el verdadero origen de la crisis

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No termino de entender porque en españa no nos indignamos como en tunez o francia a pesar de que muchismos personajes nos esten ROBANDO delante de nuestras narices y nadie hace absolutamente nada , no es normal que el director de la sgae teddy bautista cobre 300.000 euros al año por gestionar una organizacion sin animo de lucro ( y a la que pagamos todos cada vez que compramos una impresora o un movil)

http://www.larazon.es/noticia/8799-teddy-bautista-gana-250-000-euros-al-ano

Como tampoco entiendo que los politicos tengan casi el 100 % de la pension con tan solo 7 años cotizados ( con 11 es del 100 %) y nosotros tengamos que hacerlo con 37 años cotizados , o que cobren sueldos vitalicios ( vease aznar o gonzalez pese a tener otros muchos trabajos de asesores que les reportan cientos de miles de euros anuales) O como nos engañan a todos al mostrar su patrimonio ( es de verguenza que puedan tratar de convenceros que su patrimonio es minimo !! solo ienen 900 euros en su cuuenta corriente !!!, poniendo sus bienes a nombres de familiares ) O como hacienda no parece importarle que un famoso politico haya ganado 4 veces la loteria nacional ( con una probabilidad de 1 entre un trillon )
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/francisco-camps-declara-cuenta-900-euros-mitad-piso-valorado-110000/csrcsrpor/20100223csrcsrnac_5/Tes

Como tampoco puedo comprender que los banqueros que han necesitado millones de euros para salvar sus bancos continuen con sus prejubilizaciones anticipadas , sueldos estratosfericos e intereses desorbitados .

Que me expliquen por que la gasolina esta al precio de hace dos años pero ahora el barril de petroleo cuesta 50 euros menos ( teoricamente el consumidor tiene el poder en el capitalismo , pero no hacemos nada , habia una idea buenosima desde hace años de como podriamos bajar los precios comprando solo en una determinada gasolinera hasta que la de la competencia bajara precios y asi sucesivamente , pero nunca llegamos a organizarnos aun a sabiendas de que era una manera de bajar los precios )

En España el problema es que vivimos muy bien y no nos afecta que nos roben un poco mas , cuando tengamos el agua al cuello muchos millones de españoles quizas empecemos a reaccionar , aunque tambien quizas ya sea demasiado tarde...
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
creo que esto ya esta bastante mal ya estamos con el agua al cuello,algunos ya se han hundido,como yo he dicho siempre este es un pais de chorizos y aqui roba todo el que puede y nunca pasa nada,eso si el pobre desgraciado que no se le ocurra hacer algo"raro"porque va a la carcel,aunque lo intenten disfrazar esto sigue igual que siempre aunque lo intenten disimular o cambiarle el nombre,en vez de gastar el dinero en cosas productivas,zonas verdes,sanidad,educacion etc,en fin esto creo que no tiene arreglo y tambien es cierto que la inmensa mayoria son como un rebaño de borregos,que todo se lo creen y no hacen nada,ya estan contentos con que equipo de futbol ganara,en fin creo que esta crisis sera eterna y todo hira a peor,espero equivocarme pero lo veo muy negro.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Yo es que leo lo de los politicos y sus sueldos vitaliceos y me entra una mal os... Pero creo que siempre pensamos que esas cosas pasan muy lejos de nosotros y que realmente nunca nos va a pasar lo que le pasa al vecino... Ese creo que es el problema de nuestra sociedad que la mayoria de las veces, NOS DA TODO IGUAL...

Pero SI, es INDIGNANTE, y encim en cda aparición publica salen riendose y felices y contentos...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo creo que la gente no decimos nada porque haríamos lo mismo que ellos... no sé... esto es aventurarme a dar una explicación, porque no se entiende nuestra nula reacción. Yo personalmente estoy a punto de tener que cerrar la empresa después de 35 años, jamás le he debido un duro a nadie, ni ahora tampoco... pero la situación se hace insostenible.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola amigos...hay muchos "tabues" en este tema...se nos controla con los medio de comunicacion...primer ejemplo....gobierno prohibe fumar en los bares y sitios publicos...para distraer a su pueblo de la crisis y que se hable de otra cosa(aunque sea por un rato)la gente deja la crisis...y la tele da mucho bombo...ocultan informacion y engala,Porque no a salido en los telediarios la deuda millonaria que tiene españa con un banco mundial(que creo que esta dirigido por una familia de judios)(de esta ultima informacion no es del todo segura ya que no lo recuerdo del todo bien)pero si que es cierto que españa deve muchisimo dinero a un banco...lo cual ayudas que dijo que irian haiti fueron pa pagar esas deudas...supongo que intentan hacer lo mismo con la subida del I.V.A el petroleo y demas....

Y yo tambien creo que se esta necesitando una revolucion....que los "mandatarios"(por asi llamarlos) se bajen de la parra....la verdad esque nos tratan como numeros....tanto tienes tanto vales.Se piensan que somos manejables....que nos tratan como titeres....yo no sere la persona mas lista del mundo pero si es cierto que me doy cuenta de cuando es algo echo por bondad...o por malicia...y ahora mismo los politicos trabajan por la malicia...como dijo un grupo punky...somos los hijos que no pudisteis ganar en la guerra civil(no se si esaktamente es asi...pero ese es el mensage)


P.D.:perdonad por la chapa
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Oscar siento que tengas que cerrar la empresa despues de 35 años de curro... pero la verdad yo no creo que nosotros hicieramos lo mismo... Me refiero lo que ellos estan haciendo es ROBAR, pero bueno con toda la jeta del mundo.
Yo si fuera politico y me dieran un sueldazo pues no diria que NO, pero el robar a diestro y siniestro y reirse de los españoles... eso va en la persona, y parece ser que todos los que nos han tocado en este pais son cortados con el mismo patron...
 
M

Morgul

Guest
http://www.youtube.com/watch?v=5RZl2QH-IBE&feature=player_embedded

un pequeño tutorial sobre crisis.....
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
oscar yo tambien siento lo de tu empresa...intenta luchar por ello..se que esta claro que lo vas hacer...pero bueno siempre estaremos aki para ayudarte
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una frase del link que es muy clara... "Hay que crear problemas para ganar dinero" cuando hay problemas es cuando ( cierta gente ) gana mas dinero
 
M

Morgul

Guest
el video DUELE
asi de claro
y si veis todos los documentales de zeitgeist te dan ganas de pegarle fuego al ayuntamiento mas cercano....

aparte
si se analizan las grandes crisis mundiales , quien ha movido los hilos y porque , y es la realidad , las crisis son para que los 5 o 10 personajes que dominan la economia mundial tengan mas poder
para eso sirve arruinar paises enteros , las guerras , esto y lo otro
el mecanismo con el que perpetuar su poder , son las crisis y la ruina de los demas.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
http://www.youtube.com/watch?v=4S1eJ9Nwngs&feature=channel aqui os dejo un documental interesante..sobre el dinero si veis todo el documental todas las partes...os enterareis de muchas cosas...los bancos son tambien muy hipocritas...y a la par los politicos defienden mucho los bancos....os digo ke gran parte de culpa de nuestro problema es por culpa del banco
 
M

Morgul

Guest
si pero
que banco manda en todos los bancos?
preguntaos eso....
quien dirige los hilos en la sombra?
saludos.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no hacemos nada por que somos unos acomodados de mierda¡¡.
lo que haria yo ,sacar todo el dinero de los bancos, todo el mundoo ,ya que para que te den un prestamo es casi imposible ,,
luego salir a la calle a darle fuego a todo lo que pille ,lo que pasa esque aqui si le das fuego o rompes algo te meten terrorismo y buff la lias parda .no es como en otras partes que quemas un contenedor y son gamberros aqui son terroristas jajjajaja
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola miguel parami opinion personal el banco mas grande http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Mundial que es el banco que va haciendo prestamos a todos los paises...


y en este tema siempre pasa lo mismo el pueblo sufre cuando el rico goza
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
markos dijo:
no hacemos nada por que somos unos acomaodados de mierda¡¡.
+1 la respuesta de porque no hacemos nada o_O a:'(

Eso es cierto , todos decimos que esta mal la desigualdad social pero mientras estamos en la parte de los que van tirando no nos importa los que estan asfisiados ... es duro pero es asi ...

En la parte mas extrema mientras haya gente que gane varios cientos de miles de euros al año pues habra miles de personas que no podran llegar a fin de mes , estamos en un mundo en el que eres mas rico cuando hay mas gente mas pobres que tu ( y si no tienen que comer pues mas rico todavia :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops:)
 
M

Morgul

Guest
esta todo pensadisimo

nosotros tenemos para comer un techo y ropa , mientras la gente "medio tire" la gente seguira acomodada , es una crisis a medias , no tengo ningun colega que este pidiendo en la calle
(obviamente la pobreza de verdad es otro tema)

ademas tenemos entretenimientos varios , unos hacen botellon , otros ven tele5 , otros hablan de futbol y otros van a la iglesia
esta todo pensado para tenernos bien comodos y quietecitos creeyendonos diferentes los unos de los otros pero en el objetivo comun de no hacer ruido que es lo que a los mandamases les interesa....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
http://www.abc.es/20110122/espana/abcm-rajoy-cree-esta-absolutamente-201101221129.html

no se porque no me lo creo.... Cuando toque votarlo no lo aprobaran

pero un comienzo es un comienzo
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Publicado por: markos
Insertar Cita
no hacemos nada por que somos unos acomaodados de mierda¡¡.
lo que haria yo ,sacar todo el dinero de los bancos, todo el mundoo ,ya que para que te den un prestamo es casi imposible ,,
luego salir a la calle a darle fuego a todo lo que pille ,lo que pasa esque aqui si le das fuego o rompes algo te meten terrorismo y buff la lias parda .no es como en otras partes que quemas un contenedor y son gamberros aqui son terroristas jajjajaja


que cierto markos...la verdad esque yo creo que una revolucion vendria genial...para ke nos respetasen...kreo ke kada X años hay una crisis economica mundial...por mala gestion economica(visto para el pueblo)una perfecta gestion economica(vista para el rico:empresario,politico,banquero y toda esa mierda)OJO no confundir con todo empresario ehh....porque muchisimos empresarios estan cerrando sus empresas...o pasandolo putas por el dinero...(no todo empresario es malo)



EL PUEBLO UNIDO ES EL QUE TIENE LA VOZ LEVANTEMOS EL PUÑO EN LO ALTO Y GRITEMOS QUE VIVA LA REVOLUCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
porcierto politicamente...mi onesta opinion creo...que la izkierda y la derecha ya no se diferencia....el sentimiento rojo ya no existe....ahora solo hay un color en la izkierda y la derecha..y es el verde(ahora morado xDDD)
 
M

Morgul

Guest
eso es porque las ideologias estan mas pasadas de moda que bailar el vals.....
las ideologias son lastres que para lo unico que sirven es para enfrentar a una gente con otra
 
Arriba