Dudas

movidic

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ola a todos hoy a venido un tio mio y me a regalado varias cosas para el gecko

Y estoy preparando el terrario asique me a traido una lampara de luz diurna y mi pregunta es si es necesaria para los geckos, e visto que los geckos usan los rayos uvb para desarrollar vit d y asi poder sintetizar el calcio ¿si le pongo la lampara seria necesario darle vitaminas?
Luego como se ve en la foto hay una manta termica e visto que lo ideal es de 15w pero esta es de 14w no creo que alla ningun problema y la lampara tambien produce calor es de 75w como se ve en la foto la lampara me an dicho que hay que ponerla 8 h al dia y me preguntaba si la manta seria suficiente para por la noche.
Tambien me preguntaba que si le pongo fibra de coco el gecko se oscurecera pero si le pongo la temperatura alta con la fibra de coco se aclararia? O no serviria de nada.
Y bueno por ultimo una foto de la cueva que me ha regalado.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1388859461831.jpg
    uploadfromtaptalk1388859461831.jpg
    77,1 KB · Visitas: 105
  • uploadfromtaptalk1388859479449.jpg
    uploadfromtaptalk1388859479449.jpg
    73,5 KB · Visitas: 99
  • uploadfromtaptalk1388859496255.jpg
    uploadfromtaptalk1388859496255.jpg
    70,8 KB · Visitas: 97

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola compañero, lo ideal es que tuviesen un punto de calor constante(día y noche) de unos 32-34 grados.

Con respecto a lo del color del animal... aunque le tengas temperatura en fibra de coco se oscurecera, es mas mis animales que mantengo en fibra de coco se oscurecen mas en verano que es cuando mas calor hace mientras que en la brumación cogen mas color a menos temperatura, si les pones algún sustrato claro creo que si cogen un color mas intenso a mas temperatura.

Y con respecto a lo de lampara, yo le daría de todas formas algo de vitaminas y d3 solo que en menos cantidad de la que les damos los que no le ponemos bombillas..... ;)

Un saludo y espero haber ayudado.
 

movidic

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Vale mucha gracias!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

movidic

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Y lo d poner la lampara y la manta a la vez como lo veis con una lampara de 75 w vale?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De todo lo que te han regalado (menudo regalazo por cierto) yo devolvería el casquillo y bombilla de UVA/B (porque está demostrado que no la necesitan y que tampoco les otorga ningún beneficio) y también devolvería la bombilla de calor y con ese dinero compraría un buen termostato (para controlar la temperatura de la manta) y como te sobrará dinero, comprate un bote pequeño de vitamnas y otro de calcio (con D3) que seguro que para un solo gecko, te caducarán antes de gastarlos ;)

Sobre el tamaño y potencia de la manta, dependerá de la superficie que tenga que calentar. Lo recomedable es que ocupe 1/3-1/2 de la superficie total del terrario, para poder proporcionarles una zona amplia calentada y otra sin calor y que sean ellos los que elijan donde ponerse.
 

movidic

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Vale muchas gracias creo que te are caso

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

movidic

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Otra cosa podria meter una paraja de geckos leoparfo en un terrario de 60x30x30?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Arriba