Empieza el proyecto de mi primer terrario

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
170€ :eek:?? medidas? que cosas trae?...yo diría que te han desangrao pisha, uno de exoterra te sale mucho más barato y son mejores.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues es de 60x30x30 y venia con una bolsa de fibra de coco un tubo fluorescente y una piedra termica.A mi tambien me parece caro,pero bueno,es la primera vez,las demas lo comprare en otro sitio.Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo malo no es el precio... sino que la ventilacion es mas que minima.
Si puedes devolverlo , devuelvelo y busca uno con rejilla de ventilacion mas amplia .
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues no puedo devolverlo,no se si se podria,pero desde luego ha pasado ya casi un mes desde que lo compre.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,pues por fin tuve un poco de tiempo,y cuando digo poco es poco,jeje,y nada,he hecho lo primero,pegar con silicona la red metalica,he tenido problemas con ella porque se dobla y no hay manera de enderezarla pero le he puesto peso encima y espero despues de una semana que lo voy a dejar secar que se quede pegada la silicona y la red.Lo he hecho al final con silicona normal transparente,pero lo dejare secar bastante tiempo,una semana minimo,y si veo que viene humeda la semana pues las que hagan falta hasta que pasen dos o tres dias seguidos de sol como hoy.Mañana sacare unas fotos para que veais que picias he tenido que hacer con lo que piye mas a mano para sujetar la red.

P.D:puede que haga un invento con una red de plastico y las puertas de cristal para poderlas abrir un poco y tener mejor ventilacion.

Saludos.
ADAM
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aqui os dejo algunas fotos de como lo tengo.No lo quiero mover porque tiene mucho peso encima.Saludos.

P.D:Os dejo este link para que me contesteis a este post aqui o en el otro.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=26019.0
 

Adjuntos

  • DSCN4727a.JPG
    DSCN4727a.JPG
    44,9 KB · Visitas: 105
  • DSCN4728a.JPG
    DSCN4728a.JPG
    41,3 KB · Visitas: 126
  • DSCN4729a.JPG
    DSCN4729a.JPG
    53 KB · Visitas: 103

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aqui os pongo unas foticos de como ha quedado la chapuza despues de 5 dias.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN4733a.JPG
    DSCN4733a.JPG
    56,5 KB · Visitas: 107
  • DSCN4734a.JPG
    DSCN4734a.JPG
    59 KB · Visitas: 111
  • DSCN4735a.JPG
    DSCN4735a.JPG
    72,3 KB · Visitas: 109

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas
 

Adjuntos

  • DSCN4736a.JPG
    DSCN4736a.JPG
    54,4 KB · Visitas: 106
  • DSCN4738a.JPG
    DSCN4738a.JPG
    47,1 KB · Visitas: 122
  • DSCN4740a.JPG
    DSCN4740a.JPG
    55,3 KB · Visitas: 98

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La ultima.
 

Adjuntos

  • DSCN4741a.JPG
    DSCN4741a.JPG
    50,6 KB · Visitas: 96

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
ADAM dijo:
Aqui os pongo unas foticos de como ha quedado la chapuza despues de 5 dias.Saludos.

Jejeje, chapuza no, en cuanto empiezes a ponerle plantas y sustrato ni se nota la silicona... ¿Cuándo empiezas a ponerle plantas? Supongo q con las q tienes en el otro post, tienes ya las necesarias ¿no?

Un saludo!!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si bueno,puede que empiece con el este sabado o quiza mañana,segun tenga tiempo.El problema de algunas es que tendre que esperar lo suyo para que agarren,pero bueno,eso quiza ya lo espere con las ranas.En dos semanas yo creo que puede que las compre,sino en tres.Ya pondre fotos segun vaya haciendo el aparato y cuando me las compre.Saludos.(Como tu dices,si yo viviera solo.........quien sabe,a lo mejor te encargaba a ti y a peri macho y hembra de cada uno para sumarme a la repoblacion de Africa,xD).
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,por fin he podido ponerme y lo tengo hecho,no tengo la camara ahora mismo asique ya pondre fotos cuando la tenga.Mañana o a lo mejor hoy si me da tiempo ya que primero tengo que ir al pueblo,le rematare y lo dejare ya reposando para en dos semanas meter a las ranas.Ya pondre fotos.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,asi ha amanecido hoy el terrario.No esta acabado puesto que me quede corto de turba,pero ahora me pondre y lo acabare para poderlo llenar de agua casi hasta el limite del cristal fijo.Por cierto,que me recomendais,que ponga piedras de grava en el fondo o que lo deje como esta?Saludos.Gracias.
 

Adjuntos

  • DSCN4817a.JPG
    DSCN4817a.JPG
    43,9 KB · Visitas: 143
  • DSCN4818a.JPG
    DSCN4818a.JPG
    55,7 KB · Visitas: 155
  • DSCN4819a.JPG
    DSCN4819a.JPG
    52,6 KB · Visitas: 127

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Alguien sabe donde puedo conseguir un trozo de corteza de alcornoque?Es que en las tiendas de leon tienen otros troncos pero no tienen de alcornoque y es el que me venia bien.Saludos.Gracias.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Te está quedando muy bien el terrario!! :) :)
En cuanto a la corteza de alcornoque, hay algunas tiendas de animales que lo venden, pero te aconsejo que pruebes en tiendas de jardinería donde podrás encontrar macetas hechas de este material , y que con unos lijeros cortecitos, ya tienes unso escondites muy interesantes. Otra opción es que le pidas a alguien que tenga uno de estos árboles, ya que si se hace de forma correcta, puede sacarse un trozo sin que el árbol se vea perjudicado.
Un saludo
dino
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Por aqui no creo que haya alcornoques.Alguien de aqui tiene?Saludos.

P.D: Ya tengo el pedido de la grilleria en casa,500 acheta de tamaño medio,un cultivo de moscas y colembolos que no me van a servir de mucho porque me parecen muy pequeños.El viernes las ranas.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Continuo este post en el apartado de anfibios general.Saludos.
 
Arriba