Dudas sobre el calor en chinchillas

RLA0523

Member
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Hola a todos y todas!

Tengo una duda acerca de chinchillas, sé que les afecta muchísimo el calor hasta el punto que puede ser letal, pero me gustaría saber que temperatura más o menos es de la que no debería de sobrepasar. Tengo el sitio idóneo para tenerlas, pero me preocupa este tema.

Muchas gracias
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Están bien hasta una temperatura de unos 25° a partir de ahí empiezan a sufrir. Si le aportas sitios frescos, como una cueva protegida con corcho y heno por dentro, mantas térmicas que dan fresco para mascotas y cosas así, pueden estar bien hasta los 30°
 

RLA0523

Member
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Están bien hasta una temperatura de unos 25° a partir de ahí empiezan a sufrir. Si le aportas sitios frescos, como una cueva protegida con corcho y heno por dentro, mantas térmicas que dan fresco para mascotas y cosas así, pueden estar bien hasta los 30°
No habia visto tu respuesta, perdona.
Yo donde las tendria llega a 27 grados, tengo un sotano donde la temperatura se mantiene estable a max.23 grados pero el grado de hunedad es altisimo, es del 80 por ciento, eso no creo que sea bueno para ellas no?
 

elperropatrulla

New Member
Registrado
13 Jun 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si hace calor en la habitación de su jaula, lo mejor es poner unas placas congeladas que duran unas horas. Para que no las muerdan te aconsejo que las metas dentro de un paño fino de cocina estilo ikea por ejemplo. De esta forma, evitas que muerdan la placa de hielo y ellas se posarán encima a descansar y bajar unos grados.

Imagina que estas en casa a 40ºC pero tienes una placa gigante de hielo y puedes tumbarte encima. Seguramente tu sensación térmica será de mucho menos...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
No habia visto tu respuesta, perdona.
Yo donde las tendria llega a 27 grados, tengo un sotano donde la temperatura se mantiene estable a max.23 grados pero el grado de hunedad es altisimo, es del 80 por ciento, eso no creo que sea bueno para ellas no?
Tanta humedad también es malísima para ellas.
 
Arriba