Regeneracion de la cola en adultos Triturus karelinii

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hace un par de días aparecio el pequeño macho de mi grupo con un bocado en la cola y a las horas la punta desaparecida completamente y hoy por la mañana una de las hembras con el mismo problema. La causa al 100% no la se pero me jugaría a que ha sido el otro macho que le veo soltando bocaos a diestro y siniestro.

En principio pensaba separar a los lesionados, cada uno en un recipiente a modo cuarentena y bajar las temperaturas. Temperatura actual 16-17°C. Posibilidad de bajarla a 12°C con la vinoteca o ponerlos a la temperatura del exterior que ya empieza a hacer fresquete.

Aparte de la bajada de temperatura recomendais algun suplemento en alimentacion o tratamiento con alguna disolución para acelerar el proceso de regeneración?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No es necesario, tan solo ofrecele lombrices y mantén una buena calidad del agua, en poco tiempo la habrá regenerado.
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo he conseguido recuperar dos cynops con lombrices y muy bien. Los tenian en la tienda en una tortuguera y los galapagos les tenian la cola toda mordida.
Preciosa esa especie. Me podeis ayudar y donde podria comprar uno.?
 
J

Juan David

Guest
La causa será un mordisco, a uno de mis Carnifex también le paso, y antes de que te des cuenta la abra regenerado, no tienes porque separarlos. No precisa debajada de temperatura ni nada del estilo.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Ya la tiene practicamente regenerada, ahora le ha tocado sufrir el mordisco a la otra hembra, vaya bocao lleva la pobre.
 
Arriba