Dudas sobre manta térmica

Coenobita

Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Buenas,
tengo varias dudas sobre las mantas térmicas.

mi idea era comprar una para mi futuro terrario de 30x30x45 cm ,
seria para utilizarla por la noche , mis dudas son :

1 - cuantos grados aportan según sus w ... por ejemplo uno de 7 w cuantos grados puede aportar a la temperatura ambiente ?
2 - existen mantas térmican por reguladores para marcar cuantos grados quiero que aporte ?
3 - la manta termica tiene que ir pegada al fondo o llega con meterla debajo ?

y en el caso de que ponga un termostato para que apague y encienta la manta , esto puede ser malo y producir cortocirtuito ?

muchas gracias por adelantado.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola coenobita,pues te cuento 7 w es poquito pero segun para cuantos grados quieras subir y segun el terrario que tengas por que ten encuenta que la tienes que poner por fuera del terrario,si es de cristal poco subira si es de plastico subira algo mas,lo del termostato no te va a producir ningun cortocircuito porque estan para eso para apagarla cuando llegue a la temperatura deseada y es lo que gastamos todos para cntrolar temperaturas
 

Coenobita

Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Muchas gracias por la respuesta,
el terrario va ser de 30x30x45 , mi idea es poner una bombilla UVB/UVA , que si no entendi mal ...
vale para las plantas y aporta calor, aprovecho para preguntar de cuantos w la tengo que comprar si me es suficiente
con 23º - 26ºC día y 19ºC noche, a la noche era cuando entraria en función la manta térmica con el controlador de temperatura, para que se encienda si baja de 18ºC y se apage si sube de 20 ºC ,no se si sería mucho mareo para los aparatos, pero si me decis que no hay peligro me fio, tengo echado el ojo a una manta térmica y al controlador , no se si puedo poner fotos para enseñaros.

pues mis dudas son lo que os acabo de exponer, aver si me podeis ayudar,
la ignorancia me da para plantear muchas cosas y tengo un lio ......

me sacan de los acuarios y no me entero jaja
 
Arriba