e aqui mis dudas de novato

the_feti

Member
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s, ante todo decir GRACIAS y daros la enhorabuena por el foro, ya que gracias a el estoy aprendiendo mucho sobre el tema de los camys y demas, pero todo y con eso eun tengo muchas dudas que espero me podais resolver.

duda number 1: se pueden tener en pareja??
es una gran duda que tengo porque despues de leer muchos posts veo que hay mucha gente que dice que no por el tema de que son muy territoriales y tal y otra gente que dice que eso son "cuentos chinos" y es por eso que sigo sin tenerlo muy claro.
number 2:
podria tener una zona descubierta (a parte del terrario) tipo arbolito interior o algo parecido para digamos "pasearlo" por la terraza para que le de el sol o en algun otro lugar de la casa?

y bueno, la verdad es que tengo alguna mas, pero creo que leiendo algun post mas creo que se aclararan las que me faltan, y por ultimo , algun lugar donde enumere las distintas razas y sus fotografias?

Gracias por todo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola pues bienvenido al foro, espero que aprendas mucho de el.
En primer lugar respecto a tenerlos solo o en grupo depende un poco de la especie los calyptratus y pardalis es preferible en solitario, algunos de montaña toleran estar en grupo.

Lo de la zona descubierta para el asoleamiento y demas es genial siempre y cuanto tengas controlado que no se pueda escapar.

Respecto a fotografias de especies y demas creo que en el google encontraras mucha informacion , a mi especialmente me gusta esta
http://www.chameleonnews.com/ por su seriedad en el tratamiento de los temas

Bueno un saludo
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo de sacarlo al exterior es ideal y muy recomendable.

Y en cuanto a tenerlos en pareja... Depende de la especie y de los individuos. Puedes jugártela y probar a tenerlos en pareja, pero siempre con algún medio para separarlos de inmediato si surgieran problemas. No sólo me refiero a que se peleen o se muerdan, sino también a que esto puede suponer un estrés para ellos y esto hay que vigilarlo.

Suerte ;)
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Yo por si sirve de ayuda en un mismo flexaruim tengo un macho y dos hembras juntos de caly jejejejeje y sin ningun problema jejejeje
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es que es eso. Los calyptratus son de lo más territorial, y mira. Realmente cada animal es un mundo. Simplemente hay que estar atento a ver cómo reacciona y estar preparado por si no fuese bien.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Yo a mi macho lo dejaba suelto e mucas ocasiones por el piso ya que daba el ol de plenoy al to le encantaba subir por la cortina para tomar el sol alli jjejeje
 

the_feti

Member
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por vuestras respuestas, y ademas rapidas, en lo de las razas, e estado mirando un poco, y segun veo los mas "coloridos" son los pardalis (dentro de las tres que mas e visto que son lateralis, pardalis y calyphtratus), y adems es el que morfologicamente mas me a gustado tambien , que opinais de esta raza para empezar, mas que nada por el tema de las temperaturas , lo tendria en la habitacion, que en verano no se exactamente que temperatura tendra, pero calculo que rondara los 28-30 grados y por las noxes pues dudo que baje de los 20 con el calor que hace ultimamente, y en hinvierno pues rondara los 20... espero vuestras opiniones..
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo JAMÁS tendría más de un ejemplar de calyptratus o pardalis juntos, a no ser q el terrario fuera inmenso. Felicito a la gente q haya conseguido tenerlos juntos sin problemas pero me cuesta muchísimo creerlo...

Un saludo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Kluma yo los tengo en un terrario de 180x80x80 y no a hbido nunca ningun percance entre ellos es mas si buscas por la galeria hay fotos de los tres juntos y se aprecia que no hay conflictos
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro, claro, lo más lógico es que si tienes más animales el terrario debe ser más grande.

Y en cuanto a los pardalis, pues sí que se recomiendan para principiantes, y son la caña de coloridos. Llevando cuidado con el tema de las temperaturas.
 

the_feti

Member
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ayer fui a una tienda de animales que tengo por aqui cerca de casa en la que tenien un macho ya adulto de calyptratus y bueno, hablando con el hombre de la tienda, cuando le dije que si cabria la posibilidad de que tubieran crias de F.Pardalis, casi me tilda de loco o algo parecido y me dijo que no era nada apto para principiantes y que esa especie no comia grillos, que debia darle ratones, etc etc, la cuastion que me queria endosar el macho de clyptratus que tenia ahi fuera como fuera, asi que me parece que voi a buscar un pardalis en algun otro sitio ... y vosotro que me decis, debo tener algun cuidado especial que no debiera tener con algun otro tipo de especie?
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Teniendo en cuenta que se trata de un camaleón, pues no requiere requerimientos especiales. Si normalmente es esta especie la que se recomienda para novatos, jaja, el tio de la tienda flipa un poco. Y que se alimenta a base de ratones, jajaja, pues es mentira como supongo que sabes.

Ya sabes, las estrategias comerciales de algunos... Yo creo que no es necesario engañar para vender tus "productos", pero en fin.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Bivvit, la verdad es que las dimensiones de tu terrario son bastante amplias lo que, por lo que veo, ta ha permitido alojar al trío sin problemas. Me imagino que lo tendrás bien plantado, con barreras visuales y con varios focos de asolamiento. Enhorabuena y molaría ver unas fotos

La verdad es que lo de q el pardalis sólo como ratones es pa fliparlo un rato ( no sé que es peor que el tío sea un pillo o q no tenga ni p**a idea)
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Jejejejeje pues la verdad es que hay tres plantas naturales gigantes dentro un par de lianas quevan de punta a punta y un par de focos pero vaya que estan mejor que yo jejejejeje , es entero de malla por lo que lo ves todo lo mires por donde lo mires y nunca han dado problemas entre ellos .
Si puedo ya os pongo fotos y lo veis .

un saludo
 
Arriba