enamorada de los geckos y novata.

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola muy buenas a todos.
El año pasado,en octubre,empece con este mundo tan apasionante con una guttata baby,quise empezar muy bien pero al final entre pitos y flautas lo acabe haciendo un poco mal y no quiero que vuelva a pasarme eso,por que fue un stress,actualmente gracias a la ayuda de los compis esta estupenda.
Bueno,a lo que voy,seguida de la guttata,ahora en la siguiente expo tenia pensado pillarme un machito,tb baby y pense....(para mi eso es muy malo jajajaja)ya que voy lo mismo me pillo una parejita de geckos que tambien me tienen loca,con esa carita tan preciosa...

El caso,es que tengo un acuario de 60l,en el que actualmente tengo mogollon de guppys,y llevo un tiempo hartita de ellos,asi que habia pensado remodelarlo para acomodarselo a los geckos.
Los guppys ya estan vendidos,mañana se los lleva un chico.
Quiro vaciarlo y limpiarlo super bien...
Para desinfectarlo,con una gotitas de lejia en el agua vale verdad?
A partir de ahi,como la expo es en marzo,tenia pensado ir poniendoselo ya todo poco a poco...


Aunque he leido bastante me quedan algunas dudillas,sobre todo en cuanto a temperaturas y sustratos...

Espero que me hecheis un cable,por que quiero hacerlo esta vez todo super bien desde el principio.
Un saludillo

Pd:ahora os pongo medidas y fotitos de acuario en cuestion jiji
Mil gracias de antemano.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Las fotitos del acuario...es de 60l..
Yo lo veo un pelin justo para dos adultos...pero como me voy a coger crias...de momento estaria bien no?
 

Adjuntos

  • 20160123_130449.jpg
    20160123_130449.jpg
    241,8 KB · Visitas: 257
  • 20160123_130455.jpg
    20160123_130455.jpg
    210,5 KB · Visitas: 296

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Hola muy buenas @carpita !!!
Una buena elección los geckos leopardo :D, el terrario... pues no se de que medidas es, pero siento decirte que lo de dos geckos juntos no lo recomiendo, (yo y otros muchos).
Cuando son crías, puede funcionar por un tiempo, pero a medida que crecen hay que separarlos, hay gente que mantiene a dos hembras adultas juntas, pero es preferible mantener a los geckos separados y juntarlos en la época de reproducción si quieres tener crías.
Dinos cuales son tus planes de futuro, si serán solo mascota, si en un futuro quieres reproducirlos...
En cuanto a sustratos, lo mejor es fibra de coco, si quieres algo estético, y si quieres algo sencillo y fácil, papel. Nada de arena, los geckos pueden morir con sustratos de este tipo.
Y por ultimo las temperaturas, lo recomendable es tener dos partes en el terrario, una cálida y mas seca 30-32C, y otra zona fría y húmeda, en torno a los 26Cº. Teniendo estas dos zonas el gecko se pondrá en una u otra para regular su temperatura, y la zona fría y húmeda, les sirve para mudar de piel sin problemas. Debes poner escondites en ambas partes.

Un saludo!! ;):)
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola Alfonso.2000

Gracias por responder tan rapido jejejeje.

Lo primero,que se me ha olvidao ponerlo antes,las medidas de la urna son 60x35x30...

En principio es por tener la parejita,por que tener ahi un bicho tan solito....me da mucha pena jajajajja y tambien es verdad que en un futuro me haria muchisima ilusion que criaran,no por la pasta ni pa lucrarme,sino por que nunca he tenido la oportunidad de verlos salir del huevo,ver como crecen...me parece una experiencia muy chuli y no me la quiero perder ajajjajaja...si de repente me crian pues no se las regalo o las vendo pa amortizar un poco los gastos,pero vamos en principio es para verlos en todo su esplendor jejejeje.

Osea que no podria tener macho y hembra todo el año juntos no? Es que dos machos juntos no por que he leido que se pelean,y dos hembras...mas el macho aparte para que crien...no tengo dinero para tanta manta y urnas...sin hablar de la alimentacion...se me va de presupuesto total.
Jolin pues vaya chasco,no habia leido nada de que no se pudieran tener asi,por lo que he leido,ponian que se podia tener la parejita de lujo y ya me habia hecho ilusiones

Habria otra forma de hacerlo?
Muchas gracias =)
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Lo que me ha liado por completo es como conseguir esos rangos de temperatura que me comentas...
He leido que hay que poner una manta,pero que aparte hay que poner una bombilla que de solo calor...
Entonces no debo poner iluminacion no? Lo dejo asi tal cual sin luz?

Lo que me preocupa cosa mala tambien es el tema de que puede perder la cola por una mala manipulacion...
La verdad que de todas las cosas esa es la que mas me hecha para atras,sobre todo al principio que no voy a tener ni idea de como cogerle...aunque he visto un par de videos...no se luego en el momento la cosa cambia
Hay algun truquito o algo sobre todo al principio,fases para que te vaya conociendo,por ej;
1° dia:acercar la mano para que te huela.sin tocar.
2°dia: acercar la mano,tocar un poco...
Etc etc...
O algo asi??de verdad es que como le roze la cola o algo y se le caiga me da algo...buff
Ya tenia ganas de escribiros por que he buscado y no sale gran cosa.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Hola muy buenas @carpita !!!
Una buena elección los geckos leopardo :D, el terrario... pues no se de que medidas es, pero siento decirte que lo de dos geckos juntos no lo recomiendo, (yo y otros muchos).
Cuando son crías, puede funcionar por un tiempo, pero a medida que crecen hay que separarlos, hay gente que mantiene a dos hembras adultas juntas, pero es preferible mantener a los geckos separados y juntarlos en la época de reproducción si quieres tener crías.
Dinos cuales son tus planes de futuro, si serán solo mascota, si en un futuro quieres reproducirlos...
En cuanto a sustratos, lo mejor es fibra de coco, si quieres algo estético, y si quieres algo sencillo y fácil, papel. Nada de arena, los geckos pueden morir con sustratos de este tipo.
Y por ultimo las temperaturas, lo recomendable es tener dos partes en el terrario, una cálida y mas seca 30-32C, y otra zona fría y húmeda, en torno a los 26Cº. Teniendo estas dos zonas el gecko se pondrá en una u otra para regular su temperatura, y la zona fría y húmeda, les sirve para mudar de piel sin problemas. Debes poner escondites en ambas partes.

Un saludo!! ;):)
Hola
Discrepo del sustrato..aparre de que el coco oscurece a alguna fase como los hypos,se pueden usar arenas calcicas,como la de la marca VADIGRAN,que son seguras(no conozco a nadie con impactacion con esa arena) y el sustrato de maíz,que aunque algun caso hay,es bastante seguro.Nunca tuve problemas con ellos,aunque lo mas higiénico y seguro es el papel.




Saudos
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Puedes usar una manta termica o un cable calefactor,mas cómodo lo primero.
La pones en una esquina del acuario,por abajo y por fuera,le conectas un termostato,por ejemplo un stc 1000 que es barato y va bien,a 32 grados y arreglado.

Para cogerlo la primera vez puedes ponerle la mano delante y esperar que suba,con tranquilidad...o cogerlo tu,pero con la mano desde delante,no por atrás.


Yo aunque pienso que es mejor solos,los tengo asi y tuve parejas,decirte que puedes tener dos ahí,pero sino vas criar mejor siempre dos hembras,para evitar problemillas de juntar macho y hembra.
De todos modos te recomiendo un gecko solo en principio(quitando que algunas hembras no comen cuando ovulan)da casi igual el sexo,a no ser que en un futuro puedas y quieras tener otro.

Un consejo,si vas traer dos ahora o en un futuro,mejor tener otro terrario o tupper preparado,por si por lo que fuera se llevaran mal o hubiera trifulcas.


Saudos
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Bombilla de calor no necesitan,ni para el día a no ser que la necesiten para tener el ciclo dia noche.Con el fluorescente del acuario io,si lo quieres usar por el día te sobra.

Una cosa,ten en cuenta que necesitas aireación o ventilación en el acuario-terrario.Siempre puefes hacer un brico en la tapa.


Saudos
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola Oscar

Gracias por las respuestas,me vas a matar pero no te he entendido respecto a las parejas...
Osea tu los tienes en parejas,¿macho y hembra? O ¿hembra y hembra?
En mi caso si quiero criar mas adelante,y pensaba que si se podian tener asi,ya que lo unico que he encontrado que ponian en contra es que el macho se la quisiera zumbar siendo la hembra muy pekeñita para poner huevos...en caso de que sea esa la razon la tendria separada del macho hasta que fuese completamente adulta...

En caso de que no pudiera tener M y H juntos siempre podria mirar la posibilidad de tener a las dos hembras juntas y al macho solito...y juntarlos mas adelante en epoca de cria o...como lo veis?

Lo digo por que si voy a prepararme otro por si se llevan mal,ya lo reformo para el macho solo jejejejejeje.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Respecto a ventilacion-tapa, habia pensado hacerle un marco de madera y ponerle una mosquitera por tapa,aunque quizas no completa,si no una parte para que no pierda mucho calor...
Un saludillo

Pd;os ire poniendo fotitos de lo k le vaya haciendo a ver que opinais jejeje
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Respecto a ventilacion-tapa, habia pensado hacerle un marco de madera y ponerle una mosquitera por tapa,aunque quizas no completa,si no una parte para que no pierda mucho calor...
Un saludillo

Pd;os ire poniendo fotitos de lo k le vaya haciendo a ver que opinais jejeje
Es una buena opción o si no vas usar mas el acuario taladrar la tapa,una tapa de metraquilato perforada...hay opciones para gustos jeje

Saudos
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Hola Oscar

Gracias por las respuestas,me vas a matar pero no te he entendido respecto a las parejas...
Osea tu los tienes en parejas,¿macho y hembra? O ¿hembra y hembra?
En mi caso si quiero criar mas adelante,y pensaba que si se podian tener asi,ya que lo unico que he encontrado que ponian en contra es que el macho se la quisiera zumbar siendo la hembra muy pekeñita para poner huevos...en caso de que sea esa la razon la tendria separada del macho hasta que fuese completamente adulta...

En caso de que no pudiera tener M y H juntos siempre podria mirar la posibilidad de tener a las dos hembras juntas y al macho solito...y juntarlos mas adelante en epoca de cria o...como lo veis?

Lo digo por que si voy a prepararme otro por si se llevan mal,ya lo reformo para el macho solo jejejejejeje.
Yo los tengo separados,pero tuve hembra con hembra,trio un tiempo y macho y hembra,de todo jajaja
Pero solos son mas fáciles de "vigilar" y controlar comida y pesos,ademas de evitar riesgos.
Un trio creo es lo mejor si se juntan,asi si hay tensión se reparte entre todos.

Si tienes pensado criar pues compra a tu gusto,macho o hembras,teniendo en cuenta los cruces que vas hacer claro y para las posibles riñas ten otro terrario o tupper listo ya que ese no te da espacio para tres y para dos no hay espacio para dividir a la mitad.

Cuando compres los bichejos pide y pregunta los hets que portan,ya que si cruzas los geckos los necesitaras para saber los posibles geckitos que salgan.

Saudos
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola buenasss

Vale entonces...ainsss perdona tio pero sigo sin aclararme con eso de cuantos meter...

Lo ideal es 3 para que se reparta la posible tension,aparte tener otra urna preparada por si acaso(hasta dos urnas no tendria problema,mas se me va de pelas jejeje).
Pero en el acuario tres no caben,y para meter dos,no daria para dividirlo a la mitad,con lo cual solo podria meter uno en ese espacio correcto?¿?

Que riesgos supondria?? Por saber mas que nada...aparte de que sean mas faciles de vigilar...
Estoy por acondicionar dos terrarios desde el principio,pillar macho y hembra y tenerlos solitos aunque no me guste mucho la idea,pero bueno los disfrutare igual y asi me quito de historias que quiero empezar bien no os parece? jajaja

De sustrato viendo lo que me comentas le pondre de maiz,que es el que uso para la guttata y me va genial,aparte de estetica tambien me gusta como queda.
A ver si lo tengo todo claro(tb de lo que he ido leyendo):
Dos zonas,una caliente a 30-32°C y seca, otra fria a 26°C.
Tres escondites,uno en la zona fria,otro en la zona caliente y otro mas humedo para las mudas y tal.
Sutrato ya lo tengo claro.
De alimentacion,grillos, cuquis,tenebrios,gusanos de la seda y de la miel,y verdura o fruta,esto ultimo no lo tengo muy claro.
Variar la cantidad de alimento y la variedad, un dia dos grillos,mañana 4,etc..es correcto?

Uff perdon por la cacho de biblia que os acabo de escribir jejejeje
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Se me olvidaba,hay que espolvorear los grillos y demas en calcio y vitamina D correcto?
Eso como va,calcio y vitamina D a partes iguales?
Tb hay que dejar una tapita con calcio para que la chupe cuando quieran.
Mmm creo que no se me olvida nada...

En cuanto a fases y demas...buff ni idea,no sabria que saldria juntando X geckos...

Hay alguna pagina o alguien me puede guiar un poquito en ese tema?

Un saludillo y gracias jejeje
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola Carpita....a mi de las opciones que has dicho, lo mejor me parece dos terrarios , en uno el macho y en el otro la hembra, y juntar solo para criar.
Que mas.....has dicho de darles de comer también fruta y verdura?, a los Eubles nada de vegetal...jeje...solo insectos variados, incluso alguna vez muy exporadica le puedes dar un pinki de los pequeños.
Y lo del calcio y la D3, no es mitad y mitad...que la D3 se le da menos porque es malo pasarse . Les puedes espolvorear los insectos con calcio solo tres días por ejemplo a la semana, y uno o dos días con vitaminas que tengan D3. Un saludo.
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola Quicooo jajajajaja pues aqui me ves,ya liada con otro proyecto a ver que tal.

Pues si,efectivamente eso es lo que voy a hacer y me quito de rollos...
Es que si no va a ser un lio y paso jejeje.

Lo de la verdura y fruta lo lei en una pagina,aunque ponian que muy de vez en cuando...y lo de la vitamina D y el calcio no me entere muy bien jajajaja aunque ya esta oido cocina jejejeje.
Tb lei que uno de los dos debia llevar d3,no los dos...

Bueno creo que lo tengo mas o menos claro,mas o menos jejejejeje
Me voy a liar hoy con el acuario y en la proxima semana mirare el otro para empezar ya con los dos terrarios...
Ya os pondre foticoooss

Muchas gracias chicos muaks
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Vaya buenas respuestas que te ha dado @oscart y @Quico Lizard !
Solo comentar un par de cosillas, el acuario que vas a transformar en terrario tiene unas medidas geniales para lo que vas a hacer, incluso demasiado grandes para una cría, pero poniendo un cartoncito para separar el terrario al principio seria suficiente, podrías dejarlo como esta, no creo que pasase nada, pero a veces a las crías no las va muy bien un terrario de esas medidas, que esta bien para mantener un adulto, asi que si te haces con otro terrario, esas medidas están genial. Te aconsejo que compres dos crías, veras como crecen, les conocerás bien para un futuro si los reproduces, y ademas te saldrá mas barato. Tu sustato no lo he probado pero si los compañeros lo ven bien, pues perfecto, pero las primeras semanas pon papel de cocina, se que no es lo mas bonito, pero puedes ver si han hecho caca, como es, si se ha derramado el agua, puedes humedecerlo cuando vayan a mudar... Y cuando veas que todo esta en orden, en una semana o lo que tu consideres, que les veas que comen, se mueven,beben... Y ya les cambias al sustrato y todo genial. :)

Un saludo!! A mi me encanta la genética de los geckos, coméntame como te gustan los geckos, colores y patrones y te puedo y podemos ayudar. :p;)
 

carpita

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
114
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola Alfonso, que tal tu tb me has dado buenas respuestas y rapido ademas ;)

Lo que me dices es que parta el acuario a la mitad al principio para que no se estrese por el tamaño de la urna no?

Vale pues les dejare al principio con papel de cocina y cuando esten adaptados ya les pongo el de maiz...la verdad que a mi me va muy bien,no huele nada y se limpia facil jejeje.
Por el tema de las crias me las pensaba pillar pekeñas,aunque me han recomendado que me las coja un poco grandes ya por que son dificiles de sacar adelante y se les suele quedar muda en dedos y ojos(eso es lo que me han dicho)asi que me dijeron que me las pillara de 6 meses en adelante...como lo veis?
Aunque subiendole la humedad cuando toca eso no deberia pasar no?

A ver por el tema de colorines...me chiflan los azules...quizas con algun amarillo pero no se azules son los que mas me gustan...
Ahora os pongo fotillos de los que he visto...
Un saludo muaks
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola. los azules imposible, no sé dónde los habrás visto o simplemente lo dices porque te gusta el azul. Hubo un intento de crear una fase azul pero acabó mal... muertos.

Un saludo
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Buff jajaj azules ni de coña, no existen. Pero hay mucho otros colores, un rango de... Blancos, blancos y negros, amarillos, amarillos pálidos, más brillantes con manchas, naranjas, desde el naranja más tierra hasta casi rojo brillante, alguno un poco verdecillo... Muchísimos colores y fases, y en los ojos, normales (grises), negros, rojos, luego... Pastel, crema... Hay muchísimos geckos albinos... Tu que prefieres? Que te gusta más?
 
Arriba