Elegir terrario para Ciliatus

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Buenas, parece ser que me he decantado por el Ciliatus para comenzar en este mundillo, y mirando un poco posibles terrarios para un inquilino, tengo dudas de que terrario sería el mejor para él. Se que tiene que ser mas alto que ancho, ya que el gecko en cuestion es arboricola, pero poco mas.

Es simplemente por ir haciendome una idea de que puedo ir adquiriendo para en un futuro no muy lejano, cuando tenga todo en orden, comprar el animal.

Muchas gracias y un saludo
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,
Perdón por el retraso hacia mucho que no me metia jajaja ;)
Depende de si lo quieres comprado o hacerlo tu,yo en eso no me he complicado y la mayoria son de exoterra de cristal el ciliatus mas grande que tengo en los exoterra de cristal de 30x30x45 es decir 30 de ancho,30 de fondo y 45 de alto,muchos diran que es muy pequeño y que necesitan mas espacio,pero ya te digo que a mi me va bien,lo tengo con plantas artificiales y lianas,y no para de saltar de un lado a otro y cuando quiere comer baja a por la papilla o las presas vivas que le suministro,es decir esta perfecto,y bueno las crias o los pequeños los tengo en los de 30x30x30 con la gama exoterra tienes mas modelos que son para especies arborícolas,es decir,mas altos que anchos,asi que miratelos y ya me cuentas,un saludo ;)
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas!
Yo no te recomiendo para NADA esas medidas tan pequeñas... si bien es cierto que en estos momentos tengo una cría en un 30x30x30, es circunstancial y temporalmente, así que me recalco en lo dicho. Un animal arboricola como es un ciliatus necesitara un terrario mas alto que largo. Yo mantengo ahora mismo 2 en un 30x40x60 y lo veo chico para ellos (En la expo caerá su nuevo terrario). Si te quedas observándolos una noche veras como son muy activos, saltan de un lado a otro del terrario literalmente si les das espacio, por lo que consideraría que cuanto mayor espacio les puedas dar, mas te lo agradecerán ellos. un 45x45x60 lo consideraría adecuado para comenzar con una pareja (lo que ya no se, a ver si nos dicen lso expertos es que tal estaria un trio ahi...)
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Pues yo mantengo una pareja en un exo-Terra de 60x45x45 y me gustaría cambiarlos y mantenerlos separados en alguno de malla. Alguno los mantiene en terrarios de malla? He pensado pillar dos en EXPOTERRARIA, pero me gustaría saber la opinión de los que tenéis este tipo de terrarios. Más que nada por el tema de mantener humedad y Tª. Los screen de exo-Terra tienen buena pinta, pero me suena que KATANGA tenía también alguno en condiciones.

Saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Minimo 45x45x60 estan bien si le das mas te lo gozan eso si no dejan de saltar, (si bien es verdad que ahora mismo los tengo en 3x30x50) por unos problemillas que tube. Siempre los he tenido en los de malla de Katanga de 45x45x90 y usaban toooodo el terrario, ademas como la temperatura es facil y la humedad no es excesiva estos van genial
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Eso es como todo si se lo pones mas grande pues no te van a decir que no...yo los tengo ahi y saltan y se les ve bien y muy sanos...de todas maneras como he dicho yo los tengo separados...y aun no son adultos...por otra parte los de malla es mas complicado mantener la humedad y si tienes sistema de lluvia como no lo apuntes bien cada dos por tres vas a tener problemas de que se salga el agua...para gustos los colores...
y si como decís si son trios o parejas evidentemente superior a las medidas que dije pero para un ejemplar...a mi no me va mal la verdad;)
saludos!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
muchas gracias por las respuestas. Si hablamos de Exoterra veo que el de 30X30X45 puede quedar un poco justo pero vale, y para un ejemplar el idoneo sería el de 45x45x60.
Me recomendais alguna marca mas, o sin duda os quedaríais con esta?
Gracias!
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
De marcas yo desconozco un poco...porque como he dicho todo lo mio es exoterra y bueno también zoomed pero el que tengo es de malla...los exoterra son prácticos,bonitos y fáciles de limpiar,asi que yo no te puedo hablar de otra marca,también por marca no te fijes si hay alguno que ves te gusta y encaja para lo que quieres y de precio va bien sea nisu o exoterra pillatelo y ya esta...
pero el caso es que estés conforme con el,
un saludo!!!
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo me quedaba con los Exoterra, pero si buscas algo mas " bonito" Hagen, (tb distribuidor de Exoterra) tiene los VivExotic ( http://www.vivexotic.co.uk/products.html)

pero a estos para cilis u otros bichitos que necesiten humedad, habria que trabajarselos un poco con silicona etc
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
los cilis tampoco necesitan una humedad muy alta, los exoterra van bien o los de malla tambien, los nuevos de vivexotic parecen buenos y no son caros pero solo los he visto por catalogo
 
Arriba