En función de que?????

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Veo en varios post la pregunta de si es apta como hojarasca tal o cual hoja, imagino que cualquier hoja puede servir como decoración ¿ o no estoy en lo cierto ? siempre y cuando se tenga la certeza de que no están fumigadas y con posibles residuos tóxicos, también imagino que influirá la tardanza en la pudrición de las hojas de tal o cual árbol, para declararlas mas o menos aptas.
También soy consciente de que hay plantas toxicas que desde luego yo no utilizaría, adelfas por ejemplo. Alguien puede aclarar algo mas al respecto.
Gracias y un saludo. Neruda.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, me uno, yo mismo he preguntado varias veces lo de la hojarasca y la verdad es que es interesante.
Haber si alguien nos lo aclara.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues obviamente es eso, hay hojas que contienen toxinas y otras sustancias peligrosas. Ademas, algunas plantas tienen hojas que pueden afectar al pH del suelo basicamente porque son plantas de pHs concretos, pero si utilizas sus partes en pHs diferentes, te los cambian...
La mayoria de plantas contienen compuestos que pueden ser problematicos, fenoles y otros aromaticos, sus derivados, taninos, flavonoides, y una larguisima lista de etceteras....hay que tener cuidado...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, aunque la verdad es que nunca pensé que el mero echo de añadir hojarasca pudiera ser un factor "problemático" :confused:
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
¿Y una vez conseguida la hojarasca que vayais a utilizar la dais una pasadita por el microondas para de alguna manera "esterilizarla" o la meteis tal cual, con una simple inspeccion visual ?.Supongo que de alguna manera tratareis de aseguraros de no meter en el terrario, hongos, bacterias...parasitos etc.
Gracias y un saludo. Neruda.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo con ramas y demas productos artificiales lo único que hago es lavarlo cinco minutos con agua caliente, pero a las naturales, por ejemplo ramas del campo, si es conveniente tratarlas
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Se hierven se pasan por el microondas o se lavan con lejía apta para alimentación (después se aclara bien)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo como no puedo meter ramas o piedras en la cocina (ya sea para meterla al horno, a una olla para hervirla...) directamente lo que hago es comprarlo artificial y ya esta
 
Arriba