En busca de una tortu

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues busco alguna especie de tortuga acuática a poder ser de tamaño pequeño, me gustan mucho las trionix ferox y spiniferus, pero se hacen bastante grandes ( o eso tengo entendido y necesitan un gran espacio...
Sabéis alguna tortuga pequeña,chula, barata? jajaja se que pido mucho...
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues tortugas que sean chulas y duras son las sternotherus y las kinosternon además tienes una gran variedad por muchos precios.
Saludos.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Si te gustan las de "concha blanda" tienes las pelodiscus sinensis, son mas pequeñas que la ferox y spiniferus, eso si siguen siendo grandes unos 20-25cm mas el enorme cuello jeje.

Un saludo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Según tengo entendido, las Pelodiscus sinensis no se hacen tan grandes como las Apalone spiniferus y ferox, has pensado en ella?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
tano86 dijo:
Si te gustan las de "concha blanda" tienes las pelodiscus sinensis, son mas pequeñas que la ferox y spiniferus, eso si siguen siendo grandes unos 20-25cm mas el enorme cuello jeje.

Un saludo!
kurt dijo:
Según tengo entendido, las Pelodiscus sinensis no se hacen tan grandes como las Apalone spiniferus y ferox, has pensado en ella?

No se mucho de tortugas, no conocía esta especie jajaja, me encantan las de caparazón blando y estilo tortugas caiman, pero las caiman es otra "liga" y no tengo espacio, que terrario necesitaría las Pelodiscus sinensis??
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Yo mantengo una pareja de 2 años y estan en tuppers grandes, ahora pasare a una de ellas a un 200l que tengo vacio, y la otra irá a otro tupper mas grande o tendré que cederla aunque me da pena la verdad
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
100x45x45 son unos 200 litros. El mio es de 180 me he equivocado tiene forma cuadrada y mide 60x60x50
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pero tampoco lo tengo llenos a tope,mas o menos que estirando el cuello,que es largo,pueda respirar.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues igual me animo y todo... :p en 120 de largo, 60 de ancho y 60 de alto va bien para una pareja o para una solo?

Se pueden mantener en temperatura ambiente? o el agua ha de estar calentita?
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Tienes que mantenerlas separadas porque son muy agresivas. Cuando son pequeñas si deben tener calentador, ya con dos años puedes mantenerlas sin el. Yo este año las tendre sin calentador
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Las sthernotherus odoratus, parecen chelydras en miniaturas, y su mantenimiento es muy sencillo.
 
Arriba