Dudas sobre las bombillas de calor

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
oLa !! Perdonar mi ignorancia sobre el tema pero...
Las bombillas estas de calor de las que hablais... Donde las komprais y por k precio??
Es k kreo k será muxo mejor para calentar un terrario más alto que largo Que el cable térmico no??
Y estas bombillas van conectadas a un portabombillas normal y corriente??
Espero vuestras Respuestas...
Gracias !! ;)

-> aMaRu <-
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Existen muchos tipos de bombillas que se pueden usar para calentar.

Yo suelo usar las reflectoras normales que venden en cualquier tienda de iluminación ya que son muy baratas y cumplen bien con su función.

Todo depende del terrario que quieras calentar y cuanto lo quieras calentar. También influye si quieres que emita luz, etc.

Saludos.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Ombre ... Para la luz ya tengo el Tubo UVA.
Yo busko algo baratito!! Jeje y ke caliente un terrario de 1.20 x 1 x 0.50 ( alto x largo x ancho ) Sería para una iguana y yo lo que le tengo es el cable en otro terrario más antigua k es más largo que alto, entonces ahi si iba bien... Pero para calentar un terrario tan alto supongo k el kable no es lo ideal y va mucho mejor esa bombilla... Entonces tu la bombilla ke dices, Juanma... Es una komo la de la lampara del comedor?? jejeje
La tipika bombilla de iluminación de kasa:confused:
Graciasss !!
-> aMaRu <-
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!Creo q juanma se refiere a las tipo"spot"(corrigeme si no juanma).Son las típicas con forma de champiñon con la parde más próxima a la rosca pintado(metalizado)...dan un foco de calor muy bueno,son baratillas,pero emiten luz,asiq si las enchufas a un termostato es un poco incordio(pero solo un poco)....

Saludos.Ch

PD:refiriendome a tu otro post, si la espuma de poliuretano es para la igu,olvidate de pintarla simplemete,porq te va a durar lo q tardes en meterla....
 
H

hash_004

Guest
hoy he comprado unas bombillas,una para dia,de exo-terra de 50w(sun glo),y queria preguntaros si me puede servir para un terrario de 100x50x60,dara suficiente calor?,y otra bombilla para noche,de 75w,tb exo-terra,(night glo),que me decis??,En el terrario ira una regius.gracias.
MEJOR AÚN,COMO PUEDO SABER QUE BOMBILLA LE VIENE BIEN A MI SERPIENTE:confused:.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Kuanto tan kostao las Bombillas y donde te las komprao Hash ??
Thanksss !! ;)
-> aMaRu <-
 
H

hash_004

Guest
las he comprado en zaragoza,me han costado 4,55 euros la de nochey la de dia no lo se por que no encuentro el ticket de compra y no me acuerdo cuanto costaba,pero + ó - igual,tb habia una que costaba 53 euros,que tendría de especial??,ni le pregunte,con ese precio...........imagino que seria buena de cojones,jejeje,a ver si alguien me puede decir si estan bien las bombillas,si no por cambiarlas.GRACIAS.
 
H

hash_004

Guest
ya que no me contesta nadie me contestare yo mismo,jeje.Haber,si no me equivoco,la regius es nocturna,por lo tanto no necesitara un foco intenso de luz,corregidme si me equivoco por favor,ahora bien sera suficiente los 50w de la lampara?,y otra ,al ser nocturna tampoco le hace falta una iluminación especial,el poner una bombilla para noche,simplemente es por si la quiero ver por la noche con esa luz no la molesto y ademas da calor,insisto,si me equivoco corregidme,esta ultima lampara es de 75w,sera bastante,o sera mucho?,no se,haber si alguien se decide a contestarme,gracias otra vez.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Para preguntar sobre necesidades de la regius mejor que vayas a el foro de Boidos.

Respecto a que bombilla debes usar... a ver si alguien tiene un terrario como el tuyo y te puede decir que W necesitas.

De todos modos si ya tienes las bombillas ,lo mejor es que las pruebes y midas la temperatura que se alcanza, ya lo comprobarás tú mismo.

Saludos.
 
H

hash_004

Guest
tambien es verdad,las probare,jejeje,pero es que la impaciencia y las ganas de poner todo correcto a la 1ª,mas que las necesidades preguntaba por las bombillas,pero na,muchas gracias,
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pero donde las komprao Hash?? En una electrica o en un Pet shop ?? Voy a la Electrica y le digo al tío de la tienda:
Por favor, me dá una bombilla de calor??
Y él me entiendo o komo?? o_O
GRacias...
-> aMaRu <-
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

Os cuento como lo tengo yo q mi terrario se parece aMaRu y me va muy bien. Mi terrario es de 1,20 x 80 x80 tengo un Phyasignatus adolescente xDD y como luces tengo.

1 Vapor de Mercurio, 1 Spoot de 80w haciendo foco de calor de dia, 1 Infraroja de 60W para la noxe (solo en invierno). Sin el Spoot en la zona alta llego a 30º, con el spoot en zona alta 34º, la zona de baño de sol (enfocando directamente el spoot) 38º. La zona baja del terrario se queda a unos 25º. Ten en cuenta que cuanto mas caña le des al calor menos humedad relativa vas a tener. Yo no se las necesidades de las iguanas pero tengolo encuenta.

Ren
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
hoLa !!
El vapor de Mercurio eso... no lo e entendio. No sé lo que es...
Y el Spoot ese de 80 w donde lo kompras y por kuanto ??!
Thanks ... ;)
-> aMaRu <-
 
H

hash_004

Guest
yo las compre en una tienda de animales,vas le dics lo que quieres y el o ella te enseñara lo que tiene,despues estan las que dicen renderuas,las spoot,que supongo que son esas blancas que son un poco mas cuadradas que las normales,como dijeron antes las de forma de champiñon,que por lo que han ido comentando para según que especies van bien si quieres calor y luz,y esas las encontraras en supermercados,electricas,en sitios especializados en iluminación,vamos en muchos sitios,digo,corregidme si me equivoco.
otra cosa,alguien ha probado con lamparas de sodio??,no se creo que tb podrian hacer buen papel en según que especies,lo único que son bastante caras,aalguien sabe algo??.Un saludo
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Osease...
Una bombilla de toda la vida de dios komo la de la lampara del komedor no?? xDD
POs yasta. Visto lo visto... Tendría Dos Luces en el terrario... Tanto la Ultravioleta komo la NoRMaL !! Es asi ??
Pos yasta...
Mañana voy a la electrica y le digo k me de una BOMBILLA SPOT de 80 W ?? Estamos?? Jiji
P.D.: No sabía k estas bombillas daban kaLor... Kreia k solo daban luz y la calor desprendida no sería suficiente para calentar un terrario... o_O
Gracias a todos !! ;)
-> aMaRu <-
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, la emperatura es algo muy subjetivo pero... tú toca una bombilla que lleve 5 minutos encendida y luego me dices si está caliente o no.

Respecto a si son las de toda la vida, si, son incandescentes pero no sé por que creo que está pensando en una bombilla redonda. Pide un Spot y cuando te lo de mira que tenga forma de champiñón.

Es esto pero más barato:

http://www.reptilica.de/shop/default.php/cPath/22_28_135/lang/german/index.htm?repSID=24bc9dfecf6133682a123b4eb380bc2a
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Valee !!
Gracias !!!
Mañana me aré kon una bombilla champiñón !! Jeje
el problema va a ser Día-Noche. Que por la noche tb va a tener luz no??
U_U
Saludos !!!
-> aMaRu <-
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Por supuesto, debes conectarla con un temporizador para que se apague de noche. Además tienes que tener en cuenta que esto no es de bajp consumo y tendrás que cambiarla con frecuencia.

Saludos.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Y si por la noxe la apago yo?? Jeje
También puede ser no??
:D
SaLuDoss !! ;)
-> aMaRu <-
 
Arriba