Emisión de calor!

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
He leido que algunos utilizáis una loseta para cubrir la manta calefactable, incluso leí que en leroy merlin habían unas losas de piedra finas que iban muy bien pero no encuentro cual es! A lo que iba la manta que tengo es de 14w y encima tiene una lamina de metracrilato de 4mm que ocupa todo la base del terrario pero quiero saber si emite mejor el calor una losa o rachola? (en casa tengo losas pero son muy gordas harán cerca de 8mm y por eso no se que iría mejor?¿

Un saludo!
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Lo que tu dices ¿podrían ser lajas de pizarra?

laja_irregularl.jpg
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Losas termicas? :confused:

Son las que se usan para recubrir por dentro chimeneas, barbacoas... pero no se si serán finitas...
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si quieres te digo donde hay en el Leroy de Sant Boi del Llobregat. Yo vi 2 tamaños y vale sobre 0,35 (más o menos, no lo recuerdo bien...) la más fina.

Yo las utilizo para poner debajo el foco de calor en la pogona y uromastyx.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo he hecho bastantes pruebas y la temperatura poco varía de una muy fina a otra bastante ancha, poco a poco se calienta y retiene muy bién el calor y acaba cogiendo la misma Tª, el metraquilato no es un buén conuctor del calor.

Puedes usar racholas si quieres, losas, etc... y vigila que no tenga cantos afilados o rebabas que pueden hacer bastante daño a ti y al bicho.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Gracias por las respuestas. Tengo una Rachola del baño de casa de esas de sobras y mide unos 40x30 una parte es como el rojo de las tejas que donde pones el pegoland para pegarla y la otra es la parte vistosa eso si en la parte vistosa es negra y viene como esmaltada es decir brilla... eso puede suponer un problema?¿ Me imagino que cualquier cosa mejor que el metracrilato.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Uri en principio no habría problema, dudo que suelte algo nocivo para el bicho, pero para asegurarte mejor consigue otra o rascale la pintura.

Urtita, las losas yo las pongo porque si metes el cable o manta, con el sustrato encima, le cuesta mucho coger calor y si es fibra de coco, cáñamo, aspen o derivados de la madera, eso no va a alcanzar el calor necesario, por eso se pone una piedra planta, rachola o losa encima del elemento calefactor, para crearle un punto de calor al animal.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Javi decía lo del esmaltado de la rachola por si emitiera menos calor! Incluso he pensado en hacerle una plancha de aluminio. Mi intención es conseguir mas grados de los que obtengo ahora con el metracrilatro. Espero que funcione con la rachola. :p

Un saludo mil gracias.
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Javi! dijo:
Urtita, las losas yo las pongo porque si metes el cable o manta, con el sustrato encima, le cuesta mucho coger calor y si es fibra de coco, cáñamo, aspen o derivados de la madera, eso no va a alcanzar el calor necesario, por eso se pone una piedra planta, rachola o losa encima del elemento calefactor, para crearle un punto de calor al animal.

Entonces el animal tendría que estar en contacto directo con la piedra planta, rachola o losa?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Haber si me explico bien! Ahora mismo tengo un terrario y para las noches estoy haciendo pruebas con una manta de 14w de 28x28 cms. Quiero llegar a 27,5 o 28º nocturnos, ahora mismo tengo la manta puesta con una plancha de metracrilato y el sustrato encima y tengo uno 25,5, 26 º. Creéis que con la rachola podría subir algo mas la temperatura?¿
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
He puesto la rachola. Esta noche controlaré la temperatura. Si alguien tiene otra idea que la exponga.
 
Arriba