El mejor sistema de calefacción para Gecko leopardo?

Enrique91

Member
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros, dentro de poco empezare a montar un terrario para un gecko leopardo, y tengo claro casi al 100% que la calefacción ira subministrada con una manta eléctrica, pero me hace dudar alguno post en ingles, sobre todo un articulo de Ron Tremper donde dice que la mejor forma de dar calor a un gecko leopardo, es con un Spot, que los hace ser más activos y más curiosos, entonces no se que pensar, que me aconsejáis vosotros?

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo mejor es, una ceramica por el dia y por la noche una manta
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo tengo un calefactor en bombilla de luz nocturna (los rojos por ejemplo) en un lado del terrario y si por la noche bajara mucho la temp la dejo abierta. Aun que no me ha hecho nunca falta, ya que en mi casa todo el año no baja en exceso la tenperatura nocturna .
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si considerais para Geckos leopardo mejor una bombilla que una manta termica.... sin palabras me quedo lo siento.
Enrique por mi parte ya sabes lo que te he dicho que es mejor, y probado y requeteprobado desde hace ya unos cuantos años.

un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
fernyy dijo:
Lo mejor es, una ceramica por el dia y por la noche una manta

Perdona que discrepe.
Por el dia practicamente no salen de su cueva, por lo que una lampara es practicamente inutil.
Sin duda lo mas eficaz es una manta de calor, ya que estos animales se autoregulan con el calor que ha captado del sol, el suelo, no salen durante el dia a recibir los rayos de sol.
La lampara de ceramica es eficaz para reptiles con actividad diurna y que necesitan un punto fuerte de calor.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jonipaer dijo:
fernyy dijo:
Lo mejor es, una ceramica por el dia y por la noche una manta

Perdona que discrepe.
Por el dia practicamente no salen de su cueva, por lo que una lampara es practicamente inutil.
Sin duda lo mas eficaz es una manta de calor, ya que estos animales se autoregulan con el calor que ha captado del sol, el suelo, no salen durante el dia a recibir los rayos de sol.
La lampara de ceramica es eficaz para reptiles con actividad diurna y que necesitan un punto fuerte de calor.
Pues eso, +1000
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, en la naturaleza por el día no salen? No cogen calor? Se esconden y da igual la temperatura que tengan? Se mueven por el día para regularse igual que de noche, y en esas horas el calor viene de arriba, por la noche viene de abajo de las zonas que irradian calor como una piedra por ejemplo.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Claro , en la naturaleza se entiende que de día el calor viene de arriba aun que no salgan.
(Los mios si lo hacen)
Y a la noche si baja mucho la temperatura la manta sí va bien, por lo que comenta Jonipaer, puesto el calor del día permanece en el suelo.
Yo como he dicho, en mi caso no me hace falta por que hace bastante calor en mi casa casi todo el año jijij

Pero ambas cosas son lo mejor.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
A los mios los tengo con una bombilla de 25w azul, de estas que simula la luz de la luna y me va perfecto, durante el día también salen a veces a asolearse con los ojos cerrrados. Además de lo bonita que queda esa luz por la noche.
Yo es que nunca le he visto mucho sentido a las mantas térmicas, me gusta más que el calos venga de arriba.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
fernyy dijo:
Vamos a ver, en la naturaleza por el día no salen? No cogen calor? Se esconden y da igual la temperatura que tengan? Se mueven por el día para regularse igual que de noche, y en esas horas el calor viene de arriba, por la noche viene de abajo de las zonas que irradian calor como una piedra por ejemplo.

fernyy, ¿ estas seguro de que durante le dia se mueven ?, ¿ cuantas veces ves a tus geckos leopardo dando una vuelta por el terrario durante el dia ?. ¿ 1 o 2 veces y con una durancion de 20-30 seg. ? ¿ crees que para el tiempo que estan fuera de la cueva es necesario una lampara 10-12 horas diarias ?
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
herpacid dijo:
A los mios los tengo con una bombilla de 25w azul, de estas que simula la luz de la luna y me va perfecto, durante el día también salen a veces a asolearse con los ojos cerrrados. Además de lo bonita que queda esa luz por la noche.
Yo es que nunca le he visto mucho sentido a las mantas térmicas, me gusta más que el calos venga de arriba.

yo también soy partidaria de eso y la azul tú lo has dicho, queda preciosa.
si es cierto que la luna no da calor, pero me gusta más también.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pasear les no les veo porque no estoy mucho por el día en casa, pero si se cambian muchas veces de cueva.
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo siempre uso cable para los rack y manta para los terrarios, con un termostato que gradua la temperatura diurna y nocturna, y tambien los veo mucho darse pirulos por el dia.
De momento no me ha fallado el sistema y siempre estan a buena temperatura, tambien decirte que hay mantas y termostatos de diferente calidad, ahi esta lo que tu te quieras gastar o lo que necesites para que el terrario llege a las temperaturas que quieres.
Un saludo!!!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,no entiendo mucho de eubles,pero en todos los animales,soy partidario de que su terrario/acuario se asemeje lo máximo posible a su hábitat natural,aunque nunca lo hayan visto.
Por eso,yo creo que lo mejor es lo que dice fernyy y Shama y herpacid:
Por el día,lámpara cerámica,por la noche,manta térmica y luz de luna.
Lo mismo por ejemplo con dendrobates,en el mediodía,un poco más seco,por el anochecer y amanecer más húmedo,que es cuando llueve.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo les tengo una manta debajo de una piedra que se mantiene caliente 24h encendida a una temperatura constante de unos 35ºC en invierno tanto de día como de noche y ahora en verano se pone a unos 40ºC, y los veo perfectos, me sorprende su actividad diurna porque por lo que leo no son muy activos pero siempre que miro el terrario hay uno o dos por fuera dandose paseos, subiendose por las rocas, troncos...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tanto es 40ºC? esa es la temperatura de la piedra, luego tienen todo el terrario fresquito, el punto más frío a unos 23ºC ahora.

Ellos se espatarran en la piedra y los veo la mar de bién, no sé... si me decís que es peligroso puedo bajarselo un poco, normalmente en verano se pone a 38ºC puntualmente 40ºC.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
personalmente, mas de 34ºC me parece excesivo, cuando lleguen los meses fuertes de calor y el resto del terrario no baje de 30ºC, es mas que probable que se sientan estresados e inquietos por esos parametros tan extremos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El terrario está en una zona bastante fría, en pleno verano cuando en la calle te achicharras, dentro donde está el terrario la temperatura se mantiene en 23-24ºC y en la piedra varía entre 36-40ºC, depende del día.
 
Arriba