El harem karelinii

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Bueno, en primer lugar disculpas por la tardanza ya que prometí postear hace tiempo sobre mi proyecto y sobretodo a quien crió a los 5 pequeños tiburones que mantengo desde el mes de Marzo.

El acuario es un 240L el cuál tuve que arreglar, al tener un cristal roto, convirtiéndose en unos 180L de agua y una pequeña zona terrestre de 15x22. Aparte del problema del cristal, al ser un apaño...digamos poco profesional, no me fio de quitarle la tapa, la cual sujeta los 4 cristales laterales y supongo que les quitará algo de la presión que ejerce el agua hacia afuera. Problemas de ventilación ninguno, solo que ahora de cara al verano se reconcentra un poco la temperatura en el interior, así que me tendré que arriesgar a quitar la dichosa tapa teniendo como resultado kaos y destrucción jeje.
20150412_125817.jpg

Aqui unas fotos de cuando llegaron a casa en su cuarentena antes de pasarlos al acuario grande
20150308_130003.jpg

20150313_131258.jpg
20150318_184525.jpg

En principio son 4 hembras y 1 macho, salvo que alguna de las hembras se pase de acera ya que puede que no se hayan desarrollado al tener 1 año de edad.
Como curiosidad al mes de estar en la cuarentena en un acuario de 60L y al pasarlos al de 240L pusieron un único huevo en un helecho. Lo separé en un recipiente pequeño (caja donde venden los gusanos de la miel), el cuál esta perforado por la parte inferior y lo puse dentro del acuario como zona de cría, y desgraciadamente a las 2 semanas ese huevo que estaba agarrado al trocito de helecho se desprendió/desapareció/fue cruelmente engullido por un caracol o vete a saber que, he de apuntar que en esas 2 semanas no vi desarrollo en él, así que supongo que no estaría fecundado, al año que viene será.

El pequeño machito hasta el mes de Mayo ha presentado una pequeñisima cresta que recorría todo su lomo y ahora cuesta otra vez diferenciarlo entre las hembras.
20150412_125614.jpg
20150414_150833.jpg
20150520_230354.jpg
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Son unos ejemplares preciosos, y una especie muy atractiva.

El tanque te ha quedado muy bien, a ver si hay suerte y te crían este año :D
Por cierto ¿Vas a mantenerlos acuáticos todo el año? Es porque veo que hay gente que los hace pasar por una fase terrestre y otras personas los mantienen acuáticos todo el año.

Saludos.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Debido a las altas temperaturas 3 de ellos se han salido a la parte terrestre, esto ha ido pasando a razón de 1 por semana más o menos. Asi que nada mas salirse a fase terrestre para la vinoteca a 17°C con un dedo de agua los 2-3 primeros dias y luego a un taper mas grande acorde a las dimensiones de la vinoteca. Estoy ahora montando en el garage unas estanterias donde supongo que sera donde pasen el invierno a temperaturas bajas, y espero que de sus frutos con la llegada de la primavera.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien bien, y por curiosidad ¿A que temperatura estaban cuando salieron del agua?
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
El primero con 24ºC, el segundo a la semana con 24,5ºC, el tercero ayer con 25ºC, hoy ahora mismo nada más llegar a una mente privilegiada le ha dado por abrir la ventana antes de tiempo y al llegar de currar me he encontrado el acuario a 27ºC y el 4to fuera del agua, así que he cogido los dos que quedaban y para la vinoteca con sp de 17ºC.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bufff, cuidado con esos 27ºC que te podrían haber dado un buen susto, lo mejor es lo que dices, a la vinoteca de cabeza jejeje :D
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Bueno voy a actualizar un poquito.

Al bajar ya las temperaturas y tener el acuario controlado entre 22 - 23 ºC los he vuelto a meter de nuevo a su mansión, para evitar el cambio de temperatura y parámetros, retiré parte del agua de los tuppers donde estuvieron los 2 meses en vinoteca y fui añadiendo cada 15-20 mins un poco de agua del acuario, durante el periodo en la vinoteca 1 de los 5 perdió bastante el apetito y lo achaqué al stress, pero también he de añadir que fué en aquel entonces cuando he iniciado otro cultivo de lombriz roja californiana a priori, porque anda que no hay y vete tu a diferenciarlas, las cuales son bastante más pequeñas y rojas a las que acostumbraba a usar las dendrobaena del dec****n que son rosadas y más grandes (hablando de tamaño adulto), y una de dos o no le gusta a ese ese tipo de lombriz o se ha vuelto selectivo con la comida, desde entonces ni las prueba las lombrices y solo consigo hacerle comer isopodos y alguna babosilla, mientras no pierda peso todo en orden, intentaré montar de nuevo otro cultivo con la dendrobaena anterior.

Y hoy sin ir más lejos, dándoles de comer, me he fijado que una de las hembras creo que se ha cambiado de acera, o me he equivocado o estaba sin madurar todavía y se ha notado el cambio ahora.

En cuanto consiga una calidad de fotos decente cuelgo alguna, porque ya visteis arriba....
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
A mi las lombrices que mas me convencen son las Lumbricus terrestris.

Espero ver las fotos pronto :D
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Otras más ya que no deja subirlas todas de golpe. El segundo macho que fue el primero al que se le notó la cresta no la ha desarrollado, sin embargo el otro ya veis que la ha desarrollado mucho más.
IMG-20151009-WA0026.jpg
IMG-20151009-WA0023.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20151009-WA0021.jpg
    IMG-20151009-WA0021.jpg
    558,5 KB · Visitas: 403
  • IMG-20151009-WA0022.jpg
    IMG-20151009-WA0022.jpg
    1,1 MB · Visitas: 393
  • IMG-20151009-WA0027.jpg
    IMG-20151009-WA0027.jpg
    1,1 MB · Visitas: 407

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Están muy bonitos esos Karelinii Sylphyn, me recuerdan a los alpestris con un toque de jaspeados, muy chulos. Un saludo.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hoy vamos a actualizar con varias cositas.
La primera: todavía nadie me ha dado la opinión sobre el post de regeneración de las colas de los adultos tras mordiscos entre ellos, ningún dato de tiempo, variación de dieta para acortar la recuperación, si es necesaria o no una cuarentena, os pongo fotillos para ver el destrozo que ha hecho el ca.... del macho a la pobre hembra y el otro macho más peque. La hembra sigue en el acuario junto con todos ya que no la he visto cambiar de ánimos, el primer día y segundo se lo pasó en el corcho, pero ahora de nuevo 100% acuática, se nota que no tiene tanta capacidad natatoria por la pérdida de la punta pero ahí está, la herida no sé si es o no "grave", la verdad que ha llegado a lo que es la cola en sí y sangraba un poco, pero viendo que come como siempre y esta bien, de momento se queda donde esta. Por otro lado el macho pequeño, que ya de por sí era bastante más apático (agravado por la presencia del otro macho más grande), solía pasar de vez en cuando ratos en el corcho y ahora con el mordiscazo que le metió no pisaba el agua, así que decidí ponerlo en cuarentena en fase terrestre, papel de cocina humedecido y refugio de corcho, temperatura ambiente (16-17ºC, no descarto enfriarlo más, poniéndolo en la vino-teca (mínima de 12ºC) o en el garaje que está más al descubierto y supongo que las temperaturas podrían bajar hasta los 10ºC), de esta forma le controlo mejor la alimentación ya que el otro día le dijo a la lombriz tururu, así que inflao de isópodos está en su cuarentena, como un rey.
20151209_225859.jpg

Aparte de mostraros el cacho de cola que le falta, esta foto sirve de comparativa para la segunda cosa que quería mostraros. La coloración de esta segunda hembra y su peculiar pupila. Sobre la coloración he de decir que siempre ha sido más clarita de lo normal, en las fotos anteriormente colgadas es posible que la podáis reconocer. Y sobre la pupila me ha chocado completamente, os dejo unas fotos hechas con más detalle del ojo, la pupila parece que le come parte al iris en la parte izquierda en la foto, patrón que también se repite en el ojo derecho.
20151209_225736.jpg
20151209_225929.jpg

Y ya que estamos, comparando a una escala más cercana de rasgos faciales, os dejo una del macho donde se aprecia una cabeza más "estilizada", más pequeña y afilada, aparte de la coloración que presenta.
20151209_230157.jpg

Puff que fotos más malas salen con el móvil, pero viendo fotos relativamente viejas, el crecimiento de la cresta del macho es una pasada, las primeras fotos que puse de su cresta eran de mitad de Septiembre, las segundas con un poco más de cresta del día 4 de Octubre exactamente (mi cumple jeje) y ahora la de hoy 10 de Diciembre, aparte de la acentuación de colores, cola completamente blanca, manchas bien definidas y de gran coloración, eso sí mucho cortejo he visto del macho (siempre que voy a por el móvil para grabarlo para el muy.....) pero las hembras pasan de él completamente, y claro luego a bocados contra el mundo, el querer y no poder jeje.
20151209_230151.jpg

Insisto, las fotos son de pena y las algas que les han dado por el cristal últimamente no se puede pedir más al móvil, pero al menos se ve lo que quería mostrar. Otro rato más y con los otros peques.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Preciosos esos karelinii,no te puedo ayudar con lo de la cola porque sinceramente,no me acuerdo si podrían regenerar miembros o no.
Mientras haga vida normal no hay que preocuparse,vigila eso sí que no se le infecte la herida.

Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Por la cola no te preocupes, la regenerará en nada y mientras el agua este en condiciones y el animal este sano no habrá riesgo de infección.

Saludos.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Lo de la cola, en principio por la informacion que tengo la regeneraria sin problema, la cosa es cuando, que dar de comer, etc vamos lo que ya he dicho. Y mis dudas venian a cuenta de que uno de mis H. orientalis tiene una malformacion en la punta, por ahí seguira la foto, y dicha malformacion no la ha corregido, aunque presupongo que son dos casos distintos, ya que este no ha perdido la cola, sino que vete a saber como la tiene así de rara.
2014-12-11 18.22.44.jpg

Esta imagen la verdad que tiene un añito ya, pero no tengo más ahora mismo en la que se aprecie la punta de su cola.
 
Última edición:

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena Sylphyn, los tienes de lujo.
Vigila cuando les des alimento; lo huelen y se vuelven muy violentos. Sobre todo las hembras
cuando desarrollen todo su tamaño. Lo de regenerar la cola es cuestión de tiempo.
Un saludo.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
perfecto compi, mi truco a la hora de alimentarlos es coger la lombriz con las pinzas, divisar al más aislado, ofrecérsela y una vez que la ha enganchado "remolcarlo" hasta una posición más segura, es decir sin ninguno de los otros cerca, para evitar disputas, una vez con la tripa llena ya están más calmados.

Alguna vez habías visto en los tuyos la coloración pálida de la hembra o su peculiar iris que parece que la pupila es casi horizontal?

La verdad que no los mido (supongo que ya rondarán los 10-12cm), y como los veo a diario no veo lo que han crecido, me doy cuenta con las fotos de meses atrás cuando digo...joe...y la estética del macho es una gozada como está ahora, nada que ver con las fotos de calidad que colgué de él en Octubre, y las de ahora no hacen justicia. Me tocará robar la cámara a mi hermana un día de estos.
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Lo de la coloración pálida (casi azulada) sí lo he visto en los míos varias veces, pero en lo que no me había fijado es en ese curioso iris.
¿Me he equivocado contando, o una de las hembras tiene cinco dedos en la pata delantera izquierda?
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Pues ese 5to dedo en la pata izquierda delantera es un fallo óptico, pero la otra hembra tiene en esa misma pata un dedo bifurcado, mientras que el macho en su pata derecha trasera tiene otro dedo bifurcado en dos, antes cuando pensaba que era hembra lo llamé margarita, así que ahora margarito seis dedos jaja. Son fallos genéticos que me ayudan a diferenciarlos a la mínima y no estar buscando patrones de manchas jeje, me gusta seguirles un poco la pista y ver si cambian de aptitud según la época del año. La hembra más grande por ejemplo con la comida como tu bien decías es muy agresiva, mientras que la de color pálido, en cuanto coge la lombriz tira millas y rehuye siempre de los enfrentamientos, la que perdió la cola y estuvo acobardada unos días, ahora se ha hecho fuerte y tampoco hay quién la tosa, y el macho hay está con sus cortejos que no van a parar a ningún lado, el otro día me pareció ver un espermatóforo recién lanzado pululando por el agua.
 
Arriba