Dudas, que meter en terrario 45x45x45

Kaisvap

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, ya que no hay subforo general en cada sección lo pongo aquí, porque no sabia donde ponerlo

al final voy a dejar mis tritones en un acuario y quiero meter algo en mi terrario de 45x45x45, pero no se el que,queria opciones con estas condiciones si puede ser:


- que el bicho no sea caro
- fácil de mantener
- que aguante bien frio ( 17grados en mi habitacion ) y calor ( 28+)
- y a poder ser que no necesite manta de calor ni nada

existe algo asi? :p tampoco busco nada super exótico...

muchas gracias de antemano
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues mira si quieres puedes tener una pacman pero no quieres la manta calentadora , leí que se pueden tener algún gecko williamsi , sobretodo invertebrados , como arácnidos , o un pez betta macho solo ,una bombina sola . Tambien depende que es facíl para ti porque a lo mejor no puedes darles alimento vivo , etc , especifica mas porfa pero creo que hay van unas pocas opciones
Saludos
 

Kaisvap

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hombre,preferiria alimento no vivo,pero no es lo que mas me preocupa

no voy a tener ese trasto de terrario para un betta solo

gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lygodactylus williamsi? dice que no quiere poner manta térmica y con eso entiendo que no quiere algo que consuma, así que williamsi NO, necesitan iluminación especial y un punto de calor a unos 32ºC +/-.

Un betta en 45x45x45 sería como darle a un exanthematicus 30 metros cuadrados jejeje.

Yo creo que en 45x45x45 puedes tener más de una bombina, no son agresivas entre ellas, las mias por lo menos no lo son y ahora están muy apretadas en un terrario de cuarentena mientras les hago el grande.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
En ese terrario estarían de fabula la mayoria de Phelsumas de talla media/pequeña. Cumplen con la mayoria de requisitos que pides. Saludos
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Pero los Phelsumas consumen bastante...yo también me decanto por bombinas, una parejita y a disfrutarlas.

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si se monta bién bastará con una compacta de 26W para ofrecerles UV/UVB y el punto de calor, para eso tendrías que poner ramas o bambúes a pocos cm de la bombilla, si no, te toca colocarle un spot, cerámica, etc...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Javi! dijo:
Si se monta bién bastará con una compacta de 26W para ofrecerles UV/UVB y el punto de calor, para eso tendrías que poner ramas o bambúes a pocos cm de la bombilla, si no, te toca colocarle un spot, cerámica, etc...

Creo que una bombilla de 26W en invierno o una de 13W en verano, no es hablar de un consumo importante.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por supuesto que no jeje, y más si sólo estará unas 12h al día.

A lo que me refería era que si no te crea un punto suficiente de calor, y necesitas poner un spot, cerámica, halógena, etc... el consumo ya sube. Pero yo creo que si no te llega puedes poner perfectamente una compacta de 13W y una dicroica de 20W que calienta bastante con pocos W, a mi me da 32ºC a unos 8-9 cm.
 

Kaisvap

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
las bombinas no me llaman mucho la atención :(

y prefiero un bicho mas de desierto que a que necesite humedad
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una parejita de bufos también estaría bien...Además,no necesitan mucha humedad y aguantan de 0 a 35 °C.Los hay que los tienen en recintos al aire libre.En el foro de Compra-Venta tienes varias especies.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Y ALGUN BETTA jejeje dejo as coñas en otro lado , a idea de pedro esta mas que bien , puedes poner una acuario o un vivario , pero quieres desertic puedes un paredoura que hay especies que caben en un 30 por 30 po30 el problema esque no recuerdo la especie Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alguna lagartija del género Acanthodactylus africana, no la española que sería muy difícil tener legal...
 
Arriba