El valor de las especies.

alpunto

Member
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me estaba preguntando si hay información para saber sobre el criterio que se útiliza para valorar unas especies mas que otras. Por ejemplo; ¿ por que que las bcc son mas valoradas que las bci.?
Entiendo que las variaciones geneticas sean mas preciadas por el poco numero de ejemplares que corran por el mercado, pero las otras especies, ¿por que?
gracias.
o_O o_O o_O o_O
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
El precio depende de varios factores pero podríamos reducirlos en:

- OFERTA y DEMANDA
- MODA (Fases ...)
- CAPACIDAD PARA REPRODUCIRSE EN CAUTIVIDAD

En cuanto al tema de Boas, las imperators son más baratas porque se reproducen con mucha mas facilidad que las constrictor constrictor.

Ya nadie hace importaciones de origen de Imperators porque cada año hay 1000 made in Spain y 40.000 made in Europe.

Las Constrictor Constrictor por ejemplo, a parte de que la edad de reproducción es más retrasada que una imperator, el numero de crias es bastante más inferior y el comportamiento y cuidados son algo diferentes, amén del tamaño de adultas.

Una imperator de 2 metros sana y en su peso correcto puede parirte tranquilamente 40 crias (100% vivas) "0 Slugs" mientras que una Constrictor Constrictor de 3,5 metros te pondrá entre 15 y 25 crias como mucho.

Por lo tanto siguen haciendose muchas importaciones de origen y eso siempre eleva el precio final a una que ha nacido al lado de tu casa.

También las fases y la moda según el mercado puede hacer disparar el precio de un animal o de otro.

En España por ejemplo, que yo sepa nadie ha criado todavia en cautividad Constrictor Constrictor Perú, Surinames (si que hay Suriname x Imperator) o longicaudas, Belize ....

Un saludo
 

alpunto

Member
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Sabes como podria diferenciar una BCI y una colombiana?
Donde la adquirí no me lo han sabido decir y me gustaria poder hacer un terrario para sus medidas.
Gracias de nuevo.
 
Arriba