Compatibilidad de Triturus

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Yo tambien, cada vez lo entiendo menos....197 lecturas y todavia no nos damos cuenta de que el forero de a pie, de los que me considero, lo que queremos, creo que la mayoria, es leer no opiniones, interpretaciones...humo, si no sobre coexistencia de triturus ( tema original).
Un saludo. Neruda.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Neruda,

Eso te lo respondo yo. Cuando uno pregunta, todos pueden responder. Desde la experiencia y desde la opinión, aunque no sea lo que busca el que inicia el hilo. Y cuando uno opina basándose en publicaciones científicas demostradas es tan válido como la experiencia. Yo no tengo experiencia en pillarme un dedo con una puerta y sin embargo puedo asegurar que duele. Esto es lo mismo o, al menos, yo lo veo igual. Por eso no comprendo de lo que estamos discutiendo aquí, sinceramente.

Es un HECHO que se hibridan y, por tanto, juntarlos podría provocar dicha hibridación (a parte de la depredación y otros factores). Dicho esto, es desaconsejable juntarlos. PUNTO.

Que probablemente Mek32 quiera preguntar por otras cuestiones relativas a mantenimiento conjunto (comportamiento, tal vez?) no lo sé, pero la posibilidad de la hibridación debería, para cualquier mantenedor responsable, parar cualquier tipo de "experimento" o experiencia de este tipo.

Saludos,

Luis Casasús

PD: mucho del humo de otros posts ha derivado en conversaciones muy interesantes que han ayudado a terceros...
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Abogaba por que cuando uno pregunte todos pueden responder, evidente, pero sobre la pregunta...creia?? pero ya veo que esto es una pretension mia.
Desde ahora me callare , no dire nada, como tantos y me dedicare a leer los post verdaderamente interesantes , los de fogatas, sinsentidos, elucubraciones..etc los dejare para otros que les apasiona la polemica mas que la terrarofilia.
Un saludo y adios Neruda.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Voy a añadir, para que se tenga en cuenta, que lo normal en este foro (Y en todo el hobby en general), no es gente con el afán de conservar y observar como dice Amyae. Más de la mitad de los temas son sobre fases y colorines, para la mayoría el hobby gira sobre eso, no hay más que ir a una expoterraria para verlo. Y de resto, está lleno de novatos y gente a los que les da igual conservar y observar, quieren reproducir su, por ejemplo, boa constrictor no identificada, aun sabiendo que no es más que un híbrido, porque si, sacar crías "mola" y te sacas unos euros. O quieren meter en miniterrarios animales que mínimo merecen el triple. O quieren juntar especies porque "fijo que no pasa nada".
El tema que se ha planteado es un tema, que por lo ya comentado, no debería hacerse, y como lo normal es que la gente no lo pregunte con mero afán de conocimiento o científico sino de hacerlo y punto... Pues se está a la defensiva, y si, se responde con moralinas, porque aunque a los de siempre les de igual, a algunos, en los que me incluyo, nos ha servido para reflexionar y acabar cada vez más concienciados de los muchos problemas del hobby.
Si la intención de la gente en general fuera la dicha por Amyae (Que por cierto, es acertadísima) o el afán de la gente fuera el de aprender o el científico, no se respondería así, pero somos muchos los que estamos tirándonos de los pelos con lo que se ve todos los días aquí, cuando se abren este tipo de temas no pensamos que sea con la mejor intención.
 
Arriba