Edad de sexado en una Lampropeltis

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Edad de sexado en una lampro

Nada mas nacer, alguien que sepa hacerlo.

Un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: Edad de sexado en una lampro

entiendo que entonces eso depende de la experiencia del sexador y del tamaño de la canula, o si es manual lo antes dicho,

ok, muchas gracias

Edu
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Edad de sexado en una lampro

aunque se puede hacer nada mas nacer yo recominedo esperar almenos dos meses para que tenga un poco de fortaleza , por supuesto cuanto mas pequeña sea mejor debe ser el sexador para no hacerla daños .
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: Edad de sexado en una lampro

no te entiendo la ultima frase, dices que es mejor cuanto mas pequeña o mas grande?

Edu
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Edad de sexado en una lampro

cuanto mas pequeña mejor deber ser el sexador , si e smas grande se puede sexar mas facilmente y sin tantos riesgos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Edad de sexado en una lampro

Una lampro puede sexarse desde el momento en que eclosiona, de echo es el momento en el que yo las sexo. En este momento, lo mas sencillo es hacerlo manualmente sacando los hemipenes, es el mejor momento para hacerlo pues en el primer dia los machos apenas ejercen fuerza para impedir que los evertamos o asomemos. Si salen hemipenes macho seguro, si no sale nada yo, para garantizar que es una hembra procuro sexarla con canulas. Hoy en dia hay canulas muy muy pequeñas, eso si hay que tener mucho cuidado y delicadeza. Si aun asi queda dudas porque la canula no entra mucho y pueda parecer mas gorda que el agujero inicial de los oviductos, es mejor volver a sezar mas adelante cuando como 2 o 3 veces y haya aumentado su tamaño.
Con adultos pasa lo contrario, manualmente es casi imposible sacar los hemipenes al macho e incluso se le puede hacer daño al apretar puesto que tienen mucha musculatura para evitar que alforen al ser forzadas, pero en este punto lo mejor e infalible son las canulas para sexar, aunque visualmente, los que ya tiene practica viendo serpientes son capaces de ver por el tamaño y grosos de la cola el sexo. Pero hay que tener en cuenta que cada especie es distinta, en Pantherophis guttatus se aprecia al momento, aunque solo tengas un sexo y no puedas comparar, pero con Lampros pequeñas tipo gentilis, a veces la identificacion visual es complicada, salvo que se tenga en la mano una pareja para poder contrastar
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Re: Edad de sexado en una lampro

hola!!!!!!!!!!!
cuando una lampros pone huevos, al nacer las crias se les deja una temporada con la madre en el terrario o se las retira directamente
Una recien nacida come ratones recien nacidos(pinkis) no:confused:??

Gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Edad de sexado en una lampro

Xuty, la madre no cria a los babys. cada serpiente se tiene por separado en un tupper o cajita
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Edad de sexado en una lampro

Indigo, mis panterophis machos y hembras tienen la cola totalmente idéntica, incluso por comparacion
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Edad de sexado en una lampro

Me estas hablando de adultas?Porque de adultas, el macho tiene la cola algo mas larga y mucho mas ancha al principio de la cloaca que la hembra. Digamos que la cola de la hembra disminuye gradualmente en triangulo y la del macho al principio no disminuye, va parlela o incluso engorda mas y luego a los 3 cms empieza a adelgazar de manera triangular.
Un macho de gutata si le miras desde arriba, por la espalda puedes averiguar donde comienza la cola y la cloaca sin tener que mirar el vientre para ver la cloaca. COn una hembra no pasa esto. Y es porque el macho en el comiezo de la cola sufre un reengrosamiento por los hemipenes.
Todo esto no vale si la serpiente no es adulta
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Re: Edad de sexado en una lampro

Hola:

Estoy de acuerdo con Indigo en todo lo que dice, ami incluso me va mejor sexarlas cuando son pequeñas ya que ejercen menos fuerza que cuando son adultas y a veces se imponen mas cuando son adultas a que las sexes.
Con una buena canula y un buen lubricante para ello no habra ningun peligro de hacer daño y para hacer un buen sexaje.

1 Saludo!!
Alex
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, retomo este tema a ver si podeis solucionarme una duda.

Tengo varias lampros adultas sin sexar, y me gustaría saber su sexo. Yo no tengo ningún tipo de experiencia sexando ofidios, por lo que no veo capaz. ¿Que puedo hacer?


Gracias y un saludo.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Ir al veterinario (o en su defecto alguien con experiencia) y que te las sexe con sonda.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
hombre don dijo:
Hola, retomo este tema a ver si podeis solucionarme una duda.

Tengo varias lampros adultas sin sexar, y me gustaría saber su sexo. Yo no tengo ningún tipo de experiencia sexando ofidios, por lo que no veo capaz. ¿Que puedo hacer?


Gracias y un saludo.

Si haces alguna foto buena de la cloaca a la cola, ventralmente, pero que se vea nitidamente de cerca quizas pueda decirte el sexo de alguna, pero no te lo garantizo 100%. Si la foto las puedes hacer por parejas (me refiero de 2 en 2 ) de la misma especie mejor.
TE aconsejaria que mientras sujetas a la serpiente otra persona te haga la foto o al reves para asegurar que sale bien
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo mas facil es que te busques a alguien con experiencia y que te las sexe ¿ de donde eres ? si eres d eMAdrid quedamos y te las sexo en un momento
 
Arriba