Elaphe Situla: terrario

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

esta mañana he comprado una elaphe situla y de momento la he colocado en un terrario que tenia por casa es de 50 X 25 X 35, com sustraro le he colocado unas piedras de acuario desinfectadas, una cueva, un bebedero y alguna rama.
Esto es provisional hasta que encuentre la decoración perfecta para crear un micorhabitat ideal para mi serpiente y aqui es donde entrais vosotros.
Necesito recomendaciones sobre el mantenimiento de esta especie, yo he leido algunas cosas pero qiero mas informacion para contrastar lo que se y asi crear el mejor mundo para mi serpientes,

Bueno que? me podeis hechar un cable?

GRACIAS_SITOCERO.
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
HOla Sitocero,mira la elaphe situla en mi opinion el colubrido europeo mas bonito.

Si dices q ya has leido creo q no sera necesario q t diga la temp,humedad..etc..Pero x si las moskas..estas culebras no toleran muxo el calor excesivo,asike la temperatura mas normal para criarlas suele ser suave entre 28º y 29º


Cmo sustrato ese se lo deberias kitar inmediatamente,no es el mejor substrato,puede desde arañarse a tragarselo y morir.Mejor en mi opinion es el papel de peridico,facil de limpiar,barato..xo nada estetico,si tu lo q kieres es ponerle algo estetico ponle fibra de coco pero ten cuidado cuando vayas a darle de comer,vaya a ser q se le kede pegado un trocito de fibra de coco y al tragarlo muera.Ponle ramas gordas,q pueda subir y q esten bien agarradas vaya a ser q se caen y la pisen o tnga algun accidente,antes desinfectalo,meitendolo en un barreño cn lejia rebajada cn awa.

Su alimentacion en libertad cuando es baby suele comer lagartijas y eso,xo al nacer en cautividad(seguramente) se adapatara perfectamente a los pinkis.

Espero haberte ayudado si tiens otra preguntas ya sabes..tamos ansiosos x responder!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
lo que te ha comentado Ska esta bien, aquneu un detalle más yo d emomento la mantendria en un terrario de cuarentena (al menos un mes) con papel de sustrato (ya sea de periodico o de cocina y un escondite y accesorios desechables y/o facil limpieza). alli podras controlarla mucho mejor y evitaras posibles contagios al resto de colección (me imagino que tendras más animales).
Un saludo!
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Arrgghh siempre se me escapa algo!jajaja


JUAN G
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Creo haberlas visto en la galeria de ophidios!

JUAN G
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Ya he subido las fotos estan en la galeria, por lo de mas muchas gracias por la ayuda. Yo ahroa os comento lo que tengo de momento.

Esta tarde he hablado otra vez con Dani de Hobby Zoo y ya he pillado un sustrato que el me ha recomendado, me ha dado como una especie de arena que me ha dicho que en caso de que se la tragara el animal no habria problema por que ser deshace como si fuera alimento, sobre lo de mas me ha dicho que de momento no le ponga manta termica que me espere a que haga un poco mas de frio, luego le he puesto un par de ramitas para que trepe y un cacharrito pequeño de agua.

Sobre lo de la cuarentena supongo que no le hara falta ya que si el no me lo ha recomendado supongo que sera por que la ha visto en condiciones, a parte, es un animal que ha nacido en cautividad y supongo que sobre ese tema no habra problema pero bueno gracias por recordarmelo que a mi no se me habia pasado por la cabeza.

Mañana volvere a contaros que tal va el tema ya que le voy a dar de comer y depende que tal coma veremos si esta bien en el terrario que esta o si hay que hacer alguna modificacion.

GRACIAS_SITOCERO.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
si el sustrato que te han dado es la arena de calcio que dicen que se digiere eso es falso, tiene diversas denuncias sobre esto, en ningún momento quiero decir que pretendan engañarte, a las tiendas se lo venden contandoles esa historia.
Por otra precisamente por venir de cautividad de unas personas que tiene una gran colección (no me gusta esta palabra) es verdad que es más probable que no tenga una serie de problemas pero es más facil que tenga otra serie de problemas parasitarios y/o viricos (salvando las distancias es lo que ocurre con los crideros de perros, siempre que hay colectividades grandes de animales es más probable que tengan algún tipo de patologia contagiosa).
Insisto, y no solo para este caso, siempre que introducimos un animal nuevo a una colección (otra vez la palabrita) debemos realizar una cuarentena, de hecho pese a que te haya recomendado un mes en el caso de los reptiles deberia ser mucho más larga. Insisto en que es una precaución y si bien puede que no ocurra nada puede que introduzcas una patologia grave (criptosporidium por ejemplo).
Un saludo!
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Que envidia me das, ahora me pas por la galeria para conocerla, veo que ya tienes todo controlado, al igual que Varanof, no te recomiendo ese sustrato, pero ante todo quiero felicitarte por esa adquisicion.

¿La has comprado en Expoterraria? ¿te importa dar precios?, si te hes molesto ruego me los mandes por IM, muchas gracias.

Un Saludo, de un envidioso,sano! ;)
Rhaco.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola comapeñeros,

GRACIAS A TODOS! en la galeria teneis todos los detalles de su compra y las fotos.

SALUDOS_SITOCERO.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

vuelovo a escribir para comentaros que he estado hablando con Dani por que he ido a comprarle comida y me ha dicho que el sustrato no es arena de calcio, es otro tipo de sustrato.

Gracias por aconsejarme pero el problema es que me equivoque al escribir emplee la palabra digerir y no es asi, por que no se digiere sino que se DISUELVE y queda como un liquido muy fino que la serpiente defecara sin nungun problema.
Yo lo he probado en un baso, he hechado un poco en agua y se ha disuelto a la perfección, parecia agua, las proporciones eran 1/1 mas o menos.

Bueno en fin os comento ya que os he dicho que he ido para comprar comida asi sabreis algo mas de su estado.
Le he hechado 1 primer pelo y un Pinki y... no veas se los ha deborado en 5 segundos (una aclaración, mide unos 65 o 70 cm, o sea que es practicamente adulta) se ve que los italianos que me la vendieron no tenian muchas ganas de darle de comer a la pobre :mad: pero bueno ahora no tendra problemas ha pasado a buenas manos la crio como un padre a su hijo, bueno mejor dicho como un padre no como una madre, pa que veais el aprecio que le tengo :D.
Ahora solo me queda estar pendiente esta noche y mañana a ver que tal evoluciona, supongo que no lo bomitara, bueno ya os contare.

OS LO DIGO DE CORAZON GRACIAS POR TODO, QUE ES UNA SITULA!!!!!! ;) ;) ;) ;)
 
Arriba