Elastopur

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola. Acabo de recibir un bote de elastopur de terribilis. No sé si me ha quedado claro del todo el proceso que debo seguir para aplicarlo...Sé que debo perforar la tapa de arriba un par de veces unos 5 cm... ¿Me podeis explicar detalladamente qué hay que hacer después?
Muchas gracias.
Un saludo.
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mira juan.coges un destornillador largo.y con la ayuda deun martillo o algo parecido les das unos golpes.
paso 1: colocas el destornillador en la tapita negra y le das unos golpes kon el martillo.notaras que se clava una primera vez,sigue golpeando y notaras que se clava una segunda vez.puedes hacer tres o cinco abujeros en la tapita negra!!
paso2: deja unos segundos o un minutillo para que la substancia se kuele por los abujeros hechos y se mezcle.
paso3: abre el pote de elsatopur y acaba de mezclar.puedes hechar el colorante y darle un meneo kon algo duro,un palo o kualkier kosa.
paso4: aplicalo con pincel,kon la mano,kon lo que kieras.pero hazlo rapido ya que en algo mas de media hora se te quedara duro cono el cemento.asi que antes de abujerear,asegurate que lo tienes todo listo.
si tienes mas dudas,ya sabes!! saludos!! ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vigila si lo haces con la mano, usa guantes o acabarás depilado como acabé yo!!

Puedes abrir el bote con cuidado y observar si ya se ha vaciado la cápsula, mezclalo bien si no te encontrarás que hay trozos que no pegan.

Saludos
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Vale, suena sencillo... Muchísimas gracias.
Voy a hacer mi primer terrario tropical con este tipo de materiales y ya se sabe que cuando eres novato... Hay muchas dudas.
Hay otra cosa que me gustaría consulatos a los dendrobateros si es posible: ¿Como conseguís en los comienzos de un terrario adherir plantitas al xaxim para que empiecen a enraizar? me han dicho que unas gotas de loctite no es nocivo, pero me da un poco mal royo...
Gracias otra vez.
Un saludo.
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con alambre simplemente.he encontrado en una web familiar unas barras de una especie de silicona que se kalienta,se pone un poko en la base de la planta y se engancha donde sea.lo uso para las epifetas,va de lujo.sino yo uso alambre.saludos!
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
¿Y cual es el sistema del alambre? Es decir: se enrolla un poquito en la base o se pincha un trocito recto en la planta y el xaxim...¿Sabeis si lo que me han comentado del loctite es muy nocivo para la planta o los animales?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las barritas de silicona son lo mejor, Terribilis también las vende, yo también las uso para las Tylandsias (las colecciono). Con un mechero quemas la punta de la barrita y cuando se deshace lo usas de pegamento, va de lujo y no es tóxico. El Loctite tengo entendido que emana gases durante un rato.
Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no cometas el error de pensar que con un guante de latex vale para el elastopur , se rompen seguro y terminas manchado durante semanas .
Usa guantes de fregar y debajo uno de latex .

Date mucha prisa que al final te falta tiempo seguro
 
Arriba