primera la pille a tiempo pero se me fue a pique aun no sé por que. Y la segunda se me fue a pique porque cuando los vi ya estaban disecados y me mori de la pena, porque estaban incluso mejor que los primeros con la deshidratacion y todo.

Lo que pasa es que solo tengo una pareja en 85x45x45(170l.) y no se si van a estar bien metiendo una hembra mas, y quiero decir ESTAR BIEN, NO PASABLE.

graciasss
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Ricardely dijo:
ufff, no sé no sé, quiza deberia callarme la boca y centrarme en conseguir reproducir los eubles, que el año pasado tuve las 2 primeras puestas: la primera la pille a tiempo pero se me fue a pique aun no sé por que. Y la segunda se me fue a pique porque cuando los vi ya estaban disecados y me mori de la pena, porque estaban incluso mejor que los primeros con la deshidratacion y todo.

Lo que pasa es que solo tengo una pareja en 85x45x45(170l.) y no se si van a estar bien metiendo una hembra mas, y quiero decir ESTAR BIEN, NO PASABLE.

graciasss
yo siempre pienso al igual que muchos compañeros por aqui, es que,las hembras por un lado y los machos por otro
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tengo el resto de especies de geckos con los dos sexos conviviendo juntos. Pero en el pasado se me murió la hembra por culpa de dejarla meses junto al macho. Así que no me arriesgo con esta especie (además de eso, así se desgastan menos las hembras).
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
los machos son unos verdaderos sex machine,no respetan nada,y respecto a lo de regalarlos,la verdad no estan facil
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Que nadie se enfade, pero siempre se pueden utilizar las crías como alimento vivo para serpientes saurofogas o cualquier otro animal que se los quiera comer.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
quien se va a enfadar los mios algunos acabaron asi,y pelon ni en el foron los querian,en expoterraria los puse a 4 0 5 euros y no vendi ni unoooooooo jajajajaj asi que me llamaron un par y se fueron de alimento.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Bueno vale, habeis conseguido que me olvide de los Paroedura pictus, asique reitero la pregunta: ¿en 85*45*45?
La version de cada sexo por su lado ya la conozco, pero tambien sé de muchas personas que tienen terrarios comunitarios con un califa y varias hembras y le va de maravilla. Ademas mi macho es un perro pachon, todas las veces que he visto como empezaba el cortejo ha acabado arrinconao con 2 o 3 bocaos. No puede con ella, asique imaginate si meto otra compañera, lo curten a bocaos.

Solo quiero saber si el espacio que tengo es demasiado justo o esta bien, sinceramente.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pero lo que no entiendo es por que no te los pillas
a no ser que busques negocio si un animal te gusta por que no te lo pillas,lo unico que tienes que tener cuidado es con la cria,pero por lo demas son aacojonantes
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
es por eso tio, ni tanto ni tan calvo, me habeis echado para atras, y eso que la reproduccion es lo que mas me fascina (supongo que como a la mayoria de gente), pero seria para tenerlos juntitos en un terrario biotopo y pegarme mis empanadas mirandolos y cuidandolos forever, no para llevar un control exhaustivo de hembras, machos, huevos, crias, separar, juntar etc...Y ya no por eso, porque ocupar mi tiempo con ellos es de las pocas cosas que me hace perder la nocion, es mas porque yo percibo la reproduccion como un logro, como una señal de bienestar de los bichos, no como una condicion.

No se si me he explicao bien...me entienden?? :(
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo tengo todos mis animales separados y eso que crian una vez al año y si lo hacen,el unico problema de los pictus es que criar no es ningun logro mi macho se las beneficiaba mientras iva de la tienda a casa en la tarrina asi que ya ves jajaj,puedes reproducirlos igualmente pero lo unico es que controlando ademas las crias son acojonante mente graciosas
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/pareodura_pictus_etapas-t21975.0.html
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Muy wapo la verdad...que quieres que te diga...pero es que es lo que tu me has dicho, si no les voy a dar salida...Paso de tener que regalarlos forzadamente al primero que pille porque ya me salgan por las orejas. Pero es que son una autentica monada los jodios. No sé, es que llevo años fijandome en esta especie y siempre he estado apuntito apuntito. Pero por otro lado, tambien me gustaria centrarme en los eubles y sacar de una vez por todas las puestas. Ya sé que se pueden hacer las 2 cosas, pero tampoco estoy en mi casa demasiado tiempo al dia y pensar en los paroedura la verdad es que es pensar en dedicacion, al menos que los tenga separados, pero no soy partidario de eso, me gusta cada oveja con su pareja y que ellos decidan :)

pd: si aun tuviera mis cranwellis...igual si que me los pillaba...jajajajaja
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Siempre puedes tenerlos separados y juntarlos esporadicamente, o no juntarlos para criar y tener solo un macho por ej.
Yo tengo alguna especie que no tiene una salida comercial y lo que hago es no reproducirlos continuamente si no cada 3 o 4 años por ejemplo, o como dice afganicus puedes venderlos como alimento para reptiles saurofogos (cosa que me a mi me costaria la vida si mi novia se enterase) la verdad es que es un pena que no se mantengan mas estas expecies, porque entre varios aficionados que estubiesen en contacto se podrian mantener grupos reproductores con mayor facilidad.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo tengo un macho solo, y te los recomiendo, son muy bonitos, y tienen unos pedazo de ojos, no se por que empeñarse en tener parejas, si lo que quieres es un grupo pues busca un par de hembras.
Un saludo.
 
Arriba