Dudas, que meter en terrario 45x45x45

Kaisvap

New Member
Buenas, ya que no hay subforo general en cada sección lo pongo aquí, porque no sabia donde ponerlo

al final voy a dejar mis tritones en un acuario y quiero meter algo en mi terrario de 45x45x45, pero no se el que,queria opciones con estas condiciones si puede ser:

- que el bicho no sea caro
- fácil de mantener
- que aguante bien frio ( 17grados en mi habitacion ) y calor ( 28+)
- y a poder ser que no necesite manta de calor ni nada

existe algo asi? :p tampoco busco nada super exótico...

muchas gracias de antemano

Pues mira si quieres puedes tener una pacman pero no quieres la manta calentadora , leí que se pueden tener algún gecko williamsi , sobretodo invertebrados , como arácnidos , o un pez betta macho solo ,una bombina sola . Tambien depende que es facíl para ti porque a lo mejor no puedes darles alimento vivo , etc , especifica mas porfa pero creo que hay van unas pocas opciones
Saludos

Kaisvap

New Member
hombre,preferiria alimento no vivo,pero no es lo que mas me preocupa

no voy a tener ese trasto de terrario para un betta solo

gracias!

Javi-Turtle

Active Member
Lygodactylus williamsi? dice que no quiere poner manta térmica y con eso entiendo que no quiere algo que consuma, así que williamsi NO, necesitan iluminación especial y un punto de calor a unos 32ºC +/-.

Un betta en 45x45x45 sería como darle a un exanthematicus 30 metros cuadrados jejeje.

Yo creo que en 45x45x45 puedes tener más de una bombina, no son agresivas entre ellas, las mias por lo menos no lo son y ahora están muy apretadas en un terrario de cuarentena mientras les hago el grande.

jonipaer

Active Member
En ese terrario estarían de fabula la mayoria de Phelsumas de talla media/pequeña. Cumplen con la mayoria de requisitos que pides. Saludos

Javi-Turtle

Active Member
Desérticos de esos requisitos creo que no encontrarás ninguno, necesitan calor y depende de la especie iluminación UV/UVB.

Jafedi

New Member
Pero los Phelsumas consumen bastante...yo también me decanto por bombinas, una parejita y a disfrutarlas.

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -

Javi-Turtle

Active Member
Si se monta bién bastará con una compacta de 26W para ofrecerles UV/UVB y el punto de calor, para eso tendrías que poner ramas o bambúes a pocos cm de la bombilla, si no, te toca colocarle un spot, cerámica, etc...

jonipaer

Active Member
Javi! dijo:
Si se monta bién bastará con una compacta de 26W para ofrecerles UV/UVB y el punto de calor, para eso tendrías que poner ramas o bambúes a pocos cm de la bombilla, si no, te toca colocarle un spot, cerámica, etc...
Creo que una bombilla de 26W en invierno o una de 13W en verano, no es hablar de un consumo importante.

Javi-Turtle

Active Member
Por supuesto que no jeje, y más si sólo estará unas 12h al día.

A lo que me refería era que si no te crea un punto suficiente de calor, y necesitas poner un spot, cerámica, halógena, etc... el consumo ya sube. Pero yo creo que si no te llega puedes poner perfectamente una compacta de 13W y una dicroica de 20W que calienta bastante con pocos W, a mi me da 32ºC a unos 8-9 cm.

Kaisvap

New Member
las bombinas no me llaman mucho la atención :(

y prefiero un bicho mas de desierto que a que necesite humedad

stracciatella

New Member
Una parejita de bufos también estaría bien...Además,no necesitan mucha humedad y aguantan de 0 a 35 °C.Los hay que los tienen en recintos al aire libre.En el foro de Compra-Venta tienes varias especies.

Y ALGUN BETTA jejeje dejo as coñas en otro lado , a idea de pedro esta mas que bien , puedes poner una acuario o un vivario , pero quieres desertic puedes un paredoura que hay especies que caben en un 30 por 30 po30 el problema esque no recuerdo la especie Saludos

Snaker

Active Member
Alguna lagartija del género Acanthodactylus africana, no la española que sería muy difícil tener legal...