Empezar en el mundo de las mantis o de las arañas

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Desde mi más absoluta ignorancia en artrópodos y especialmente en mantis (llevo un par de días siguiendo algunos hilos porque me encantan las fotos que vais subiendo y de paso voy aprendiendo algo) ¿Después de la cópula la hembra siempre se come al macho? ¿Los separáis? Ya digo que estoy pez en todo esto y tenía curiosidad :confused:
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esto es un poco leyenda, en realidad no suele pasar en la naturaleza, y en cautividad si se esta vigilante puede que no te pase nunca. La hembra si esta bien alimentada, no esta estresada y esta sin fecundar, se dejará hacer de todo por el macho, y normalmente cuando el macho acaba con ella sale triunfante. Eel problema está en el momento en el que todo esto ocurre en un terrario lleno de feromonas que atontan al macho, donde no hay posibilidad de escape y donde la hembra esta acostumbrada a que todo movimiento percibido es comida. En la naturaleza, en cambio, hasta un insecto de tamaño menor que la mantis puede ser peligroso y es evitado por la mantis, como por ejemplo las avispas. Sin embargo, nos cuidamos mucho de que nuestros insectos no aprendan por las malas en nuestros terrarios, y viven como reinas. A veces este es el motivo de que se coman "un bichito mas que habia por ahi" que en realidad es el macho. Aun asi, en especies mas agresivas (Sphodromantis o Hierodula tienen fama de ser muy bestias en este campo) si que puedeen mutilar al macho, cosa que es perfectamente evitable si se sabe manejar un lapiz de forma correcta en el momento adecuado.

Un saludo

Perry
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Muchas gracias por la explicación. Se me acaba de caer un mito, jajaja. Pues nada, si algun dia me animo con mantis tendre que aprender a usar un lapiz para algo que no sea escribir ;)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Perry cada vez que te leo, me dan mas ganas de meterme mas en mantis. Me tienes enganchado, podrias explicar lo del lapiz en un post?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta explicado por ahi, pero simplemente es saber meter el lapiz entre el macho y la hembra para que ella no le haga daño.

Un saludo

Perry
 
Arriba