Puede ser un hibrido???

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si, jeje, muy peque. es mi pequeña gran hembra,ajaja. el macho moribundo que me mandaron, ha engordado, esta activo, y a la ha montado, así que buena señal.saludos!
 

GKO

Active Member
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
16cm y 28 gramos con 2 años!!! algo bastante extrano no¿?
el mio con menos de un año mide 18cm y pesa alrededor de 40gramos.... y por lo que veo es mas o menos lo normal
haber que tal evoluciona.

un saludo
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
geckolu dijo:
Si, jeje, muy peque. es mi pequeña gran hembra,ajaja. el macho moribundo que me mandaron, ha engordado, esta activo, y a la ha montado, así que buena señal.saludos!
Gekolu... ¿Le has dejado al macho montar a la hembra? si es así, ¿crees que era buen momento para hacerlo? lo digo por el desgaste que sufren las hembras al hacer la puesta, por eso se recomiendan los 55-60g para que puedan pasar la puesta sin problemas.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La he dejado por que esa hembra es adulta, ya se que necesitan esos gramos...pero sigo pensando que es algo raro todo esto...quien sabe si puede ser fertil, yo creo que no...quizas ponga huevos mas pequeños y vaya todo en proporcion...
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
O quizás tenga retención de huevos... o quizás no soporte el desgaste (ya que no se si lo sabes pero con una vez, tienen para varias puestas, y es un no parar por lo que el desgaste es impresionante, he visto hembras pasar de 60g a 40-37g con periodos de recuperación entre puesta y puesta correctos.
No me parece correcto que hayas arriesgado la salud del animal así porque sí, simplemente porque quieres tener razón.
No me gusta hablar de esto, pero en el otro post, en el del macho, comentaste que lo querías para mantenerlo bien, y que no lo querías para empezar a criar inmediatamente con la hembra que te iban a regalar, te creía pero veo cosas que realmente me hacen dudar.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y asi es, pero los tengo en el mismo terrario porque no tengo mas y ha sido un regalo, tengo la opcion de devolverlo...pero es que no creo que sean fertiles ninguno de los dos...
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aver gekolu, lo que te voy a decir de buen rollo, mas que nada para el bien de tus animales, porque yo si viniera a criticar no consiguiria nada, asi que no tengo ningun interes en criticarte, solo lo digo de manera constructiva.
Deja de excusarte, porque sabes perfectamente que las cosas no son ni se hacen como lo haces. Esta hembra es tan pequeña y pesa tan poco porque ha tenido un crecimiento malo, seguramente por falta de alimento, malas condiciones, vivia con mas ejemplares etc... porque un gecko, aun siendo enano y estando tan sano como dices, por 16cm que mida pues esta mucho mas gordo. En una web americana he seguido el caso de un chico que le nacio un gecko enano, con una malformacion en la columna que le acortaba su tamaño, y el animal en menos de un año esta en 50gr, y no esta obeso.
Tu euble no tiene una cola pequeña por ser un hibrido, y menos con un Hemytheconyx que se los conoce como "Geckos de Cola Gorda"!
Este animal es pequeño y no va a cambiar que lo engordes mas, quizas si le ayudara y mucho, pero no hara que crezca mas y que sea mejor reproductora. El hecho de que sea mucho mas pequeña hara que su desgaste sea mucho mayor, dejandola en pesos muy pequeños despues de una puesta y poniendo su vida en riesgo.
Me parece muy mal que hayas juntado al otro euble (tambien he leido todo el post) con esta, teniendo un peso minimo, y estando en condiciones no optimas, al igual que el otro, el macho. La excusa de que es una hembra adulta no vale, porque un euble con 8 meses tambien puede tener 60gr y criar, pero no es recomendable.
Creo que primero de todo una cuarentena, terrarios separados, comida en abundancia y todo perfecto, no tengas prisa en intentar criar, pues en esas condiciones vas a conseguir huevos pequeños e infertiles y puede que pongas en peligro a tus ejemplares.

Aparte de todo esto, tengo que decirte que felicidades por el animal que has obtenido, tiene un patron muy curioso e impresionantes franjas ;)

Y espero que tengas suerte con la evolucion de estos dos ejemplares.

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Haciendo alusión al comentario de calypo me surge una pregunta:

En los mamíferos si sus condiciones no son óptimas, es decir peso adecuado, abundancia de comida y demás, no se reproducen.. porque como bien han dicho algunos es un desgaste muy marcado y priorizan su supervivencia a reproducirse, porque tiempo siempre habrá de hacerlo.
En los reptiles no sucede así? Aunque una hembra después de una puesta vea que está en un límite y que hacer otra sería peligroso... siguen adelante con ella? Es de suicidas D:
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Nekkox, los mamíferos no almacenan el esperma, por lo que el ejemplo sería similar pero no completamente aplicable, y no hablo de que vaya a hacer más puestas o no y del desgaste de las futuras puestas... hablo del desgaste de ésta primera, que es la más preocupante porque la gecka se puede quedar en nada, puede que me pasase un poco en mi forma de exponerlo, pero no retiraría nada de lo que he dicho.
Esperemos que se de el caso de que no acabe por poner, a pesar de verlo poco probable.
geckolu dijo:
Y asi es, pero los tengo en el mismo terrario porque no tengo mas y ha sido un regalo, tengo la opcion de devolverlo...pero es que no creo que sean fertiles ninguno de los dos...
Para la próxima vez, comentarte que podrías haber puesto una separación (de cartón, de rejilla de ferretería, de corcho blanco...) y que los huevos no sean fértiles no significa que no los pongan, los ponen pero no hay desarrollo embrionario, por lo que se da un desgaste importante.
No soy un tío que se encariña con los animales tanto como con las personas, pero tengo respeto a las vidas que tengo a mi cargo, por lo que me sabe mal cuando tienen problemas.
Hablas con muy poco respeto sobre la vida de tus geckos, y no te estoy insultando, que después se me puede tachar de lo que sea, hablo de que es muy fácil decir que quieres salvar a ese machito, y después dejar a ésta hembrita copular con 28g.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ramoncho ELBER dijo:
Nekkox, los mamíferos no almacenan el esperma, por lo que el ejemplo sería similar pero no completamente aplicable, y no hablo de que vaya a hacer más puestas o no y del desgaste de las futuras puestas... hablo del desgaste de ésta primera, que es la más preocupante porque la gecka se puede quedar en nada, puede que me pasase un poco en mi forma de exponerlo, pero no retiraría nada de lo que he dicho.
Esperemos que se de el caso de que no acabe por poner, a pesar de verlo poco probable.

Entonces ya que se lo guardan pueden escoger cuándo usarlo? aunque la primera vez como está mas o menos bien de salud se arriesgue..
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
No es lo más común... ten en cuenta que si se habla de que hay peligro de que se queden en nada es porque a más de uno se les quedaría en nada con menos peso al acabar el ciclo reproductivo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Entonces los periodos que he leido que comentais a veces entre puesta y puesta, dispones del tiempo que tarde en volver a dejar de comer porque ya esté otra vez a punto de poner para hincharla a proteínas y grasas, vitaminas, calcio... se las separa del macho también? por cierto, si antes de llegar a la segunda puesta la hembra no ha engordado tanto como al principio (quiza porque el animal ya no quisiera comer más de lo que le dabas) es bastante malo, no? en estos casos qué se podría hacer?
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
En ese caso la hembra haria uso de sus reservas de grasa y una vez finalizada la temporada las recuperaria cosa que el animal geckolu si desarrolla los huevos no podra hacer y supondra un desgaste para el animal enorme que tiene muchas posibilidades de no poder superar y de que le cueste la poca salud que tiene o la vida

di que si con un par!!!
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Después de leer todo esto me surge una duda ......

Gekolu, no cabe la posiblidad de que los datos que tengas sean erroneos, es decir, ¿Estas realmente seguro que el animal tiene 2 años? Hombre, con lo de medirlo dudo de que te hayas equivocado. Quizás al pesarlo te hayas confundido no se,... la verdad que esas medidas, ese peso y esa edad... no concuerdan para nada. ¿No lo veis demasiado raro o exagerado?...

Aún asi, le veo la cola demasiado delgadilla, pero bueno... ya tienes otro reto! :D
A cebarlo y a cuidarlo mucho por que es un ejemplar muy bonito y bastante original

Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, no, no hay dudas, era de mi mejor amigo, tiene 2 años aproximadamente, pesa 26 gramos, y mide 16 cm, todo correcto. ayer comió bien, ha mudado ya por completo y ha dejado un color mucho mas bonito que el de las fotos que puse(algunos deciais que tenia mudas retenidas...nose donde las veis, quizas en la foto parezca eso, en la realidad no hay ni rastro).

saludos!!
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad que es curioso que pese tan solo 26 gramos con 2 años :eek:
Las heces las hace con buena consistencia¿?

Saludoss!!
 
Arriba