Empezar en el mundo de las mantis o de las arañas

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hay algun post de criadores? Tu me podrias mandar un privado (o aqui, como quieras) con precios y tal.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Yo tengo una pregunta tonta, o no tan tonta!
nunca he tenido mantis y la temperatura, alimentacion y demas me ha quedado claro todo, excepto como haceis para la reproduccion!!!
La gran pregunta es: Como beben?? en necesario pulverizar? tener un pequeño recipiente de agua??
Gracias y un saludo
 

Marcus

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Las mías siempre beben de las gotas que quedan por las paredes o por la decoracion de cuando rocío con agua. Para las ninfas yo lo que hago es ponerles un algodón húmedo para que absorban el agua de ahí.
Hasta una vez le di de beber a una de las Phyllocrania directamente del pulverizador jajjaja
https://www.youtube.com/watch?v=_JWq8bEQM6M
Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para la reproducción, metes la hembra en el terrario del macho, y soplas un poco para que se vean. Es mejor darle un grillo de comer para que no se coma al macho. Y de beber, beben de las gotas que quedan en las diferentes superficies tras pulverizar.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Eso siempre depende de la especie!! Desde las Gongylus, que necesitan pulverizacion solo una vez cada dos semanas, padando por las Hierodulas que necesitan una vez a la semana, y por las phyllocranias, que van que chutan con una vez cada dos o tres dias, hasta las acanthops, que necesitan varias pulverizaciones al dia!!

Perry
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Pues la prgunta seria: y para una paraspendale:confused: la compre ayer y hoy he probado a darle un grillo mediano, porque no es muy grande y como se lo ha zampado, estoy alucinado jejeje. Creo que el mundo de la mantis me va a enganchar.
De termparatura esta perfecta, espacio donde la tengo de sobra, pero nose cuando pulverizarla!!!
Gracias
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues seria de las que necesitan mas bien una pulverizacion ligera cada semana (muy ligera) o una algo menos flojilla cada dos semanas.

Un saludo

Perry

PD: te puedo asegurar que vas a engancharte!!
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas a todos!!!
Solo comentar que estoy alucinado con mi pequeña mantis, tendra unos tres o cuatro cm, y hoy la he dado un grillo adulto y el como lo ha enganchado y empezado a zamparselo, pufff me he quedado alucinado!!!
Por cierto el grillo se lo di en torno a las 13 y ahora mismo sigue comiendo.
La verdad que esta mantis no se mueve mucho, pero verla cazar y comer, para mi es una pasada.
Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si que lo es!! Son bichos alucinantes... Ojala tengas suerte con ella!!

Perry
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Por lo que he observado en mi patio las Sphodromantis viridis son activas y las hembras son gigantes . No creo que necesiten muchos cuidados, saludos
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas!. Después de todo este tiempo sin estar por aquí por diversas razones, me alegra volver a este foro.
Os cuento, el otro día trabajando (agricultura), vi algo moverse, levante una hoja de planta y apareció una pequeña mantis. La cogí ya que al día siguiente el ganado se iba a comer todo ese cultivo y me pareció que podía sufrir algún daño. Mi intención era soltarla en otro lugar pero al final me la lleve a mi casa y la metí en un recipiente grande adaptado. Ya lleva mas de una semana aquí.
Me gustaría que me dijeseis que especie es. La he estado alimentando casi todos los dias, con saltamontes, moscas o grillos y pulverizo cada 3 o 4 días.
Saludos!
La foto es sacada de internet, pero es la misma.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3a/Mantis_religiosa_Fore_Coxa_Marking.JPG
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No sere yo el que te eche la bronca, pero cogerla de la naturaleza y meterla en un bote en este foro no mola, a pesar de que todos hemos propiciado esto simplemente estandl en el hobby. Para discutir estos temas ya estan otros posts que hablan sobre esto, asi que por favor no convirtamos este tema tambien en una discusion sobre CB o WC. Lo digo antes de que nadie entre diciendolo, y pido que si alguien va aa escribir algo que no este relacionado con la mantis y lo esté con la discusion mencionada, cree otro tema, y mucha gente estara encantada de gritar por ahi. Como recomendacion del foro, si no tiene fines de repoblacion en la misma zona, sueltala. Y como recomendación mia, no digas por ahi que has cogido mantis del campo, yo me entere hace relativamente poco de que esta prohibido, te pueden multar y hay algunos miembros de este foro con una postura un tanto limite con respecto a este tema. Suerte, tomes la decision que tomes.

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues especie ni idea pero esas las crié y las reintroduci yo el año pasado en mi jardín.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Son de la especie Mantis religiosa, no es tan rara de encontrar ni dificil de criar, por lo que se ve.

Un saludo

Perry
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas!

No lo sabía, simplemente la cogí porque pensé que iba a morir aplastada seguro. Ahora mismo la suelto en un gran terreno que hay frente a mi casa.

Y bueno después de tenerla una semana, la verdad que me ha gustado el mundo de las mantis, así que si algún vende, que me mande un mp.

Un saludo!
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas!

Cuando he ido donde esta la mantis acababa de mudar,¿ la puedo soltar ahora o mejor la suelto dentro de unas horas o mañana?. Creo recordar que lei que cuando mudan es cuando mas vulnerables son.

Un saludo.

Y vuelvo a disculparme por la metedura de pata de cogerla, simplemente es que estaba seguro que iba a morir.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Espera hasta mañana, y sueltala entonces. Estas en la decisión correcta!

Un saludo

Perry
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas!.

Ya lo deje esta mañana en un campo con vegetación, que hay frente a mi casa.

Saludos!

Pd: Si hay alguien que venda que avise o me mande un mp.
 

Malakias

Member
Registrado
19 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo cuento con las Spurca y realmente son muy tranquilas y muy fácil de cuidar por lo que he visto me han dicho no necesitan mucha humedad, solo tengo en pie de cria. ¿Por cierto como van esas oothecas, ya investigaste el costo de envio? xD
 
Arriba